Kinépolis 4DX
Reportaje

Kinépolis lanza la primera sala 4DX de España y la hemos probado

Por Raquel Hernández Luján

Kinépolis lanza la primera sala 4DX de España y la hemos probado: hemos podido disfrutar de una experiencia multisensorial en la sala con viento, lluvia, ruido...

Kinépolis inaugura la primera sala de cine 4DX de España en la Ciudad de la Imagen: un innovador sistema que permite disfrutar del cine con los cinco sentidos viviendo una experiencia completamente inmersiva.

En HobbyConsolas ya lo hemos probado en un visionado muy especial en el que hemos podido "meternos" de lleno en películas como Thor: Ragnarok, Geostorm o Liga de la Justicia, pero sobre todo queremos hablaros de cómo se siente un espectador entrando en el universo de la saga galáctica Star Wars ya que las proyecciones se inaugurarán precisamente con Star Wars VIII: los últimos jedi.

¿Qué te ofrece la tecnología 4DX?

Súmale a la experiencia 2D o 3D (con gafas) un variado abanico de efectos sensoriales: viento, lluvia, ruido, nieve, niebla, olores y luces que junto con el movimiento de las butacas crean unas sensaciones apabullantes.

¡No dejes pasar las Ofertas del Día!

Puedes sentir la velocidad, toda la intensidad de la acción más trepidante, las tempestades, la fina lluvia sobre tu cara, el viento moviendo tu cabello, diferentes olores... Puede que te preguntes, ¿y si me molesta el agua? ¿No me empaparé? No, tranquilo, en la sala 4DX han pensado en todo. En primer lugar no vas a necesitar un chubasquero. La simulación de la lluvia es con unas gotas muy finas, pero, aún así, si te desagrada, cuentas con un botón en tu butaca que te permitirá desactivar ese efecto. Por lo demás puedes sentir el siseo de las balas pasando a tu lado, cosquilleo en los tobillos así como una variada gama de movimientos en la butaca. La combinación de todos estos elementos es realmente asombrosa.

¿Cómo funciona el 4DX?

Todo aquello que sucede en la pantalla se puede sentir en la sala de cine, gracias a que las butacas están equipadas con un motor específico que permite movimientos extremadamente precisos y que controla la velocidad de estos movimientos en perfecta sincronía con la película. Giros, saltos, temblores, ruido, nieve, agua... hasta 20 efectos que te permiten recrear toda una experiencia multisensorial.

A esto hay que sumarle la recreación de elementos atmosféricos de la propia sala con grandes ventiladores en los laterales, chorros de aire comprimido en la parte frontal y máquinas de niebla bajo la pantalla. Además de efectos de sonido para simular relámpagos y destellos.

Aquí tienes más información sobre la sala 4DX de Kinépolis:

Sea cual sea el género de la película: acción, animación, terror, fantasía, esta asombrosa tecnología te permite convertirte en parte de ella integrándote en los movimientos que ves en la gran pantalla.

¿Cuánto cuesta y qué títulos estarán disponibles?

Entre las grandes ventajas está el hecho de vivir una experiencia realista. No marea, no produce vértigo y es asimilable a una atracción que hace que el cine de entretenimiento se convierta en una experiencia aún más completa con sensaciones olfativas y táctiles. Desde aquí os recomendamos que no os lo perdáis: la experiencia 4DX es bastante divertida.

En cuanto al precio, las localidades más caras costarán 14,90 euros (3D) y se aplicarán los habituales descuentos a estudiantes además de promociones puntuales. Se ha ajustado la tarifa, notablemente inferior a la de países cercanos como Francia. Además del reajuste de la sala, que ha pasado de tener 220 localidades a 170, las butacas cuestan aproximadamente diez veces más que las convencionales además de requerir un mantenimiento semanal.

 

 

A punto de disfrutar de mi primera experiencia 4DX en @cines_kinepolis #Kinepolis4DX

Una publicación compartida de Raquel Hernández Luján (@raqhdez) el

 

Un total de 105 películas fueron lanzadas en 4DX en 2016, incluyendo 59 blockbusters de Hollywood. 4DX está disponible para películas 2D y 3D y según nos han comunicado todas las películas susceptibles de ser enriquecidas con estos efectos pasarán a formar parte del catálogo. De momento, las proyecciones arrancan con Star Wars VIII: los últimos jedi.

Kinépolis en la vanguardia de la distribución

Eddy Duquenne, CEO del Grupo Kinépolis, ha declarado: “Kinépolis siempre ha sido líder en la introducción de la última tecnología que hace más intensa la experiencia cinematográfica de nuestros clientes. El cine es vivir emociones y 4DX permite ir más allá en este sentido. La tecnología 4DX se incluye en la diversificación de nuestra oferta que nos permite dar respuesta a las demandas de distintos tipos de clientes”.

Byung-Hwan Choi, CEO de CJ 4DPLEX, también ha tenido unas palabras sobre el estreno en España: “Es un gran placer para nosotros abrir el primer cine 4DX en España con Kinépolis. Esperamos recibir respuestas entusiastas de los fanáticos del cine español, como hemos obtenido en otras audiencias en toda Europa. Con esta apertura, nos complace ofrecer una nueva y emocionante opción de cine para los clientes de Kinépolis”. La compañía ha estrenado este mes otras dos salas con esta tecnología en Bélgica, en Bruselas y Amberes, y lo hará próximamente en Lomme, Francia.

Lecturas recomendadas