Reportaje

Jurassic Park El mundo perdido - la recreativa en Gamepolis 2018

Por David Martinez

En la zona retro de Gamepolis 2018 hemos tenido la oportunidad de probar la recreativa Jurassic Park The Lost World. Se trata de la adaptación arcade de la segunda película de la saga Parque Jurásico, transformada, por obra y gracia de Sega, en un juego de disparos que recorre las secuencias más reconocibles del film.

Las 7 mejores máquinas de disparo y recreativas de pistola

El argumento de esta máquina de pistola nos devuelve a Isla Sorna (la zona B) 120 millas al Oeste de Costa Rica. Un lugar salvaje, por el que los dinosaurios campan a sus anchas. Y en Gamepolis 2018 hemos podido comprobar que el mejor modo de lidiar con estas criaturas del pasado es apuntar y disparar.

La máquina recreativa apareció por primera vez en 1997, y contaba con un impresionante nivel técnico para la época, nada menos que 100.000 polígonos por segundo y una tasa de refresco de 60 FPS. En total había cuatro niveles, en que nuestro objetivo era rescatar al matemático Ian Malcom (interpretado por Jeff Goldblum en la película) y a su compañera, la doctora Sarah Harding. 

Silent Hill The arcade en Gamepolis 2018

Las mecánicas, como en otras recreativas de disparo de Sega, consistían en impactar en los velocirraptores, tyranosaurios rex, dilophosaurios y demás criaturas hostiles... mientras tratábamos de rescatar a alguno de los miembros de la expedición de InGen que habían caído (literalmente en sus garras). La cabina original de Jurassic Park The Lost World era muy inmersiva, ya que se encontraba completamente cerrada, tenía una enorme pantalla y un sistema de sonido envolvente. Las pistolas eran un rediseño de las que habíamos podido controlar en The House of the Dead o Confidential Mission.

El mejor cosplay en Gamepolis 2018

La recreativa de Jurassic World en la zona retro de Gamepolis 2018 comparte protagonismo con otros juegos de pistola igualmente espectaculares, como Ocean Hunter, Ghost Squad o la versión arcade de Silent Hill. Todas estas máquinas se ueden probar gratis en la feria gracias a la estupenda labor de conservación de la asociación Sevilla Retro y Arcade Planet.    

Los mejores juegos indie en Gamepolis 2018