Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Jurassic World: el reino caído - Así es el Indoraptor, nueva especie de dinosaurio

Indoraptor de Jurassic World: el reino caído
Os describimos al detalle cómo es el Indoraptor de Jurassic World: el reino caído, la película dirigida por JA Bayona que llega a los cines el próximo 7 de junio.

Hoy no os vamos a hablar de los "abrurridos" (ejem) Tironasurios Rex de toda la vida, ya que la evolución ha llegado. El Indoraptor de Jurassic World: El reino caído va a ser uno de los grandes atractivos de la película.

Si sois aficionados a la arqueología, la ciencia-ficción y os apasiona la saga de Jurassic Park y Jurassic World (a pesar de "sus cositas"), estáis en el sitio adecuado. Seguramente flipasteis cuando tuvisteis ocasión de ver la novela de Michael Crichton en movimiento, gracias al excelente trabajo de Steven Spielberg. Fue un pionero al permitirnos, por primera vez, sentir que caminábamos entre dinosaurios, nos sentíamos amenazados por su tamaño, fiereza e inteligencia y sobre todo nos maravillaba el hecho de ver vivas criaturas que solo podíamos concebir en nuestra imaginación. Uf, perdonad la nostalgia, pero nos seguimos emocionando como el primer día.

Consigue la figura oficial del Indoraptor de Jurassic World: el reino caído

El caso es que hace ya tres añosJurassic World nos devolvió algo de aquel esplendor, presentándonos a una nueva criatura híbrida: el Indominus Rex. El Indominus Rex o D-Rex (anteriormente conocido como Diabolus Rex) se caracteriza por su fiereza y por "matar por deporte" y nos lo presentaron como, a simple vista, una criatura semejante al Tyrannosaurus Rex. La distintiva ornamentación de su cabeza y las escamas óseas habían sido tomadas de unos terópodos, llamados Abeliosaurus. Los cuernos del Indominus se han colocado sobre su órbita ocular a partir de material genético híbrido de Carnotaurus, Majungasaurus, Rugops y Giganotosaurus. Su rugido podía alcanzar los 140-160 decibelios, igual que un 747 al despegar y aterrizar. Y era capaz de correr a 48 kilómetros por hora dentro de su recinto. 

Pero, tras el desastre que vivimos en la película y el aciago destino del parque, Owen Grady y Claire Dearing (Chris Pratt y Bryce Dallas Howard respectivamente) van a conocer una criatura todavía más letal: el Indoraptor.

No os desvelaremos cómo acaban conociéndolo ni cuál es su origen para no estropearos parte del argumento, pero sí queremos que conozcáis sus características físicas... Para que aprendáis a tenerle miedo.

Jurassic World: El reino caído

¿Cómo es físicamente el Indoraptor y cuáles son sus cualidades?

El aspecto del Indoraptor es aterrador. Respecto a su tamaño, es mayor que los velocirraptores que nos han presentado en la saga, pero mucho más pequeño que un T-Rex o un I-Rex. Esto le permite poder desplazarse con libertad por la mansión Lockwood, pero tiene algunas dificultades para moverse por pasillos o escaleras estrechas.

Su color es negro con una franja amarilla, que recuerda a la azul de Blue y el fondo de sus ojos es arananjado. Su cabeza tiene una cresta coronada por puntiagudas púas que también aparecen en el lomo. Su piel es además muy dura, de modo que puede resistir el impacto de los disparos a corta distancia sin inmutarse. Por lo que hemos podido saber, posee una capacidad de ecolocalización similar al de murciélagos o ballenas (es decir, puede emitir sonidos que, al rebotar, le ayudan a orientarse espacialmente), pero de mayor precisión. 

Además, tiene la capacidad de desplazarse a gran velocidad en la oscuridad, un olfato hiperdesarrollado y enormes garras que llega a utilizar para desplazarse como un cuadrúpedo e incrementar su aerodinamismo. Y ojo, porque si los velocirraptores tenían la destreza de abrir puertas almacenada en su memoria genética, el Indoraptor también consigue incluso abrir ventanas mostrando la habilidad de utilizar picaportes,

Por supuesto, el Indoraptor es una criatura muy inteligente que puede incluso tender trampas o camuflarse para acechar a sus víctimas y que además ha sido entrenada: se puede fijar su objetivo con un puntero láser y un sonido sirve de detonante para que inicie un ataque. Es una criatura hostil hacia cualquier otro ser vivo independientemente de su especie, de manera que es un depredador nato (característica heredada de la fiereza del I-Rex).

Si tienes ganas de verlo en movimiento, y no fuiste uno de los afortunados en asistir a la premiere mundial de la película en Madrid, tendrás que esperar al 7 de junio, momento en el que Jurassic World: el reino caído se estrena en España. Nosotros te ofreceremos una extensa crítica sin spoilers el 5 de junio a las 9 de la mañana, momento en el que expira el embargo de nuestras opiniones respecto a la nueva película de Juan Antonio Bayona.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.