Logo Hobbyconsolas.com

E3 2018 - Impresiones de Pokémon Let's Go para Nintendo Switch

Pokémon: Let's Go, Pikachu! y Pokémon: Let's Go, Eevee! para Nintendo Switch
¡Ya hemos probado Pokémon Let's Go! Hace tan solo unas semanas, Nintendo nos sorprendió con el anuncio de una nueva entrega de la franquicia para Switch. Ahora, gracias al E3 2018, hemos podido jugarla y, para que os hagáis una idea de lo que nos espera este otoño, os contamos cuáles son nuestras impresiones.

Teníamos muchas ganas de jugar a los nuevos Pokémon Let´s Go Pikachu! y Let´s Go Eevee! en el E3 2018. A falta de una entrega tipo RPG, que tendremos en 2019, siempre es una buena noticia reencontrarse con las criaturas de Game Freak y Nintendo, y más si se trata de una experiencia de sobremesa (la primera entrega para Switch si no contamos el juego de lucha Pokkén Tournament DX o el free to play Pokémon Quest).

Pokémon: Let’s Go Pikachu! y Pokémon: Let’s Go Eevee! están inspirados en Pokémon Amarillo, que apareció para Game Boy en el año 2000 en Europa, y se espera que sirvan de introducción al mundo de Pokémon para cualquier jugador. La innovadora interconexión con el popular Pokémon GO para móviles hará que ambas entregas ofrezcan diversión a raudales tanto para jugadores noveles como para fans de toda la vida. 

Está claro que la columna vertebral de Pokémon se conserva en el juego. En la demo disponible en el stand de Nintendo hemos podido explorar, cazar nuevas criaturas y enfrentarnos a otros entrenadores, pero se han simplificado enormemente, para, tal y como os acabamos de explicar, abrir la puerta a todos esos jugadores que no están familiarizados con la franquicia o a los que sólo conocen Pokémon GO en dispositivos móviles.

Resumen de la presentación de Nintendo en el E3 2018

La parte de exploración es quizá lo más sencillo. Paseamos por un bosque de la región de Kanto, y la verdad es que ver a nuestro entrenador Pokémon (puede ser hombre o mujer) en 3D moviéndose por unos entornos sólidos y coloridos es una gozada. Cuando caminamos entre las hierbas, como en los juegos tradicionales, aparecen criaturas que podemos capturar con nuestra Poké Ball. 

Pokémon: Let's Go, Pikachu! y Pokémon: Let's Go, Eevee! para Nintendo Switch

El sistema está "calcado" de Pokémon GO, sin utilizar la realidad aumentada, claro. Primero utilizamos bayas que aumentan nuestras probabilidades de captura y después arrojamos la Pokeball con un giro de muñeca. Con el joy-con de Nintendo Switch la experiencia es buena, pero si jugamos con el mando Poké Ball Plus diseñado específicamente para Let´s Go Pikachu y Let´s Go Eevee, la cosa mejora. 

Análisis de Pokémon GO para Android e iOS

Quizá la bola sea más pequeña de lo que imaginamos en el juego, pero tiene una textura suave, vibra, se ilumina y además emite sonido a través de un pequeño altavoz (si la agitamos podemos oír a los Pokémon que hemos capturado). Además tiene un stick y dos botones para que podamos jugar tranquilamente, sin necesidad de usar el mando convencional. Lo mejor es el modo en que utiliza acelerómetro y giroscopio para que le podamos dar efectos a nuestros lanzamientos. Es una vieja fantasía de cualquier fan de la serie. 

Poké Ball Plus

En cuanto a los enfrentamientos con otros entrenadores Pokémon, sí que se ha respetado el esquema original. Podemos seleccionar nuestra criatura, lanzar diferentes tipos de ataque o rebuscar en nuestra bolsa para utilizar objetos. Y claro, con cada victoria, nuestras capturas de Pokémon Let´s Go evolucionan y ganan nuevas habilidades. ¡Pero no será lo único nuevo!

Las nuevas entregas de la franquicia Pokémon para Nintendo Switch ofrecerán nuevas características. Una de ellas es el GO Park, un lugar que los jugadores podrán desbloquear para trabar amistad con Pokémon procedentes de Pokémon GO e interactuar con ellos de maneras nunca vistas. Otra es el Tarro de Caramelos, un nuevo sistema de entrenamiento que se estrena en Pokémon Let's Go y con el que los jugadores podrán usar toda una serie de caramelos para fortalecer sus criaturas. Y la última, al menos de las que hemos podido descubrir por ahora, se trata de los intercambios en conexión. Los jugadores podrán intercambiar Pokémon y librar Combates Individuales o Dobles con otros jugadores en línea y a través de la comunicación inalámbrica local.

Pokémon Let's Go es una versión "light" de la experiencia que hemos vivido tantas veces en los RPG para consolas portátiles sobre la que hemos preguntado por la conexión con Pokémon GO. El juego nos dejará transferir nuestras capturas del teléfono móvil a la consola (nunca al revés) y sólo en lo que se refiere a los Pokémon de la región de Kanto.

A pesar de que no hemos podido explorar la Pokédex porque no estaba permitido en la build que se ha presentado en el E3 y de que tampoco nos han confirmado si el mando Poké Ball será el único modo de conseguir a Mew o si podrá atraparse de algún modo durante el juego, con lo poco que hemos podido jugar en el E3 2018 (nuestra demo era de apenas quince minutos) nos hemos ido con una muy buena sensación de lo nuevo de Pokémon que llegará el próximo 16 de noviembre a Nintendo Switch.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: E3