Logo Hobbyconsolas.com

Loic Gounon: “con ZombiU volverá el miedo”

Loic Gounon: “con ZombiU volverá el miedo”
ZombiU es uno de los juegos más buscados del firmamento Wii U. El título de Ubisoft será uno de los grandes protagonistas en un reportaje en el que trabaja la revista oficial de Nintendo para su próximo número. Parte de esta historia la escribirá uno de los jefes de Ubisoft Montpellier, al que hemos entrevistado para la revista.

Loic Gounon es viejo conocido de la revista oficial. Con él hemos hablado cada vez que queríamos saber algo de Rayman o los Rabbids, marcas en los que ha estado involucrado desde 2006 (Rayman Raving Rabbids) hasta 2011 (Rayman Origins). Ahora su máximo objetivo es lanzar ZombiU y hacerlo crecer como nueva IP. Parte del trabajo está hecho, y a juzgar por lo que hemos visto –lo último en este tráiler de la Gamescom- con nota.

Entre otras cosas que veréis publicadas en la revista oficial Nintendo, Gounon nos ha respondido a las siguientes preguntas sobre ZombiU.

¿Podéis decirnos en qué juegos os habéis inspirado para crear ZombiU?

No hemos tenido una única inspiración. En lo que se refiere a juegos, mucha gente del equipo son fans de los survival horror de la vieja escuela y sienten que lo que hay en el mercado no les ofrece la misma experiencia. La tendencia ahora mismo es enfocar a la acción este tipo de juegos, queríamos darle la vuelta y traer la tensión, supervivencia y miedo.

Loic Gounon: “con ZombiU volverá el miedo”

¿Qué oportunidades habéis encontrado en el nuevo Gamepad de Wii U?

La gran oportunidad que vimos en zombiU cuando experimentamos con las dos pantallas era jugar con la atención del jugador. Le dimos una herramienta potente y táctica, el gamepad, pero sabiendo que cada vez que lo usa, el juego no se para y los zombis siguen moviéndose en el televisor. Así que uno de los objetivos es saber cómo distribuir el tiempo que pasas en cada pantalla. Tengo que chequear mi munición? Comer algo para restaurar mi energía?... Mientras me persigue un sinfínn de zombis.

¿Qué significa para vosotros el juego asimétrico y cómo se implementará en vuestro título?

Para nosotros significa tener dos jugadores diferentes jugando un mismo juego pero cada uno con distintas acciones, controles y puntos de vista.

En zombiU lo implementamos en el versus 1 contra 1 multijugador local. Un jugador es el jefe de los zombis (King Boris) y genera zombis en tiempo real usando la pantalla táctil. Juegas con vista aérea, una especie de estrategia en tiempo real con jugabilidad más táctica. Mientras, los otros juegan como supervivientes humanos y tratan de liquidar zombis y capturar puntos. Es FPS con el Pro Controller.

Loic Gounon: “con ZombiU volverá el miedo”

No os perdáis el próximo número de la revista oficial (a la venta el 10 de septiembre) con la entrevista completa y un despliegue impactante de ZombiU.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.