Logo Hobbyconsolas.com

The Legend of Zelda - Los mejores combates

Luis López Zamorano

The Legend of Zelda - Los mejores combates
¿Cuáles son los mejores combates de la saga The Legend of Zelda? En este reportaje repasamos algunos de los jefes finales más duros con los que se ha tenido que enfrentar Link a lo largo de toda su historia.

La saga The Legend of Zelda vuelve a estar de moda ahora que Twilight Princess HD llega a Wii U, que Hyrule Warriors Legends va camino de 3DS y que una nueva entrega de la franquicia está siendo desarrollada por Nintendo. Como en Hobby Consolas somos muy fans de Link y sus aventuras, hemos decidido crear este reportaje especial haciendo un repaso a los mejores combates de The Legend of Zelda. Así, hemos seleccionado algunos de los enfrentamientos más emocionantes y sorprendentes que hemos vivido desde que se puso a la venta el primer título de The Legend of Zelda para NES allá por el año 1986. Desenvainad la Espada Maestra y luchad contra los jefes finales más poderosos de Hyrule.

NOTA: Lo que hemos elaborado es un listado con los que consideramos que son los mejores combates de The Legend of Zelda, no un ranking, por lo que los enfrentamientos están ordenados por orden alfabético según el nombre del jefe contra el que luchamos en cada ocasión. Por supuesto, hay muchos más combates épicos en The Legend of Zelda así que iremos actualizando el reportaje con nuevos enfrentamientos (dejadnos vuestras sugerencias en los comentarios y barajaremos la posibilidad de incluir vuestros combates favoritos entre los mejores en el futuro).

Agahnim

The Legend of Zelda - Los mejores combates

Este brujo es uno de los principales villanos de A Link to the Past y nos pone las cosas difíciles durante gran parte de la aventura poseído por el siempre temible Ganondorf. El combate contra Agahnim resta épico aún a día de hoy y sentó las bases de muchos otros enfrentamientos que viviríamos a lo largo de toda la saga. Durante este combate teníamos que reflejar los rayos y las bolas de energía que nos lanzaba el brujo contra él haciendo uso de la Espada Maestra. Sin duda, los combates de la saga The Legend of Zelda no serían lo mismo si nunca nos hubiésemos enfrentado a Agahnim. ¡Todo un clásico ya!

Ganondorf/Ganon

The Legend of Zelda - Los mejores combates
A lo largo de todas las aventuras de The Legend of Zelda nos hemos enfrentado en numerosas ocasiones contra Ganondorf, pero de entre todos los combates que hemos vivido contra el máximo enemigo de Link, queremos quedarnos con el de Ocarina of Time. ¿Por qué? Pues porque todo en la lucha contra Ganondorf en la clásica aventura de Nintendo 64 hace que sea uno de los mejores combates de The Legend of Zelda de la historia. La música, el escenario, la dificultar y, sobre todas las cosas, su desenlace con la inesperada transformación final de Ganondorf en Ganon, "El Rey del Mal". ¡Se nos pone el bello de punta cada vez que lo recordamos!

Sombra de Link

The Legend of Zelda - Los mejores combates
Uno de los combates más recurrentes de toda la saga es el que disputamos contra la Sombra de Link. La primera vez que vimos a este jefe fue en Zelda II: The Adventure of Link y nos sorprendió tanto por su originalidad como por su elevada dificultad. Esta versión oscura del héroe de Hyrule es la mismísima encarnación del mal dentro de Link y nos ha puesto las cosas difíciles en muchas ocasiones ya que tiene las mismas habilidades y armas que el orejas picudas. Tanto gusta la Sombra de Link a los fans de The Legend of Zelda que Nintendo decidió que representase a los usuarios de A Link Between Worlds en las funciones multijugador de Street Pass.

Stallord

The Legend of Zelda - Los mejores combates
Si tenéis pensado disfrutar de The Legend of Zelda Twilight Princess HD ahora que llega a Wii U, apuntad bien el nombre de Stallord porque contra él vivimos uno de los mejores combates de la saga. Stallord nos pone las cosas difíciles durante un buen rato ya que tenemos que acabar con un montón de enemigos a la vez que esquivamos sus ataques e intentamos encontrar la estrategia adecuada para darle muerte (no os diremos cuál es por si os enfrentáis a él por primera vez con esta remasterización). Además, cuando parece que todo ha terminado, Stallord se transforma y nos hace sufrir aún más con su nueva forma. ¡Menudo combate!

Táligo

The Legend of Zelda - Los mejores combates
Los títulos de The Legend of Zelda para las consolas portátiles de Nintendo también nos han dejado grandes combates para el recuerdo. Un claro ejemplo de ello es el que vivimos contra Táligo en The Legend of Zelda Spirit Tracks de Nintendo DS. Este combate nos cautivó porque nos obligaba a estar atentos a las dos pantallas de la consola para poder esquivar los golpes de Táligo y porque, atención, ¡controlábamos a Link y a Zelda a la vez! Una dificultad adicional que hacía que tuviésemos que medir bien los movimientos para hacer que Táligo cayese de las columnas desde las que atacaba a la par que huíamos de sus golpes.

Twinrova

The Legend of Zelda - Los mejores combates
Posiblemente casi todos los fans de la saga estarán de acuerdo en que Twinrova nos ofrece uno de los mejores combates de The Legend of Zelda. Las malvadas brujas gemelas de Ocarina of Time nos obligaban a utilizar nuestra inteligencia y nuestros reflejos para superar este duelo en que teníamos que reflejar los poderes elementales de una sobre la otra para que se fusionasen en un solo cuerpo. Además, a todo ello hay que sumarle el punto histórico que hay tras el personaje ya que las gemelas criaron al malvado Ganondorf desde crío como si de su propio hijo se tratase.

Volvagia

The Legend of Zelda - Los mejores combates
El combate contra el jefe final del Templo del Fuego de The Legend of Zelda Ocarina of Time está considerado por muchos como uno de los mejores de toda la saga. Este dragón, que también aparece en Zelda II: The Adventure of Link bajo el nombre de Barba, no es uno de los rivales más difíciles de derrotar de la franquicia, pero nos ofrece uno de los enfrentamientos más espectaculares. El diseño alargado de la criatura y ver cómo volaba sobre la cabeza de Link lanzando rocas ardientes hacían que el combate contra Volvagia sea un auténtico espectáculo visual.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.