Que es jonuplay
Reportaje

Qué es Jonuplay y cómo funciona - Mostramos la nueva plataforma de anime por streaming

Por Daniel Quesada

Estos tiempos de confinamiento han servido para que las plataformas de streaming hayan tenido un nuevo boom, dado que todos estábamos como locos por distraernos con nuevas series y películas. Por supuesto, hay verdaderos titanes en el campo, como Netflix, HBO, Amazon Prime Video o Disney Plus, pero también otros proyectos más pequeños pero igualmente interesantes. Hace poco os hablamos de la curiosa apuesta de Quibi, pero ahora llega Jonuplay, la nueva plataforma de streaming dedicada exclusivamente al anime, que llega gracias a los veteranos distribuidores de Jonu Media.

Como os mostramos en el vídeo, Jonuplay ya presenta un catálogo interesante de películas y series de anime, tanto dobladas al castellano como, en otros casos, en versión original con subtítulos en español. Hay algún contenido exclusivo como Ronja, La hija del bandolero (de Studio Ghibli, nada menos) y verdaderos clásicos del anime. Es cierto que el catálogo aún tiene que crecer bastante para hacer frente a la competencia de plataformas como Crunchyroll, por ejemplo, pero es un comienzo interesante.

Por ahora, Jonuplay solo está disponible en navegador, pero ya está trabajando en una app que se pueda utilizar en plataformas como Apple TV, Roku, smarts TVs... O nuestras consolas, por supuesto. Tendremos noticias a lo largo de las próximas semanas. En cualquier caso, la web y su reproductor funcionan de forma responsive en nuestro móvil y se pueden usar con comodidad.

Por ahora, la opción básica de suscribirse a Jonuplay por 3,95 euros al mes tiene un precio bastante atractivo, aunque es cierto que esperamos que la plataforma (aún en estado beta), vaya mejorando con más opciones de reproducción y un catálogo ampliado. ¡Estaremos muy atentos a todo lo que tenga que ofrecer Jonuplay, sugoi!

Y además