Logo Hobbyconsolas.com

Moss Book II es pura fantasía en PSVR. Avance e impresiones de juego.

Moss Book II

Impresiones de Moss Book II en realidad virtual, después de ver dos zonas del juego y hablar con los miembros de Polyarc, sus creadores. 

Hace 4 años Moss puso "patas arriba" el panorama de los juegos en realidad virtual. Polyarc Studios, sus creadores, apostaron por una historia "de cuento" que aprovechaba la tecnología de PSVR como ningún otro juego.

Nosotros acompañábamos a Quill, una valiente ratoncita, mientras se internaba en un castillo plagado de puzles y enemigos. Pero en esta ocasión, se dejaba atrás la perspectiva en primera persona, típica de los juegos en realidad virtual, y en su lugar controlábamos a nuestro roedor en tercera persona.

Este punto de vista, nos permitía disfrutar de los escenarios como si fuesen dioramas, cambiando el enfoque con nuestra. mirada, y permitía dos formas de interactuar: bien controlando a Quill o bien manejando un cursor para manipular elementos del escenario. 

Como podéis ver en nuestro análisis de Moss, el juego nos encantó, y por eso aplaudimos el anuncio de una secuela, que arranca justo en el momento en que terminaba el primero (no es necesario que lo hayamos jugado, porque incluye un resumen de la aventura). 

En esta ocasión, Quill parte del castillo, y continúa internándose en sus jardines y en los subterráneos, en que se encuentra una enorme (a los ojos de un ratón) forja, donde se crean nuevos enemigos. 

Hemos tenido la oportunidad de ver dos áreas del juego, en un gameplay dirigido por miembros de Polyarc y hablar con los creadores del juego. En este reportaje os ofrecemos nuestras impresiones de  uno de los títulos más prometedores para PSVR de los próximos meses. 

Moss Book II

En el primer nivel de Moss Book II hemos descubierto alguna de las nuevas habilidades de Quill. En esta secuela, podremos trepar por las paredes en que haya enredaderas, y conectar lianas para construir puentes entre plataformas. 

Nos ha parecido una forma de avanzar más orgánica, que permite puzles más complejos en cada nivel. De nuevo, la clave está en alternar el control de Quill para los combates y exploración y nuestro cursor mágico para eliminar los obstáculos.

Moss Book II

Sin embargo, en Polyarc no han insistido tanto en las novedades del desarrollo como en la conexión emocional que han conseguido con los personajes, y que ya era una de las virtudes del juego original. Desde el comienzo sentimos una gran empatía con Quill, su misión y sus miedos. 

El segundo nivel de Moss Book II que hemos visto transcurría en los subterráneos del castillo, y apostaba por una ambientación más mecánica. En este caso, el gameplay mostraba nuevos enemigos y la posibilidad de armarnos con un martillo, que servía como arma y para activar algunos interruptores.

El gaming, según Jorge Huguet, director general de Playstation España y Portugal | XX SBM

La idea es que podamos seleccionar el arma adecuada para eliminar a cada tipo de enemigos (también para los gigantescos jefes finales). Nos han confirmado que el juego profundiza en el estilo que ya vimos en el combate final de Moss, que nos obligaba a superar partes de combate y puzles de forma alternativa. 

Nos parece un enorme acierto. Sin duda era uno de los mejores momentos del primer juego, y el que le sacaba más partido al headset de VR, era precisamente lo que querríamos ver -más extendido- en una secuela. 

Moss Book II

No podíamos pasar la oportunidad de descubrir cómo se beneficiará Moss Book II de PS5. Por ahora sólo nos han confirmado que la consola de nueva generación permitirá tiempos de carga más rápidos y mejoras visuales.

Pero en su respuesta nos han dejado algunas pistas que insinúan novedades, ¿veremos una versión para PSVR 2? No hay nada confirmado, pero sí han manifestado que pronto tendremos más noticias sobre Moss II en la nueva máquina. 

Polyarc es un estudio pequeño, con menos de 20 personas, así que por ahora tampoco hay noticias acerca del lanzamiento del juego en otras plataformas. Después del lanzamiento en PSVR, se confirmará si hay intención de llevar el juego a Oculus Quest o a PC (HTC Vive, Oculus Rift y Steam VR). 

Moss Book II llegará a PS4 y PS5 con PSVR el próximo 31 de marzo. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.