Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Qué es Quibi, la plataforma que quiere revolucionar el streaming

Qué es Quibi

El boom de las plataformas de vídeo por streaming no parece llegar a su fin y cada vez son más los que se atreven a reclamar su trozo del pastel. Si hace poco llegaba Disney Plus a España y no ha pasado demasiado desde que Apple TV Plus hiciera lo propio, ahora llega una propuesta de lo más particular: desde hace una semana, podemos descargar Quibi, una nueva app para teléfonos móviles que presenta un nuevo servicio de streaming. Pero, en esta ocasión, tienen una propuesta más radical que la competencia, como es explicamos en este vídeo:

Quibi es una plataforma de vídeos por streaming orientada exclusivamente a los teléfonos móviles y eso hace que tenga particularidades muy destacadas: ninguno de sus contenidos supera los 10 minutos de duración, todos están creados específicamente para la plataforma y, además, están diseñados de tal forma que podamos verlos a pantalla completa tanto con el móvil en horizontal como en vertical, sin que perdamos ningún detalle clave en ambas configuraciones.

Como os mostramos en el video reportaje sobre Quibi, el catálogo no es muy amplio por ahora, pues apenas hay 50 series y programas de lanzamientos, pero también es verdad que la mayoría de ellos se van actualizando a diario. En cuanto al precio de Quibi, 8,99 euros al mes se nos antoja excesivamente alto, sobre todo si tenemos en cuenta la competencia, pero al menos tenemos 3 meses de prueba gratuita, así que es de esperar que en este tiempo su catálogo vaya creciendo y se justifique más el pago.

Date de alta en Disney+

Date de alta en Disney+

Disney+ sigue estrenando novedades, como su canal STAR. Si te das de alta en la suscripción anuales, ahorrarás el equivalente a dos meses con respecto a la suscripción mensual.

Darse de alta

Con series como 50 States of Fright y Slugfest (la serie de los hermanos Russo sobre la rivalidad entre Marvel y DC) en el horizonte más inmediato, la propuesta de la plataforma Quibi comienza a ponerse interesante, pero... ¿Será suficiente para sobrevivir a la feroz competencia? Os tendremos informados.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.