Logo Hobbyconsolas.com

Impresiones de Trials of Mana en Switch y PS4

Trials of Mana
Estas son nuestras nuevas impresiones de Trials of Mana en Nintendo Switch y PS4 tras probar las dos versiones en Gamescom. Se trata de un completo remake de uno de los grandes juegos de SNES que no vio la luz en occidente.

A la tercera va la vencida. Square Enix no había dado con la tecla en los remasters/remakes de los juegos de la saga Mana, pero por fin se han puesto las pilas y se han dado cuenta de una cosa: si ofrecían algo como el Secret of Mana de 2018, puede que los jugadores no prestaran atención en absoluto. Y sí, Trials of Mana es un regalo para los fans de los JRPG.

En Gamescom pudimos disfrutar de un montón de juegos, pero uno de los que más tenía ganas de probar era Trials of Mana para poder hacer las impresiones. Se trata de la tercera entrega de la saga Mana que se encargó de ‘’cerrar’’ SNES y que no olimos por occidente hasta el lanzamiento de la edición coleccionista con los tres de la saga hace unos meses.

Además de esa versión, Square Enix estaba preparando el remake (que no remaster) de Trials of Mana. Y vaya, se ha convertido en una de las sorpresas de la feria (aunque ya se había dejado ver en el E3) debido a sus tres principales virtudes: es bonito, tiene un gran sistema de combate y resulta encantador.

Cambios que se agradecen

Si estáis pensando en ‘’otro JRPG con combates por turnos’’, estáis equivocados. Trials of Mana es un JRPG, sí, pero los combates son en tiempo real, y debo decir que cuenta con un dinamismo que se agradece.

Trials of Mana

En el juego tenemos seis personajes, de los cuales debemos elegir a tres. Cada uno tiene su personalidad y su propia historia, y en la demo que pudimos probar nos topamos con la historia en cierto punto que ocurre si elegimos a Duran como personaje principal.

Se trata de un guerrero muy ducho con la espada, y eso nos permite comprobar qué tal el sistema de combate. Cuando nos topamos con un enemigo (nos los encontramos en el mundo y podemos escapar del combate si lo deseamos, todo sin tiempo de carga), podemos realizar varios tipos de golpes, así como ataques especiales cuando se llena nuestro medidor de energía que se completa cuando recogemos el ‘’poder’’ de los enemigos caídos en combate.

Algo muy agradecido es la posibilidad de saltar en mitad del combate. Esto nos permite no solo alcanzar a monstruos voladores, sino también realizar golpes más poderosos, en algunas ocasiones, y espectaculares. Y, por qué no decirlo, es una mecánica perfecta para hacer que los combates sean menos monótonos.

Análisis de Collection of Mana

Dependiendo de cómo lo hagamos, tendremos una puntuación al final de cada combate que marca la cantidad de experiencia ganada. La cámara se porta muy bien (podemos moverla libremente) y el combate es muy similar a un Tales of, lo que es una magnífica noticia.

Trials of Mana

Así deben ser todos los remakes

Además de sentirse genial con el mando entre las manos, Trials of Mana consigue embelesarnos gracias a un apartado audiovisual puesto al día que cuenta con un encanto especial. La música es espectacular y cuenta con temas del juego original, pero reorquestados con un muy buen resultado. Los efectos sonoros son correctos y, aunque no tiene voces durante los diálogos (se limitan a ser cuadros de texto), es algo que podemos pasar por algo.

Trials of Mana

Ahora bien, en lo visual, aunque tiene un par de ‘’peros’’, también es extremadamente bonito. Ahora, es un juego en 3D con una gran dirección artística, así como con una paleta de colores que resulta muy atractiva. Los efectos de batalla (con elementos por doquier que brillan y el efecto de los propios ataques) son llamativos, y aunque las animaciones no son una locura, cumplen.

Si necesitas más memoria en Switch, estas son las microSD oficiales

En Switch, el juego se ve muy bien, pero acusa algunos problemas en lo que a popping se refiere. En PS4 es un juego mucho más sólido en lo técnico (teníamos las dos versiones para comparar), pero lo importante es que los frames por segundo en la de Nintendo no bailaban, otorgando una experiencia satisfactoria. Eso sí, las dos versiones pecan de unas animaciones faciales que resultan llamativas… por su ausencia, pero no es algo que nos saque del juego en ningún momento.

Trials of Mana

Ahora, solo queda esperar al lanzamiento de Trials of Mana en Switch, PS4 y PC, algo que se producirá en algún momento de 2020 y que a nuestro país llegará con textos en castellano, además de voces en inglés y japonés.

2020 pinta de lujo para los juegos de rol tanto occidentales como japoneses, y si sois amantes del género, ya podéis añadir Trials of Mana a la lista de deseos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.