pokémon tormenta celestial
Reportaje

Jugamos a Pokémon Tormenta Celestial con cartas físicas y online

Por David Martinez

Tormenta Celestial acaba de llegar a Pokémon JCC, el juego de cartas coleccionables, físico u online, con que podemos participar en batallas de las criaturas de Nintendo, como si fuésemos auténticos entrenadores Pokémon.

Pokémon JCC nos da la oportunidad de coleccionar nuestras criaturas y combatir contra otros entrenadores, como si estuviésemos inmersos en el videojuego, en emocionantes partidas de cartas.  Hemos tenido la oportunidad de aprender a jugar, y conoce las cartas más potentes de su última expansión, Tormenta Celestial, gracias a los chicos del canal Gaia Storm. 

Ellos nos han mostrado cómo se juega a Pokémon JCC, como preparación para el próximo campeonato del mundo, que se celebrará en Nashville (Tenesee) el próximo 24 de agosto. La estructura del juego se basa en otros grandes TCG como Magic The Gathering, en que los entrenadores Pokémon (en este caso los jugadores) deben invocar a las criaturas que van a combatir, dotarles de energía (con sus correspondientes cartas) y hacerlas evolucionar para que ejecuten sus ataques más poderosos. 

Análisis de Pokémon GO

pokemon tormenta celestial 2

Podemos iniciarnos en el juego con tan sólo dos mazos de 60 cartas (ya vienen preparados para combatir e incluyen contadores, una moneda y un tapete, además de las instrucciones básicas). El sistema es sencillo, pero lo mejor es que si no queremos comenzar a comprar cartas, también podemos aprender a jugar Pokémon online

pokémon online

El videojuego de cartas Pokémon tiene el mismo desarrollo online y en formato físico, e incluso podemos descargarnos los mazos que hayamos comprado a través de un código QR que se incluye en cada baraja. A medida que jugamos -Pokémon online es gratis- podemos desbloquear nuevas cartas, intercambiarlas con otros jugadores y participar en un ranking que se actualiza constantemente. La plataforma online también cuenta con creador de mazos, bases de datos con todas las cartas e información sobre todas las actualizaciones (Tormenta Celestial cuenta con 168 cartas exclusivas). 

Impresiones de Pokémon Let´s Go Pikachu Eevee

pokemon tormenta celestial

El juego de cartas Pokémon evoluciona al ritmo de los videojuegos. Actualmente se encuentra en la serie Sol y Luna, que arrancó en febrero de 2017, y es compatible con las cartas de Pokémon X/Y, Pokémon Blanco y Negro, Oro y Plata o Perla y Diamante. Los fanáticos de estas criaturas creadas por Game Freak y Nintendo, pueden dedicarse a la caza con sus móviles en Pokémon GO y, mientras esperamos la llegada de Let´s Go Pikachu y Let´s Go Eevee para Nintendo Switch también combatir con el juego de cartas coleccionable.

La expansión Tormenta Celestial, protagonizada por Rayquaza se lanzó el pasado 3 de agosto, y dentro de poco, podremos disfrutar de nuevas cartas con Majestad de Dragones, con más de 60 nuevas cartas basadas en Pokémon de tipo dragón (incluido Charizard, por supuesto).