Nuevos detalles de Pokémon Let’s Go y Pokémon RPG 2019

Pokémon Let's Go Pokémon RPG 2019

Hace escasos días nos levantábamos con el anuncio de Pokémon: Let’s Go, Pikachu! y Pokémon: Let’s Go, Eevee!, dos nuevos juegos de la popular franquicia de captura, entrenamiento y combate de criaturas de bolsillo para Nintendo Switch. Estos juegos, basados en el mítico Pokémon Amarillo, integrarán mecánicas de Pokémon Go dentro del desarrollo habitual para dar lugar a una nueva experiencia que será asequible para todo tipo de jugadores.

Todo lo que sabemos sobre Pokémon: Let’s Go, Pikachu! y Pokémon: Let’s Go, Eevee!

La cosa no acabó ahí, y es que The Pokémon Company y Game Freak confirmaron que en la segunda mitad de 2019 llegará a Nintendo Switch un nuevo RPG de Pokémon, al estilo clásico, que marcará la introducción de la 8ª generación de criaturas. A medida que han avanzado los días hemos ido conociendo nuevos detalles sobre ambos juegos, como, por ejemplo, que Pokémon Let’s Go sólo permitirá intercambiar y combatir en línea con amigos.

Y hoy conocemos todavía más datos compartidos por el CEO de Pokémon, Tsunekazu Ishihara, en el último número de la revista Famitsu.

Sobre Pokémon: Let’s Go, Pikachu! / Pokémon: Let’s Go, Eevee!:

  • El motivo por el que podemos lanzar un nuevo juego de Pokémon ahora es porque el desarrollo comenzó cuando Nintendo Switch se puso a la venta.
  • El proceso y el tempo para cazar Pokémon en Pokémon Lets Go es completamente diferente. Podemos agitar el Joy-Con con una sola mano para lanzar Poké Ball, así que las sensaciones son muy distintas.
  • En el modo dos jugadores el segundo jugador ayudará a capturar Pokémon.
  • Estamos barajando la posibilidad de añadir nuevos Pokémon. Teniendo en cuenta que es un remake de Pokémon Amarillo, planeamos añadir nuevos elementos como Pokémon que veremos por primera vez para adaptarse al nuevo look y estilo de juego.

Hazte con el manga de Pokémon Rojo, Verde y Azul

Sobre Pokémon RPG 2019:

  • El nuevo título que llegará en la segunda mitad de 2019 será un juego completamente diferente [respecto a Pokémon Let’s Go]. No será un inicio, sino algo que los fans llevan esperando mucho tiempo.
  • El juego servirá para hacernos una idea del aspecto que tiene un juego de Pokémon "evolucionado", después del éxito continuado de las tradiciones de Game Freak.
  • Queremos lograr que los fans de Pokémon digan "¡Esto es lo que he estado esperando!" realizando un producto nuevo, con nuevo elementos jugables y nuevos Pokémon que atrapar.

Pokémon: Let's Go, Pikachu! y Pokémon: Let's Go, Eevee! se pondrán a la venta para Nintendo Switch el próximo 16 de noviembre de 2018, mientras que Pokémon RPG llegará en algún momento de la segunda mitad de 2019, también para Switch. ¿Tenéis ganas de volver a embarcaros en una nueva aventura Pokémon?

Fuente | Siliconera