Reportaje

Las mejores películas que NO se llevaron un premio Oscar

Por Raquel Hernández Luján

Repasamos los mayores fracasos de los Oscar: grandes películas que, de forma incomprensible, se fueron de vacío a pesar de estar nominadas en muchas categorías.

Se acerca la noche más esperada de la temporada de los premios cinematográficos: la alfombra roja acogerá a lo más granado del séptimo arte en la madrugada del 4 al 5 de marzo. ¡Ya llegan la noche de los premios Oscar!

Compra las películas nominadas o resérvalas en preventa aquí

¿Necesitas un repaso de las nominaciones? ¿Eres una de esas lechuzas que disfruta pasando la noche en vela para ver la gala? ¡Seguro que estas curiosidades de los Oscar de este año te sorprenden tanto o más como la entrega de la estatuilla a la mejor película del año pasado! Ya, ya, sabemos que alucinaste tanto como nosotros... ¿Qué nos reservará este año la gala? Mientras esperamos, echadle un ojo a la lista de las películas más oscarizadas de la Historia del Cine.

El caso es que esta semana hemos puesto el foco en las mayores decepciones de los Oscar. Esas películas que, a pesar de estar multinominadas (en ocasiones hasta en ¡11 categorías!) se terminaron yendo de vacío. Ya sabéis lo que se dice: nunca se habla de las que se quedaron atrás, pero es que, atención, entre ellas encontramos OBRAS MAESTRAS DEL CINE como La loba, El color púrpura o Ciudadano Kane, que se quedó con una única estatuilla... Algo es algo...

Esta lista de las mejores películas que no ganaron un Oscar incluye obras opacadas por películas de mayor calado entre los académicos o que eran sencillamente superiores y "se las tragaron", han quedado relegadas en un segundo plano, pero nosotros las queremos rescatar para vosotros. ¡Buen provecho, cinéfilos! ¡Nos vemos en la noche de los Oscar!

Lecturas recomendadas