Logo Hobbyconsolas.com

Libros de arte con los que descubrirás cosas nuevas sobre tus juegos favoritos

Mejores libros de videojuegos de arte y lore
Os traemos una selección con los mejores libros de arte de videojuegos que, además, también desvelan nuevos detalles sobre el trasfondo y la historia. La saga Metal Gear Solid, Zelda Breath do the Wild, Destiny, Bloodborne, The Witcher, Dark Souls... En estos libros encontraréis lo mejor de ambos mundos.

El apartado artístico es uno de los más importantes dentro de un videojuego; una buena dirección artística puede hacer que un juego justito a nivel gráfico luzca de maravilla... O al revés: que el título más puntero tenga un aspecto plano y aburrido. Y lo mismo se puede decir del trasfondo, el famoso "lore" del que tanto se habla hoy en día: una historia aparentemente sencilla puede ganar una capa infinita de significados y dimensiones con un trasfondo elaborado. 

Así que no es de extrañar que hoy en día sean dos de los aspectos más cuidados al desarrollar un videojuego... Y que la popularidad de los libros de arte y trasfondo de videojuegos haya crecido como la espuma. Cada vez es más habitual encontrar en las estanterías (físicas y digitales) libros con diseños, ilustraciones e imágenes conceptuales de un juego, así como sobre su mundo y entresijos argumentales. Hoy, sin embargo, os traemos una selección con lo mejor de ambos mundos: libros de arte que, además, son una fuente magnífica de conocimientos, perfectos para sumergirnos de lleno en la historia de nuestros juegos favoritos.

The Legend of Zelda: Breath of the Wild - Creating a Champion

The Legend of Zelda: Breath of the Wild - creating a Champion (Hero's Edition)

The Legend of Zelda: Breath of the Wild es una de las entregas más importantes de la saga de Nintendo, y una de las que más han revolucionado el panorama actual por su reinvención de la estructura del mundo abierto. Y si no nos creéis, podéis echarle un ojo a nuestro análisis.

Hace tan sólo unos días, la obra de Wii U/Nintendo Switch cumplía dos añitos desde su lanzamiento, así que no se nos ocurre mejor forma de celebrarlo que con el libro Creating a Champion, más de 400 páginas plagadas de ilustraciones oficiales de Takumi Wada, diseños con comentarios sobre el proceso de creación, entrevistas con sus principales responsables y una sección dedicada enteramente a indagar de forma concienzuda sobre el Hyrule de Breath of the Wild. Absolutamente indispensable.

Hazte con The Legend of Zelda: Breath of the Wild . Creating a Champion (Hero's Edition) (TEXTOS EN INGLÉS)

Como seguro que sabéis, este no es el único libro dedicado al diseño artístico y la historia de The Legend of Zelda, así que os dejamos también los enlaces al resto de los que se han publicado por si queréis tener la colección al completo.

Hazte con The Legend of Zelda: Hyrule Historia (TEXTOS EN ESPAÑOL)

Hazte con The Legend of Zelda: Arte y Artefactos (TEXTOS EN ESPAÑOL)

Hazte con The Legend of Zelda Encyclopedia (TEXTOS EN INGLÉS)

The Art of Metal Gear Solid I-IV

The Art of Metal Gear Solid I-IV

No es ningún secreto que Yoji Shinkawa es uno de los mejores y con más personalidad ilustradores de la escuela nipona, y sus diseños para la saga Metal Gear son prueba fehaciente de ello. Y con The Art of Metal Gear Solid I-IV os estaréis llevando a casa más de 20 años de historia de una de las sagas de videojuegos más queridas, condensadas en 800 páginas plagadas de arte conceptual, diseños oficiales, personajes, armas, vehículos... Pertenecientes a Metal Gear Solid, Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty, Metal Gear Solid 3: Snake Eater, Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots y Metal Gear Solid: Peace Walker.

Hazte con The Art of Metal Gear Solid I-IV (TEXTOS EN INGLÉS)

El Mundo de The Witcher - Compendio del videojuego

El Mundo de The Witcher

Lanzado coincidiendo con la puesta a la venta de The Witcher 3: Wild Hunt, El Mundo de The Witcher es el acompañamiento perfecto para la magistral obra de CD Projekt RED. En sus 184 páginas encontraréis ilustraciones a todo color, pero, sobre todo, un resumen con todos los acontecimientos de los dos primeros juegos, así como explicaciones sobre la política que rige los reinos, detalles sobre los términos mágicos (señales), armas, monstruos... Además, cada apartado está narrado por alguno de los personajes de la aventura, siendo el genial Jaskier el principal "cuenta cuentos", lo que asegura que nos sumerjamos de lleno en la obra al tiempo que aprendemos y descubrimos aspectos sobre el mundo de The Witcher que desconocíamos.

Hazte con El Mundo de the Witcher - Compendio del videojuego (TEXTOS EN ESPAÑOL)

Bloodborne Official Artworks

Bloodborne Official Artworks

Pocos juegos hay más alabados por su diseño artístico e intrincado lore que los desarrollados por FromSoftware, así que os podéis imaginar que el libro Bloodborne Official Artworks es absolutamente indispensable para cualquier entusiasta del juego de horror gótico de PS4. 256 páginas con diseños conceptuales de personajes, criaturas, ilustraciones de las localizaciones, armas, objetos... 

Hazte con Bloodborne Official Artworks (TEXTOS EN INGLÉS)

Dark Souls Trilogy Compendium

Dark Souls Trilogy Compendium

Pero si vamos a hablar de lore, entonces estamos obligados a hablar de Dark Souls, probablemente el principal culpable de que hoy repitamos tanto este "palabro". Y con Dark Souls Trilogy Compendium vais a satisfacer todas vuestras necesidades en ese aspecto: este libro de 464 páginas contiene todos los enemigos, objetos, equipamiento, localizaciones e incluso diálogos de los NPC de cada juego, así como sumarios con el trasfondo e incluso mapas detallados. Si queréis saber a qué se debe la obsesión con Dark Souls, este libro es para vosotros.

Hazte con Dark Souls Trilogy Compendium (TEXTOS EN INGLÉS)

Destiny: Grimoire Anthology - Dark Mirror

Destiny Grimoire Anthology

Una de las principales quejas con el primer Destiny fue su ausencia de historia, aunque, curiosamente, el universo del juego creado por Bungie era inmenso y apasionante... Pero había que irse fuera para encontrarlo. En sus 128 páginas, el libro Destiny: Grimoire Anthology recopila mitos, misterios e historias sobre Guardianes y la Oscuridad, contadas por personajes de todo tipo, desde héroes legendarios hasta terribles villanos. De esta forma, además de divertirnos con la satisfacción de volarle la cabeza a los Caídos, lo haremos sabiendo todo el trasfondo que hay detrás.

Hazte con Destiny: grimoire Anthology - Dark Mirror (TEXTOS EN INGLÉS)

The Art & Design of Final Fantasy XV

The Art & Design of Final Fantasy XV

El último Final Fantasy ha sido divisivo entre los aficionados, y quizás uno de sus mayores problemas sea su historia, que está contada a través de distintos medios y formatos (además del propio juego, claro). Con The Art & Design of Final Fantasy XV podréis solucionar ese problema, y además os estaréis llevando a casa un libro de 220 páginas plagado de ilustraciones y diseños absolutamente preciosos que demuestran el amor y dedicación que el equipo puso para dar vida al Reino de Lucis y sus personajes, criaturas, vehículos...

Hazte con The Art & Design of Final fantasy XV EN INGLÉS

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.