Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Los mejores juegos 'para todos' del E3 2012

María Vedia

Los mejores juegos 'para todos' del E3 2012

Échale un vistazo a los juegos del E3 2012 que harán que lo pases en grande con tus amigos o familia en los próximos meses. ¡Te los presentamos todos en este reportaje!

 

Quizás te defines como un auténtico jugón al que le va lo 'hardcore' pero seguramente alguna vez hayas compartido ratos con la familia o los amigos jugando a aventuras plataformeras, minijuegos o carreras con excelentes propuestas multijugador que han conseguido que te eches unas buenas risas. Si es así, te invitamos a que te des un paseo por los 'juegos para todos' que pudimos ver durante el pasado E3 2012

 

Si bien la mayor parte de ellos serán para Wii U, la nueva consola de Nintendo, también hay propuestas interesantes en otras plataformas. 

¡Pasen y vean! 

 

Nintendo Land

Si hay un juego en el E3 2012 que lleve implícito 'jugar en familia', ése es Nintendo Land. Este título que le sirvió a la gran N para mostrarnos el potencial de su nueva consola WiiU y el funcionamiento de Wii U Game Pad, nos propone un tentador plan: meter un parque de atracciones en el salón de casa. Cada una de las 12 atracciones de feria disponibles estará enfocada a una saga nintendera: Animal Crossing, The legend of Zelda, Donkey Kong... y en ellas encontraremos divertidos minijuegos para poner a prueba las habilidades y reflejos de todos los miembros de la familia, ¡incluída la abuela! (Tal y como se ve en el vídeo demostración) Un total de 5 jugadores podrán jugar a la vez y moverse libremente por este parque de atracciones que si bien no traerá el delicioso olor del algodón de azúcar a nuestro salón, sí nos puede proporcionar una original tarde de feria con un 100% diversión. ¿Incluirá un minijuego en una montaña rusa?

 

Minijuego de The Legend of Zelda en Nintendo Land

 

 

LittleBigPlanet Karting

Sackboy calienta motores para estrenarse en los alocados circuitos de Little Big Planet Karting, que proximamente llegará a tu Playstation 3. Y aunque este juego ya estaba anunciado antes de la feria, en el E3 2012 nos hemos podido asomar a su universo veloz en un nuevo trailer. No te dejes engañar por la apariencia 'inocente' de Sackboy y compañía porque cuando estén al volante y entre manos de tus amigos, ninguno será tu aliado y la carrera se convertirá en un 'hacerse la puñeta' para ser el primero en llegar a meta. Aprovechar la multitud de ítems que encontraremos en el asfalto para rebotar, enganchar o agarrar al contrario será una de las claves para ganar, así como personalizar tu kart para hacerlo más potente o ser tú el creador del circuito y ponerselo 'chungo' al rival. Como ves en las carreras de LittleBigPlanet Karting pasará ¡de todo! y por eso es una buena opción para echarse unas risas 'chinchando' a los colegas. Siempre desde el buen rollo, claro.

 

Los mejores juegos 'para todos' del E3 2012

 

 

Sonic All-Stars Racing Transformed

Si a tus amigos y a ti os va lo de pisar el acelerador, otro juego que promete desenfrenadas carreras para tardes de diversión es el título de Sega, Sonic All-Star Racing Transformed que llegará a 3DS, PlayStation 3, WiiU, Xbox 360 y PSVita a finales de año. Al igual que LittleBigPlanet Karting, este título creado por Sumo Digital ya había sido anunciado previamente a la feria de Los Ángeles pero allí hemos podido ver un nuevo trailer y conocer algunos detalles más. Lo más destacado de esta segunda entrega de Sonic All Star Racing es que nuestros karts tendrán la capacidad de transformarse (de ahí el ''transformed'' del título) ¿Y en qué se van a 'metamorfosear'? En avión o barco, lo que hará que podamos llevar a Sonic y compañía por tierra, mar y aire según nos pida el terreno. Pero al margen de esta característica, en el E3 2012 también hemos podido conocer algunos de los nuevos personajes: el pirata Vyse de Skies of Arcadia o Gilius Thunderhead de la serie Golden Axe y la sorpresa de que Danica Patrick, la famosa piloto de NASCAR será un caracter jugable. Para incondicionales del erizo azul con ganas de dejarse las pestañas echando humo por el tubo de escape...

 

Los mejores juegos 'para todos' del E3 2012

 

New Super Mario Bros U

Jugar 'mano a mano' o 'hacerse el mal'  es algo que podremos practicar en New Super Mario Bros U, la primera aventura del bigotudo fontanero en WiiU. Y por eso, ¿qué mejor opción que jugarlo en familia? Seas o no el ojito derecho de tu madre, propón solucionar las pequeñas peleas familiares en el Reino Champiñón. Este scroll lateral 2D que saldrá de cara a la campaña navideña junto con la nueva consola de Nintendo muestra un multijugador interesante gracias a las nuevas opciones que ofrecerá el Wii U Gamepad controller. A saber: el 'jugador extra', aquel que tiene entre manos el Gamepad, podrá saltar y crear plataformas en el aire para salvar a sus compañeros en el momento que vayan a caer y perder vida. También podrá eliminar enemigos con solo tocarlos en la pantalla. Pero no todo es ayudar, porque si quieres 'ponérselo difícil' a tu hermano/a también puedes. Basta con colocar una plataforma encima de su cabeza y ¡zas! cuando salte caerá irremediablemente. A falta de ver más del juego, New Super Mario Bros U parece ideal para pasar la tarde tras una comilona familiar. Eso sí, podréis jugar como máximo 5 personas, no os peguéis por el mando...

 

Los mejores juegos 'para todos' del E3 2012

 

PlayStation All Stars: Battle Royal

Ni carreras, ni aventura plataformera, si lo que te llama es enfrentarte a tus amigos 'a puñetazos' virtuales, ten en cuenta el PlayStation All Stars: Battle Royal , anunciado por Sony en el E3 2012. Este juego de lucha en la línea de Smash Bros reúne a personajes de las principales sagas de PlayStation para ponerlos cara a cara en locos combates. En la galería de 'héroes' nos encontramos a Big Daddy de Bioshock, Nathan Drake de Uncharted o Kratos de God of War,entre otros. Multijugador para cuatro personas, tanto la versión de PSVita como la de PlayStation 3 podrá estar en tu poder la próxima Navidad y Sony ha confirmado que existirá la posibilidad de juego cruzado entre ambas plataformas.

 

Los mejores juegos 'para todos' del E3 2012

 

Rayman Legends

Entre las propuestas de Ubisoft en este E3 2012 nos hemos llevado una  sorpresa en lo que a gráficos y jugabilidad se refiere con Rayman Legends para Wii U. La secuela de Rayman Origins da la posibilidad a cinco jugadores de disfrutar de un clásico plataformero combinándose de un modo bastante original. Cuatro de ellos correrán, saltarán y golpearán a los enemigos manejando a Rayman, Globox o un Teensie con el Wii U Gamepad, un mando de Wii o el nuevo Wii U Pro Controller. Pero, ¿qué hará el quinto? ¡Tocar! Tocar la pantalla táctil del Wii U Gamepad para ponerse en la piel del volador Murphy, que podrá deslizarse por cuerdas, activar mecanismos imposibles en las alturas y atacar a los Lums desde el aire. Sin duda, una ayuda con alas muy necesaria para hacer avanzar a los demás... Y en resumen una vuelta al mundo mágico de Rayman para disfrutar de la plataforma 2D. Pero, para hacerlo 'naturalmente' en equipo. No invites a jugar ese vecino que no aguantas porque tendréis que ir codo con codo en esta aventura...

 

Los mejores juegos 'para todos' del E3 2012

 

Dance Central 3

Si en casa tienes Kinect y Xbox 360, en otoño te espera 'sudar la gota gorda' bailando con Dance Central 3. El cantante Usher fue el encargado de presentarnos este título de baile durante la Conferencia de Microsoft en el E3 2012. Y ¿qué pudimos ver de él? Pues que en cuanto a jugabilidad no varía pero se han incluído canciones de los 70 a la actualidad para que fans de Abba o Gloria Gaynor disfruten de las coreografías como los que más. Así mismo nos esperan minijuegos y nuevos modos como el Crew Throwdown para ocho jugadores, en el que tus amigos y tu podréis formar dos equipos de cuatro y lanzaros a una batalla de baile en el salón. sin mandos, claro, bailando libremente delante del televisor gracias a Kinect.

 

Los mejores juegos 'para todos' del E3 2012

 

Otros títulos del E3 2012

En esta lista no podían faltar otros 'juegos para todos' del E3 2012 como los de los conejos más gamberros de los videojuegos, el Rabbids Rumblepara 3DS y el Rabbids Land de Wii U, el juego de acción multijugador con tanques Tank! Tank! Tank! de Namco Bandai, las propuestas de baile de UbisoftJust Dance 4 y Just Dance Disney Party o los minijuegos de Game&Wario para Wii U de los que os iremos informando cuando se revele más información. 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.