Logo Hobbyconsolas.com

Mario volverá a reinventar el deporte en Mario Golf Super Rush. ¡El golf más divertido golpea en Switch!

Hobby Consolas

Mario Golf Super Rush

Si hay algo en lo que Mario es experto (además de en saltar y rescatar a Peach) es en coger un deporte tradicional y convertirlo en una experiencia aún más frenética y divertida. Preparad vuestra bolsa de palos, porque el próximo 25 de junio llegará a Switch Mario Golf: Super Rush, un nuevo título deportivo protagonizado por el fontanero y sus amigos que apunta a convertirse en un auténtico "hole in one" de la máquina híbrida

Una de las cosas que más nos gustan de Mario es su enorme capacidad para reinventarse continuamente. Desde que le conocimos por primera vez hace más de 35 años (que se dice pronto), el fontanero nunca ha dejado de sorprendernos con propuestas de todo tipo.

En su dilatada carrera, Mario nos ha dejado decenas de inolvidables títulos de su especialidad, las plataformas, pero también de otros géneros como puzles, "party games" o, por su puesto, deportivos.

Mario Golf: Super Rush

Y es que siempre que tiene la oportunidad, Mario y sus amigos se reúnen para practicar todo tipo de deportes, a los que, por su puesto, siempre dan su toque para convertirlos en una experiencia única y realmente divertida.

Grandes ejemplos de ello son la serie Mario Kart, con el genial Mario Kart 8 Deluxe a la cabeza; la serie Mario Strikers o el genial Mario Tennis Aces, que eleva a los altares la ya tradicional habilidad de Mario con la raqueta.

Y lo mejor de todo es que, a pesar de estar basados en disciplinas muy diversas, todos los títulos deportivos de Mario saben añadir características distintivas, como reglas únicas, potenciadores, elementos basados en el azar o un control adaptado a todo tipo de jugadores, que consiguen que cualquiera pueda disfrutar de lo lindo (y ganar) incluso si no es muy aficionado a ese deporte en particular.

Mario Golf

Y todo ello, por supuesto, teniendo siempre muy en cuenta las opciones multijugador, que convierten a los juegos deportivos de Mario en una de las mejores opciones posibles para disputar divertidísimas partidas con nuestros familiares amigos.

Pues bien, a todo este selecto elenco de títulos, el próximo 25 de junio habrá que sumar Mario Golf: Super Rush para Nintendo Switch, un nuevo candidato al podio de los mejores juegos de deportes de Mario. ¿Pensabais que el golf no tenía secretos para vosotros? Pues eso es porque aún no habéis visto a Mario empuñando el putt...

Mario Golf: Super Rush: todo un eagle de diversión en Switch

En su próximo juego, Mario y otros 15 personajes del Reino Champiñón, cada uno con un estilo de juego diferente, convertirán el golf en auténtico festival de risas y diversión como solo ellos son capaces de hacerlo, sobre todo cuando disputemos partidas en compañía gracias su modo multijugador local y en línea para hasta 4 jugadores.

Mario Golf

Solos o acompañados, Mario Golf: Super Rush pondrá a nuestra disposición varios recorridos, o campos de golf, que ofrecerán muchas posibilidades, ya que algunos tendrán un estilo tradicional y otros incluirán obstáculos y trampas al más puro estilo Mario.

En todos ellos podremos disputar partidas con el sistema clásico del golf, esto es, tirando por turnos e intentando embocar la bola en el menor número posible de golpes en cada hoyo, siempre teniendo en cuenta factores como el viento, la inclinación del terreno o los obstáculosnaturales.

Mario Golf

A la hora de hacerlo podremos elegir entre un sistema de control tradicional, usando los botones y afinando la puntería con un medidor de potencia, u optar por un control por movimiento, en el que nuestro Joy-Con se convertirá en un realista palo de golf.

Este modo promete brindar grandes dosis de diversión para todo el mundo, sean aficionados al golf o no, pero cuando queramos que las partidas se vuelvan mucho más locas nuestra mejor opción será disputar una partida de Golf rápido.

Mario Golf

En este modo todos los jugadores golpearán la bola a la vez y, justo después, echarán a correr hacia la posición en la que ha caído. Por el camino no faltarán los empujones entre jugadores, objetos con diferentes efectos, como recuperación de energía, trampas de todo tipo y las habilidades especiales, como un acelerón, único de cada personaje, que será muy útil para ganar unos metros o quitar del medio a los rivales. Por supuesto, también estarán los golpes especiales, muy al estilo de Mario Tennis Aces, que tendrán un efecto diferente dependiendo del personaje que lo ejecute.

Cuando cualquiera de los jugadores consiga llegar hasta su bola podrá golpear de nuevo y echar a correr, por lo que ganará el que consiga embocar antes sin importar el número de golpes que haya dado.

Otra variante del Golf Rápido serán las Batallas de Golf, que se disputarán en estadios, y que combinarán los elementos anteriores para crear unas intensas partidas en las que ganará el primer jugador en embocar su bola en el hoyo en 3 golpes.

Mario Golf

Estas dos modalidades, que combinarán golf, carreras y habilidades especiales, serán uno de los platos fuertes del juego, ya que su ritmo promete ser elevadísimo y todo una fuente de piques y diversión, en especial cuando juguemos con amigos.

Por otro lado, Aventura de Golf nos propondrá llevar a nuestro Mii del circuito amateur a lo más alto del mundo del golf. Para ello deberemos mejorar sus habilidades acudiendo a la escuela de golf, participando en diferentes desafíos o incluso enfrentándonos a enemigos en combates "golfísticos".

Mario Golf

Con los puntos de habilidad que vayamos consiguiendo podremos mejorar diferentes características de  nuestro Mii, como la potencia, la resistencia o el control, e incluso competir con él contra los personajes del Reino Champiñón, como Peach, Bowser o Yoshi.

Estas partidas de golf tienen de todo y son para todos

Como habéis podido comprobar, Nintendo volverá a llevar su inigualable fórmula de diversión a un deporte tan tradicional como es el golf, convirtiéndolo en una experiencia que cualquiera puede disfrutar al máximo.

Como sucedía con geniales partidos de Mario Tennis Aces o las divertidísimas carreras de Mario Kart 8 Deluxe, no será necesario ser aficionado al deporte en que se basa, o tener demasiados conocimientos sobre golf, para pasárselo en grande con Mario Golf: Super Rush.

Mario Golf

Solo Mario y sus amigos son capaces de revolucionar de esta manera un deporte. Y nosotros ya estamos deseando saltar al campo para echar unos hoyos con nuestros amigos.

Para hacerlo tendremos que esperar al 25 de junio de 2021, día de lanzamiento de Mario Golf: Super Rush en Nintendo Switch. Y si queréis saber más sobre el juego, no os perdáis el análisis que publicaremos aquí, en Hobby Consolas. ¡Ya podéis ir preparando vuestra bolsa de palos!

  

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.