Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

La leyenda de Klaus llega al Espacio Movistar con Sergio Pablos

Klaus
Gracias al director Sergio Pablos descubrimos cómo fue el proceso de creación de la película de Netflix La leyenda de Klaus antes de adentrarnos en el recorrido que se le ha dedicado en el Espacio Movistar de Madrid.

La leyenda de Klaus ha hecho historia al convertirse en el primer largometraje animado de Netflix. La increíble producción artística ha sido cosa de The SPA Studios, un estudio de animación afincado en Madrid y creado por el director Sergio Pablos, quien tiene una larga trayectoria en la industria y participó en varios clásicos de Disney. Desde Hobby Consolas tuvimos la suerte de asistir a una masterclass en la que Pablos explicó como fue el proceso de creación de la película antes de guiarnos por el recorrido que se ha creado en el Espacio Movistar de Gran Vía 28 en Madrid para acercar a los más pequeños a Klaus y compañía. 

Las primeras ideas para La leyenda de Klaus comenzaron alrededor de 2010, cuando Pablos explica que se habían puesto tan de moda las películas de origen. Sabía que quería hacer una historia sobre el origen de un personaje ya conocido y elaboró una larga lista en la que Papa Noel era uno de los candidatos. Aunque en un primer momento se descartó la idea, ya que toda la parafernalia navideña era demasiado ñoña, finalmente fueron surgiendo más posibilidades para la historia de Klaus. La guinda final fue la inclusión del personaje de Jesper, quien suponía un contrapunto más canalla y que finalmente da a Klaus una razón para comenzar sus buenas acciones. 

Disfruta del mes de prueba de Amazon Prime Video y ponte al día con las mejores series y películas de la plataforma ...¡Gratis!

Sergio Pablos no quería que su historia fuera una película navideña más llena de clichés y de magia que lo arregla todo, por lo que se trató de construir la historia a partir de acciones humanas. Aunque sí que podemos ver un poquito de magia en la película, no es el motor principal. Para la parte artística, se investigó sobre las raíces de Santa Claus en diferentes culturas, por lo que hay tantísima inspiración rusa y escandinava en la película de Netflix. 

Klaus - Espacio Movistar 14

Respecto a ese estilo tan caracterísitico que tiene el arte de La leyenda de Klaus, Pablos tenía muy claro lo que quería conseguir "Ignorando la existencia del 3D, ¿cómo sería la animación tradicional si hubiéramos seguido investigando en este medio?", explicó en el Espacio Movistar. "La idea es que toda la película pareciese concept art, o una pieza de ilustración infantil, que evocase una emoción". 

¿Quieres saber cómo ha sido el proceso artístico de La leyenda de Klaus? ¡Aquí te lo contamos!

El proceso de llevar La leyenda de Klaus a un estudio fue largo y complicado, ya que se desarrolló un primer pitch con más de 200 imágenes que permitía casi ver la película entera. Después se consiguió financiación y se pudo hacer un primer teaser, allá por 2015, con el aspecto tan característico que hemos podido ver en la película. Finalmente, y después de muchas negociaciones y rechazos por parte de otros estudios, especialmente por la reticencia a producir una película animada tradicionalmente, Netflix se hace con los derechos como parte de su catálogo navideño. La producción comenzó en 2016 y el resto, ya es historia. 

¿Y qué se puede hacer en el Espacio Movistar? Pues de entrada hay una zona dedicada al arte conceptual original, con lo que podréis averiguar cómo fue el proceso de creación de los personajes y escenarios que vemos en la película, desde los primeros esbozos para el primer pitch. El espacio de Klaus se ha planteado como una experiencia interactiva muy enfocada a los niños de la casa, con varios espacios para ellos.

Klaus - Espacio Movistar 05

Después de la galería, nos adentramos en el taller del propio Klaus, donde los niños pueden realizar varias manualidades y construir diferentes tipos de juguetes (¡y llevárselos a casa, claro!). También hay disponibles varias zonas para hacernos fotografías: con Klaus en su taller, o incluso subidos en el trineo. Si los juguetes no les han convencido, también pueden enviarle su propia carta a través de un buzón mágico y Klaus responderá a lo largo del día. 

Consigue ya en tapa dura el libro de arte de La Leyenda de Klaus y descubre los secretos tras su animación

Para continuar la aventura por el Smeerensburg del Espacio Movistar, es posible dibujar en una tableta y que veamos nuestro dibujo en una gran pantalla. También hay regalos asegurados al concluir el recorrido, pero antes los pequeños deben adentrarse en un tubo de cristal y atrapar una carta entre el torbellino de viento para descubrir qué sorpresa se llevan a casa.

Podéis visitar el recorrido dedicado a La leyenda de Klaus en el Espacio Movistar en Gran Vía 28 de Madrid de manera gratuíta hasta el 7 de enero, por lo que si os ha gustado la película ya tenéis un plan divertido para realizar con los más pequeños... o no tan pequeños. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.