¿El juego de Dragon Ball más raro que existe? ¿Qué era la consola Monon Color?

Hoy os traemos una consola portátil que seguramente no conocéis, pero que tuvo su propio videojuego oficial de Dragon Ball. ¡Y lo mejor es que son baratos!

Amigos del coleccionismo de videojuegos extraños, hoy os traemos una delicatessen. Os vamos a hablar de Dragon Ball Wûdào Dàhuì, un muy desconocido videojuego de Goku que se lanzó para una consola aún más rara: la china Monon Color.

Esta fue una apuesta de la juguetera M&D, que lanzó una consola portátil de bajo coste, que leía cartuchos y presentaba algunos juegos que leían tarjetas con códigos de barras para desbloquear contenido extra.

Monon Color no era nada del otro jueves: en pleno 2014, tenía una pantalla TFT de 2,4 pulgadas y un sonido bastante ratonero, aunque es cierto que sus juegos tenían cierto encanto. Recordaban a los lanzamientos de la entrañable Game Boy Advance.

Entre ellos, uno de los más llamativos fue este juego de Dragon Ball que, precisamente, recordaba a Dragon Ball Advanced Adventure, con acción de avance lateral y algunos momentos de pelea uno contra uno.

Como podéis apreciar en el vídeo que encabeza este contenido, el juego era simpático, pero la experiencia cae en picado por la baja calidad de los componentes de la consola, que hacen que ver la pantalla o presionar con comodidad los botones sea una tarea casi imposible.

Quizá más interesante es el otro juego que os mostramos (¿alguien que sepa chino puede decirnos su nombre), que es una especie de Pokémon con muchos minijuegos y cartas con las que añadir "monstruos" a nuestro plantel de lucha. La idea tiene potencial, ¿verdad?

Si os pica el gusanillo, lo cierto es que la consola es barata (apenas 25 euros) y los juegos suelen costar unos 15, cada uno. Eso sí, dependemos del mágico Aliexpress, así que lo que recibáis en casa (a nosotros nos ha tardado un mes en el envío) puede variar considerablemente. ¡El mero pedido ya es una aventura.

¿Qué os parecen la consola Monon Color y su videojuego de Dragon Ball? Sin duda es uno de los títulos más raros que recordamos, en dura competencia con ese juego para Famicom también basado en cartas que os mostramos hace un tiempo.

Y además