Famicom Disk System y juegos de Nintendo muy locos, ¡a prueba! El tío Bruno juega al béisbol

Repasamos junto a Bruno Sol cómo era el adaptador Famicom Disk System y varios juegos de la consola de 8 bits de Nintendo que llegaron a Japón.

Todo el mundo conoce las consolas más exitosas de Nintendo, como Switch, Wii o Game Boy, pero la compañía ha creado toda clase de hardware que no llegó a aterrizar fuera de Japón. Tal fue el caso de Famicom Disk System, un complemento para la NES japonesa que permitía usar juegos en formato de disquete.

Como buen coleccionista de pro que es, el tío Bruno posee una unidad bajo su consola Famicom, convenientemente modificada para poderse usar en territorio occidental con más comodidad. El aparato aguantó en Japón desde 1986 hasta 1990, cuando ya la propia Famicom estaba a punto de ser sepultada por su sucesora, Super Famicom (Super Nintendo).

Consola retro portátil de Evercade

Consola retro portátil de Evercade

Con esta consola retro portátil podrás volver a los 80 y 90 para revivir los mejores años de tu vida con aquellos títulos que marcaron una generación.

Consíguelo al mejor precio

Aunque en su momento ya vimos cómo era el híbrido Twin Famicom junto a David Martínez, ahora trae esta variante para aprovechar su nueva salida de vídeo compuesto y, de paso, probar algunos de sus juegos, como Green Beret o el mismísimo Super Mario Bros.

Tal y como podéis ver en el episodio que encabeza este contenido, los discos son bastante puñeteros a la hora de cargar (un problema muy común con unidades magnéticas de este tipo, especialmente cuando han pasado varias décadas desde su "nacimiento"), pero después de varios intentos, algo se consigue.

Para aprovechar la coyuntura, también probamos algunos juegos muy curiosos de Famicom "a secas", como las carreras sobre latas de Metro Cross, la mezcla de puzzle y shooter de Quarth o el béisbol de Kyuukyouku Harikiri Stadium. ¡Y ojo, que al final del vídeo nos esperan dos sorpresitas!

Ahora que ya conocéis qué era Famicom Disk System y cómo funcionaba, ¿qué otros videojuegos o consolas retro os gustaría que mostráramos en próximas entregas de Las historias de tío Bruno? Dejadlas en los comentarios de aquí debajo y volveremos cada sábado para mostrarlas... Si es que nos cargan los discos, por supuesto.

Y además