Yakuza 6
Reportaje

Impresiones de Yakuza 6 desde Paris Games Week 2017

Por José L. Ortega
-

Os contamos qué impresiones nos ha dejado Yakuza 6 tras jugar su demo para PS4 en Paris Games Week 2017. No os perdáis este avance de la aventura de SEGA para la consola de Sony.

La saga Yakuza continúa en su lucha por obtener el trono que merece, especialmente en Europa, tras pasar demasiado desapercibida a pesar de derrochar calidad por los cuatro costados. Para continuar con esta línea hemos podido echarle el guante a Yakuza 6, que llegará a las tiendas españolas el próximo 20 de marzo de 2018. ¡Kazuma Kiryu ha vuelto!

La demo a la que hemos podido acceder en el stand de Koch Media en Paris Games Week 2017 nos permite acceder a dos tramos diferentes de la aventura. El primero muestra un capítulo de la historia, mientras que el segundo es un modo libre en el que poder movernos por la ciudad a nuestro libre albedrío, una de las señas por excelencia de la saga.

En su parte argumental, vemos al bueno de Kazuma Kiryu llegando a una ciudad costera, ya que es la única pista que tiene del paradero de Yasuka por medio de a una foto. Esta vez no va solo, sino que va cargado con un bebé en brazos (no profundizamos más para no evitar en spoilers). Con el pequeño en liza, podemos movernos con cierta libertad por la zona, pudiendo probar su gastronomía, antes de dirigirnos al punto indicado en el mapa.

Cuando llegamos al lugar, una hospitalaria vecina nos permite entrar a su bar para tomar algo y ofrecerle cuidados al bebé. Kazuma, acude al lugar en son de paz, pero dentro del local le empieza a increpar, casi sin motivo, uno de los clientes del lugar. Tras un intercambio dialéctico en esta fase de Yakuza 6, a pesar de que Kazuma intenta evitarlo, los dos salen a pegarse de mamporros en la calle para demostrar quién manda.

El sistema de combate sigue cumpliendo como siempre, ofreciendo un excelso dinamismo en el que repartir puñetazos y patadas a diestro y siniestro, estando ávidos para evitar las embestidas enemigas. A nuestra disposición también tenemos elementos del escenario como ladrillos o piedras para atizar al contrincante e infringirle el mayor daño posible. La demo de Yakuza 6 acaba cuando machacamos al chulito del bar. Y nos quedamos con ganas de más.

Unas ganas de más saciadas ligeramente con el modo libre, una faceta que se disfruta con más calma desde el sofá de casa. El mundo de Yakuza 6 promete ser bastante amplio y con un montón de actividades que realizar, desde submisiones que nos proporcionan los viandantes hasta los clásicos minijuegos de entretenimiento. En nuestra partida optamos por ir al SEGA Club y echar una partida de dardos para tratar de enamorar a una joven. Nos ganó sin contemplaciones.

Con todo esto, Yakuza 6 promete expandir el ya inmenso universo de una de las sagas más completas y de más calidad de los últimos años. La gente en occidente debería acercarse sin miedo al universo de Kazuma Kiryu y compañía, ya que en su interior alberga infinidad de horas de diversión y aventuras compactas, intensas y tremendamente divertidas.

Si queréis conocer más detalles sobre todas las novedades presentadas en la conferencia de Sony en París Games Week 2017, no os perdáis este completo resumen con interesante información sobre juegos como The Last of Us 2, God of War, Spider-Man y Ghost of Tsushina, el nuevo juego de Sucker Punch.

Lecturas recomendadas