Logo Hobbyconsolas.com

Impresiones de Marvel's Avengers en Madrid Games Week 2019

Marvel's Avengers
Marvel's Avengers, el nuevo juego de los Vengadores desarrollado por Crystal Dynamics, es uno de los juegos que podéis probar en Madrid Games Week 2019. Os contamos en qué consiste la demo.

Si sois "marvelitas", tenéis una cita obligada con Marvel's Avengers en Madrid Games Week 2019. El juego desarrollado por Crystal Dynamics (responsables de Tomb Raider) es uno de los grandes protagonistas del pabellón principal, y cuenta con numerosos puestos de juego para que todos los asistentes pueden comprobar cómo se las gastan estos Vengadores virtuales.

La demo es a grandes rasgos la misma que ya se ha podido ver en varios eventos, en el apodado A-Day. Se trata de una serie de secciones bastante lineales que sirven como tutorial en las que controlamos a los cinco Vengadores principales: Thor, Iron Man, Hulk, Capitán América y Viuda Negra

Hazte con una TV 4K HDR al mejor precio

Tras una serie de desafortunados eventos, nos ponemos en la piel del dios del trueno. Los controles son bastantes similares a los de un hack'n slash: con el botón cuadrado realizamos golpes fuertes, con triángulo poderosos, con X saltamos y con círculo esquivamos. Pero lo cierto es que Marvel's Avengers también tiene un ligero toque del combate de los Batman Arkham: cuando los enemigos van a efectuar un ataque, un icono nos avisa de su procedencia, momento en el que debemos aprovechar para esquivar. Y también como en los Arkham, es posible realizar un remate final pulsando círculo y triángulo al mismo tiempo.

Marvel's Avengers

Conseguimos acabar con varios grupos de enemigos sin que Thor apenas se despeinase. Su aspecto ha sido revisado, y ahora su larga melena dorada cuenta también con una trenza y una coleta, lo que le confiere un look más nórdico. Pronto apareció un nuevo tipo de enemigo que planteaba un pequeño desafío: soldado armados con un escudo que era necesario destruir manteniendo pulsado triángulo. Cuando la salud escasea, es posible recuperarla recogiendo un ítem que dejan caer algunos enemigos al ser derrotados.

Madrid Games Week 2019 - Todos los expositores, horarios y actividades

A continuación, pudimos probar una de las habilidades únicas de Thor: el lanzamiento de Mjolnir. Recuerda mucho a lo visto en God of War (2018), permitiéndonos apuntar (con retícula) y lanzar el martillo, para después continuar peleando a puñetazo limpio y ordenar que vuelva a nuestras manos en cualquier momento, golpeando a cualquier enemigo que se cruce en su trayectoria. La sensación de peso de los golpes de Thor está muy conseguida, logrando un combate muy contundente.

Marvel's Avengers

A continuación pasábamos a controlar a Iron Man, en primer lugar, con una secuencia de vuelo sobre raíles en la que lo único que debíamos hacer era apuntar, disparar y esquivar mientras todo explotaba a nuestro alrededor. Ya en el suelo, los controles de combate eran similares a los de Thor, pero la velocidad y los ataques energéticos de la armadura conseguían que las sensaciones al controlarlo fuesen diferentes. Además, con Iron Man también era posible emprender el vuelo en cualquier momento o arrasar con todo usando su ataque especial al pulsar L1 y R1: el poderosos unibeam.

Marvel's Avengers

A continuación era el turno de Hulk, que es exactamente lo que podríamos esperar de él: una mole de fuerza descomunal cuyos ataques arrasan con todo. De hecho, los golpes ligeros de la masa agarran a los enemigos y le permiten usarlos como armas para causar aún más destrucción. Con Hulk teníamos también secciones en las que era necesario saltar para llegar a otras partes del escenario o agarrarnos a las paredes, y aquí el control nos ha parecido bastante impreciso... Pero no dejamos de estar ante una alpha, así que no es preocupante.

El siguiente en unirse a la fiesta era el Capitán América, de nuevo los controles eran similares al resto, pero su estilo de combate con escudo transmitía un feeling diferente al manejarlo. En su caso, se nos invitaba a bloquear ataques (usando el botón R2) o usar sus ataques especiales para golpear a varios enemigos con un lanzamiento de escudo.

Marvel's Avengers

En último lugar estaba la Viuda Negra, y su sección comenzaba de una forma muy espectacular: saltando sobre Taskmaster, villano de Marvel's Avengers para darle una paliza en pleno vuelo. Esto se traducía en una pequeña secuencia de quick time events que daba paso a un combate uno contra uno. La Viuda es el personaje que más versátil nos ha parecido. Además de los golpes básicos, puede usar sus pistolas para disparar a distancia o el botón R2 para acercarse a los enemigos con un gancho. Además, pulsando L1 pede hacerse invisible... Lo que viene de perlas para seguir repartiendo estopa.

Y eso es todo lo que ofrece la demo de Marvel's Avengers en Madrid Games Week 2019. Si vosotros también queréis probarla, no dudéis en pasar por el stand de la feria. Y recordad que el nuevo juego de los Vengadores llega a PS4, Xbox One y PC el próximo 15 de mayo de 2020.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.