Ir al contenido principal
El internado Las Cumbres
Reportaje

El internado: Las Cumbres - Entrevistas con el reparto de la serie de Prime Video

Entrevistas con Asia Ortega y el elenco de protagonistas de El internado: Las Cumbres, la nueva serie de intriga Prime Video que sirve de reboot a la serie original de televisión. ¡Cuidado si todavía no la habéis visto, que hay algún spoiler!

Estas próximas semanas vienen cargadas de muchas series de misterio e intriga. Desde Prime Video este 19 de febrero nos llega en concreto El Internado: Las Cumbres, una nueva apuesta por el misterio de producción española con un toque de terror. Esta serie directa a streaming sirve de reboot a la serie original, donde un grupo de adolescentes se ven envueltos en una serie de misterios sobrenaturales de lo más tétricos durante su estancia en un colegio apartado del resto del mundo.

Desde Hobby Consolas hemos podido hablar con parte del reparto protagonista, quienes nos han contado cómo ha sido su experiencia rodando esta serie durante la pandemia, nos introducen a sus personajes y también qué esperar de esta nueva serie de Prime Video. Eso sí, ¡cuidado, que se han colado algunos spoilers!

Primero hablamos con Daniel Arias, Paula del Río y Gonzalo Díez, quienes interpretan a Eric, Paz y Julio, tres de los estudiantes de Las Cumbres con sus propios pasados problemáticos y nos han contado un poco cómo fue el proceso de la producción. 

También hablamos con Carlos Alcaide, Claudia Riera y Daniela Rubio, que dan vida a Manu, Inés y Adele, la más pequeña de los protagonistas. Aunque en un principio sus personajes parecen estar más de lado en un principio, pronto descubrimos que tienen mucho peso en la trama y sus propios misterios por delante. 

Aquí podéis ver a Mina El Hammani, Alberto Amarilla y Joel Bosqued, quienes forman parte del claustro de profesores como Elvira, la profesora de ciencias, Elías, un fraile dominico que se encarga de la clase de latín, y León, el nuevo profesor de música. 

Por último, hablamos con Asia Ortega, que interpreta a Amaia, una de las principales protagonistas de la serie. Además de hablarnos de su personaje, Asia también nos dio algunas de las claves que hacen que Las Cumbres se diferencie frente a sus antecesoras y otras series de la parilla actual.

El Internado: Las Cumbres nos traslada a un colegio apartado del mundo, rodeado por un misterioso bosque y rodeado de leyendas medievales, donde el profesorado es muy estricto y trata con mucha disciplina a sus alumnos problemáticos. Cuando un grupo de estudiantes trata de escapar a través del bosque, uno de ellos desaparece en extrañas circunstancias y sus amigos se embarcan en una investigación para descubrir qué está pasando en realidad en el internado y qué ha sido de su amigo.

Y además