Ir al contenido principal
twin mirror
Reportaje

Impresiones de Twin Mirror, de los creadores de Life is Strange para PS4, Xbox One y PC

Por David Martínez

Twin Mirror es el próximo título de los creadores de Life is Strange (Dontnod Entertainment) que indaga en el thriller psicológico. El lanzamiento de esta aventura gráfica está previsto para 2019 en PS4, Xbox One y PC, pero nosotros ya hemos tenido ocasión de jugar el primer escenario, que se desarrolla en una habitación de hotel en la ciudad de Basswood (en Virginia). La demo corresponde al inicio del juego, y ya introduce alguna de las mecánicas que convierten a Twin Mirror en un juego muy especial. 

Nuestro objetivo es reconstruir qué ha pasado la noche anterior. Samuel, el protagonista, despierta en una habitación de hotel sobre la cama, sin camisa y con la pantalla de su teléfono móvil hecha añicos. Podría parecer que es una mañana de resaca, pero en cuanto nos dirigimos al baño encontramos nuestra camisa manchada de sangre y las cosas se complican.

twin mirror 2

Samuel tiene un método para reconstruir el pasado. Es capaz de concentrarse y entrar en su mundo interior (lo que él mismo ha bautizado como el palacio mental) para conseguir que las piezas encajen. Así tenemos la posibilidad de explorar la habitación tal y como la recordamos. Al principio, las opciones son limitadas, pero cada vez que exploramos un objeto en el mundo real, lo incorporamos a nuestros recuerdos, y tenemos más opciones. 

twin mirror 5

Análisis de Life is Strange

Por ejemplo, nuestra primera opción era pensar que Daniel entró en la habitación y se durmió directamente, pero al encontrar el mando a distancia cambiamos la línea temporal: Daniel estuvo un rato viendo la TV antes de acostarse... alguna de estas opciones que se suman a nuestro relato son irrelevantes, pero otras nos permitirán conformar una historia acorde con lo que ocurrió.

twin mirror 3

Cuando nos encontremos en una situación sin salida, también podemos recurrir a nuestro otro yo, una construcción mental de Daniel que le da pistas sobre la situación (y también algunas lecciones morales).

twin mirror

Como podéis ver el tono de Twin Mirror -que tiene pinceladas costumbristas y elementos sobrenaturales- se parece a lo que hemos visto en Life Is Strange (que acaba de estrenar el primer episodio de la secuela) pero parece más oscuro. Por ahora sólo sabemos que Daniel regresa a Basswood para acudir al funeral de su mejor amigo y comienza a sentirse extraño.

twin mirror 6

20 minutos de gameplay de Life is Strange 2

En cuanto al apartado visual, mientras que las estancias reales no muestran una gran evolución respecto a lo que hemos visto en Life is Strange 2, los efectos de reconstrucción en el palacio de los recuerdos, y las presencias espirituales que representan los diferentes cursos de acción nos han gustado, tanto por lo intuitivo que resultan de cara al gameplay como por el aspecto extraño que le dan a nuestras visiones. 

twin mirror 4

La demo que hemos podido jugar, que también estaba disponible en la pasada Gamescom, sólo cubría los 10 primeros minutos de juego, hasta que salíamos de nuestra habitación, pero nos ha resultado muy prometedora, tanto en lo que se refiere al cambio entre dimensiones (que podíamos realizar en cualquier momento) como en su extraña narrativa, que recordaba el tono de Twin Peaks.  

Y además