Logo Hobbyconsolas.com

Impresiones de Monster Hunter World Iceborne para PS4, Xbox One y PC

monster hunter iceborne embargo hasta el 31 5

El éxito de Monster Hunter World para PS4, Xbox One y PC (que ya ha superado los 13 millones de copias vendidas en todo el mundo) se celebra con el lanzamiento de una expansión muy ambiciosa. Capcom ha desarrollado Iceborne, que se lanzará el próximo 6 de septiembre en consolas (y más adelante en PC) para que sigamos disfrutando de la caza, esta vez en un entorno glacial.

Tráiler de Monster Hunter World: Iceborne

Ya tuvimos la oportunidad de capturar las primeras criaturas del reino helado durante el pasado E3 2019 (una demo de alrededor de 40 minutos), pero en esta ocasión, hemos pasado 3 horas con el juego de Capcom. Lo hemos jugado desde el principio, arrancando en el asentamiento de Astera, donde transcurría el juego original; y nuestra primera misión ha consistido en seguir el rastro de un Legiana hasta el Bosque Antiguo, para descubrir por qué los "animales" están desapareciendo del continente. 

monster hunter iceborne embargo hasta el 31

Así es como la comisión de investigación nos pone al frente de un grupo de cazadores... que termina aterrizando en un nuevo entorno helado, Arroyo de Escarcha, el mundo de Monster Hunter World Iceborne. Pero antes incluso de partir hacia lo desconocido, ya os encontramos con la primera novedad. Nuestro rango de cazador desaparece, y se sustituye por el rango maestro (con misiones y expediciones mucho más complicadas). Los eventos, armas y criaturas de Iceborne sólo estarán disponibles para los jugadores que hayan conseguido llegar a nivel 16 y terminado la historia principal.

monster hunter iceborne embargo hasta el 31 10

El nuevo mundo helado

Pasadas las secuencias de vídeo, llegamos a un bosque cubierto de nieve, en que nos encontramos con nuevas características únicas de Iceborne. La primera es que el frío afecta a nuestra resistencia, y para evitarlo tendremos que tomar bebidas calientes, meternos en los pozos de aguas termales y vestir una nueva capa de armadura. Se trata de un abrigo (con piel de huargo) que se coloca sobre nuestro equipo original, de modo que no altera las características del cazador, pero sí que cambia su aspecto.

Análisis de Monster Hunter World

También es un buen momento para comprobar los cambios en el "gameplay". Seguimos teniendo a nuestra disposición 14 tipos de armas (cada una con sus particularidades y niveles de afinidad con nuestro personaje), pero ha cambiado el control de la eslinga. Esa pequeña ballesta de mano que se introdujo por primera vez en Monster Hunter World ya se puede utilizar sin necesidad de guardar el arma principal. Además, contamos con nuevos tipos de disparo. El Trio Proyector se utiliza para aturdir a los monstruos (esto ya ocurría con determinado tipos de munición) pero la mecánica que más nos ha gustado es la garra retráctil. 

monster hunter iceborne embargo hasta el 31 3

Se trata de una especie de garfio que nos permite acercarnos a los monstruos o encaramarnos a ellos con mayor facilidad (cuando se encuentran parados) y añade más dinamismo a los enfrentamientos. Por lo demás. las mecánicas de juego se conservan. En esta región, la más grande de todo el juego, aparece un nuevo asentamiento, llamado Seliana, desde el que aceptar diferentes misiones de caza y expedición (se puede jugar en solitario o en modo cooperativo online para 4). 

Guía y trucos de Monster Hunter World

monster hunter iceborne embargo hasta el 31 12

Los monstruos de Arroyo de Escarcha

En nuestras partidas hemos tenido ocasión de dar caza a monstruos ya conocidos (como el gran Jagras o el Tigrex salvaje), además de otros seres propios del nuevo hábitat, como el Banbaro o Beotodus. Pero el que se encuentra a la cabeza de todos es el Velkhana de la escarcha, uno de los dragones ancianos -como los que nos cruzamos durante la aventura principal- que requerirá de toda nuestra astucia y habilidad... y de un equipo de máximo nivel. 

En general, la dificultad de estas criaturas es bastante alta. Aunque tengamos el rango máximo, la verdad es que lanzarse a por uno de estos "bichos" en solitario requiere unos cuantos intentos -en nuestras partidas no hemos podido unir nuestras fuerzas con otros cazadores en el modo online- pero nos ha encantado encontrar diferencias en su forma de comportarse y una perfecta adaptación al nuevo entorno.  

El endgame de Monster Hunter World Iceborne será el más desafiante

monster hunter iceborne embargo hasta el 31 11

Como podéis ver, se trata de una expansión enorme. En Iceborne vamos a encontrar más misiones que en cualquiera de las regiones del juego original, y además se añaden funciones extra para las brigadas (los grupos de cazadores en el multijugador) y también nos encontramos con un modo visión, que elimina los elementos de interfaz, para permitirnos sacar las mejores capturas.

Abandonar las portátiles fue el éxito para Monster Hunter Worl

monster hunter iceborne embargo hasta el 31 7

Monster Hunter World Iceborne se podrá obtener por separado (para aquellos que tengan el MHW original) por un precio de 39,99 euros, y también se pondrá a la venta una Master Edition, que incluye el juego original y la expansión en formato físico, por un precio de 59,99 y que también llegará el próximo 6 de septiembre.       

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.