Impresiones de Yoshi's Crafted World para Nintendo Switch

Impresiones de Yoshi's Crafted World para Nintendo Switch
Nos acercamos al showroom de Nintendo, en Madrid, para probar Yoshi's Crafted World. La nueva entrega protagonizada por el dinosaurio más querido es la primera gran apuesta del año de la Gran N para Switch, y promete ganarse, si es que no lo ha hecho ya, un hueco tanto en nuestros corazones como en nuestras consolas.

Más de año y medio después de su presentación, Yoshi's Crafted World saldrá a la venta para Nintendo Switch. El próximo día 29 de marzo es la fecha elegida para que Yoshi aterrice en la consola híbrida, ofreciendo lo que mejor sabe hacer: matarnos de amor con una nueva, divertida y preciosa aventura plataformera llena de sorpresas. Bueno, puede que nos estemos precipitando al afirmar lo anterior, pues tan solo hemos podido probar unos cuantos niveles del juego, pero ya os podemos asegurar que todo apunta a que así será. 

VIDEO

Yoshi para Nintendo Switch - Tráiler

Yoshi Yoshi!

Una vez más, estaremos ante un juego de plataformas lateral en 3D, en el que controlaremos al carismático personaje a través de decenas de niveles. Saltar, tragar enemigos y disparar huevos serán nuestras principales armas para llegar al final de cada uno de ellos. Por lo que hemos podido comprobar, la dificultad en esta nueva entrega seguirá sin ser uno de los puntos fuertes de la misma, puesto que, como siempre, eso no es lo más importante en un juego de Yoshi. 

Impresiones de Yoshi's Crafted World

Si habéis jugado la demo de Yoshi's Crafted World que Nintendo lanzó a la eShop tras emitir el último Nintendo Direct, habréis podido comprobar que en ningún momento se nos pone en un aprieto para continuar. Tan solo hay que conseguir las tres piezas del tren para poder avanzar en el nivel. Para encontrarlas, tenemos que tomar diferentes caminos; superar enemigos; y lanzar huevos aquí y allá, tumbando parte de los escenarios de cartón. Es precisamente esto último lo que resta importancia al hecho de que, por norma general, un juego de Yoshi no necesite ser especialmente difícil: la búsqueda de coleccionables. 

Análisis de Yoshi's Woolly World 

El que busca, halla

Al igual que entregas anteriores, esta presentará una serie de elementos dispuestos a conseguir que los jugadores que tienden a completar los juegos al cien por cien lo hagan. Comparándolo directamente con Yoshi's Woolly World, para Wii U, incluso parece ser todavía más completo en este aspecto, pues, además de las típicas flores blancas y las monedas normales, cada nivel esconderá 20 monedas rojas. Estas podrán encontrarse en cualquier sitio, incluso los enemigos podrían proporcionarlas. De ahí que tengamos que andar disparando huevos más que nunca, destrozando los preciosos escenarios del juego. 

VIDEO

Gameplay de Yoshi's Crafted World

Además de las monedas, si queremos sacar más jugo a esta nueva entrega de la serie de juegos de Yoshi, podremos hacerlo con las fases a contrarreloj. Aquí cabe aclarar que la peculiaridad de estos niveles de cartón es que contarán con dos lados: uno frontal y otro posterior. Mientras que en los normales jugaremos con el primer tipo, en las fases a contrarreloj lo haremos con el segundo. Por tanto, un mismo nivel tendrá dos recorridos diferentes. De esta manera, la duración del juego aumentará de una manera amena y muy entretenida, pues, además de terminar los niveles lo antes posible, habrá que encontrar Poochitos, personajes que ya aparecieron en la adaptación de la entrega de Wii U para 3DS. Y por si os lo estáis preguntando, sí: Poochy regresará en Yoshi's Crafted World. El simpático perro formará parte de algunos niveles del juego, proporcionando una gran ayuda para conseguir ciertos ítems que estarán escondidos en zonas a las que solo él podrá acceder. 

Análisis de Poochy & Yoshi's Woolly World para 3DS

Impresiones de Yoshi's Crafted World

Cuantos más Yoshis, mejor

Como era de esperar, debido a las bondades de Nintendo Switch, el juego podrá ser ejecutado por dos jugadores a la vez. Tan solo será necesario compartir un Joy-Con con otro jugador para que se una a la partida. Precisamente, el último nivel que pudimos disfrutar durante la casi hora de juego que duró nuestra sesión de prueba fue cooperativo, que justificó todavía más que este título sea más divertido si se comparte la experiencia. Ya sea porque un Yoshi podrá subirse encima del otro o ser tragado por este, sin ninguna duda, las risas estarán garantizadas si dos jugadores entran en escena. Además, ya sabéis eso de que dos mentes piensan mejor que una. De hecho, a veces será necesario cooperar para alcanzar ciertas zonas u objetos.

Impresiones de Yoshi's Crafted World

Lo de siempre, pero mejor todavía

Si no pudisteis disfrutar de Yoshi en Wii U, no os preocupéis, pues todavía estaréis a tiempo de descubrir la grandeza que ha alcanzado su desarrolladora, Good-Feel, creando juegos de plataformas sensacionales, con Yoshi's Crafted World. En cambio, para quienes si lo hicierais y penseis que podríamos estar ante una entrega muy continuista, podemos aseguraros que no será así. Es cierto que esta bebe mucho de la anterior, pero su variedad de modos de juego y fases, como las que pudimos ver durante el último Nintendo Direct, que nos harán incluso surcar los cielos en avioneta; unido a su cuidadísimo e inédito apartado artístico, que nos hará disfrutar de fantásticos escenarios de cartón que juegan brillantemente con el cambio de perspectiva, prometen ofrecernos una de las experiencias de juego más divertidas que hayamos disfrutado con Yoshi.

Y además