Logo Hobbyconsolas.com

Magic: Strixhaven - todas las novedades de la nueva expansión, las 10 mejores cartas y las 10 con mejor diseño

Hobby Consolas

Magic Strixhaven

Strixhaven es la nueva expansión de Magic: The Gathering, y con ella han llegado nuevas mecánicas y cartas que han vuelto a abrir aún más las posibilidades y tácticas del juego. Aquí vamos a repasar todas las novedades y las 10 cartas que debes tener en tu radar...

Hace poco más de una semana llegaba a las tiendas Strixhaven, la nueva expansión de Magic The Gathering, la nueva expansión tras Kaldheim, dando el pistoletazo de salida a la llamada "temporada de los magos", que concluirá el próximo 16 de julio. 

Como en anteriores expansiones de Magic: The Gathering, no faltan las novedades, que por supuesto vamos a detallar aquí, junto con otros aspectos a tener en cuenta, como las mejores cartas, y una pequeña curiosidad: las 10 cartas con mejor diseño.

Las nuevas mecánicas de Magic The Gathering: Strixhaven

Como en anteriores ocasiones empezamos por las nuevas mecánicas que afectan a las partidas. En esta ocasión algunas de las nuevas cartas han introducido estas nuevas opciones:

Aprender: Si un hechizo te dice que aprendas tienes dos opciones: La primera es descartar una carta y robar una carta, la segunda es mostrar una carta de lección que este fuera del juego y ponerla en tu mano.

Lección: son cartas que solo puedes invocarlas en el caso de que otra tenga aprender, suelen ser instantáneos y funcionan como cartas normales, la diferencia es que estas no están en tu mazo y pueden estar en cualquier lado fuera de la partida.

Strixhaven Anatomía Expandida

Hechicería: es una habilidad que suelen tener las criaturas las cuales después de lanzar un instantáneo o conjuro pueden tener mejoras como +1/+0 hasta final de turno (este es sólo un ejemplo, dado que hay un montón de ellas y de todo tipo).

Strixhaven Aprendiz de Sapientum

Rebatir: las cartas que tengan "rebatir" funcionan de tal manera que cuando las invocas y quieren destruírtela con un instantáneo o habilidad, la persona tendrá que pagar tanto maná como ponga en el permanente.

Strixhaven Acróbata de la cascada

Cartas dobles: vuelven las cartas dobles, aunque en esta ocasión con la particularidad que puedes invocar directamente la cara que quieras.

Consigue las cartas de Strixhaven de Magic al mejor precio

Las 10 mejores cartas de Strixhaven, la nueva expansión de Magic the Gathering

Como con anteriores expansiones, os recomendamos un total de 10 cartas de esta nueva expansión, que deberías tener en tu radar, porque pueden ser decisivas por sus características.

10. Hofri Forjafantasmas

Strixhaven Hofri Forjafantasmas

Carta blanca roja, criatura 4/5: Los Espíritus que controlas obtienen +1/+1 y tienen las habilidades de arrollar y prisa.

Siempre que otra criatura que no sea ficha que controlas muera, exíliala. Si lo haces, crea una ficha que es una copia de esa criatura, excepto que es un Espíritu además de sus otros tipos y tiene "Cuando esta criatura deje el campo de batalla, regresa la carta exiliada a tu cementerio".

9. Ritual de eliminación

Strixhaven Ritual de eliminación

8. Púgil aumentador / Ecuación del eco

Strixhaven Púgil aumentador y Ecuación del eco

7. Cuerpo de Investigación

Strixhaven Cuerpo de Investigación

Conjuro verde azul.

Crea una ficha de criatura Fractal verde y azul 0/0. Pon X contadores +1/+1 sobre ella, donde X es la cantidad de cartas en tu biblioteca.

6. Profesora Ónix

Strixhaven Profesora Onyx

Planeswalker negro.

Hechicería — Siempre que lances o copies un hechizo de instantáneo o de conjuro, cada oponente pierde 2 vidas y tú ganas 2 vidas.

  • +1: Pierdes 1 vida. Mira las tres primeras cartas de tu biblioteca. Pon una de ellas en tu mano y el resto en tu cementerio.
  • −3: Cada oponente sacrifica una criatura con la mayor fuerza entre las criaturas que controla ese jugador.
  • −8: Cada oponente puede descartar una carta. Si no lo hace, pierde 3 vidas. Repite este proceso seis veces más.

5. Prueba de talentos

Strixhaven Prueba de talentos

Instantaneo azul.

Contrarresta el hechizo objetivo de instantáneo o de conjuro. Busca en el cementerio, mano y biblioteca de su controlador cualquier cantidad de cartas con el mismo nombre que ese hechizo y exílialas. Ese jugador baraja y luego roba una carta por cada carta exiliada de su mano de esta manera.

4. Atrapahechizos de élite

Strixhaven Atrapahechizos de élite

Criatura blanca 3/1.

Vuela.

Cuando el Atrapahechizos de élite entre al campo de batalla, mira la mano del oponente objetivo. Puedes exiliar de ahí una carta que no sea tierra. Mientras esa carta permanezca exiliada, su propietario puede jugarla. Cuesta (2) más lanzar un hechizo lanzado de esta manera.

3. Cantaguerras venerada

Strixhaven Cantaguerras venerada

Criatura roja/blanca ,3/3.

Vigilancia, arrolla.

Siempre que la Cantaguerras venerada haga daño de combate a un jugador, puedes regresar la carta de criatura objetivo con valor de maná de X o menos de tu cementerio al campo de batalla, donde X es la cantidad de daño que la Cantaguerras venerada hizo a ese jugador.

2. Valentin, decano de las venas / Lisette , decana de las raíces

Strixhaven Valentin decano

1-Criatura legendaria negra 1/1.

Amenaza, vínculo vital

Si una criatura que no es ficha que controla un oponente fuera a morir, exíliala en su lugar. Cuando lo haga, puede pagar 2. Si lo haces, crea una ficha de criatura Plaga negra y verde 1/1 con "Cuando esta criatura muera, ganas 1 vida".

Strixhaven Lisette decana

2.Criatura legendaria verde 4/4.

Siempre que gane vidas, puede pagar {1}. Si lo haces, pon un contador + 1 / + 1 sobre cada criatura que controlas y esas criaturas ganan la habilidad de arrollar hasta el final del turno. 

1. Jadzi, oráculo de Arcavios / Viaje , hacia el oráculo

Strixhaven Jadzi, oráculo de Arcavios - Viaje hacia el oráculo

Las 10 cartas de Strixhaven con mejor diseño

Otra de las novedades, al menos en los sobres que hemos abierto nosotros, es que Strixhaven introduce unas cartas con nuevo diseño japonés. Os mostramos algunas de las que han pasado por nuestras manos, que destacan por unos cuidadísimos diseños.

Estas son las 10 mejores cartas de Strixhaven, y todas las novedades, incluidas las cartas con nuevo diseño, de la la nueva expansión de Magic: The Gathering. Si ya has estado jugando, ¿has echado en falta alguna que no hayamos incluido?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.