Reportaje

Medievil de PSX vs Medievil Remastered de PS4 - Comparativa en vídeo

Por David Martínez

Nos encanta ver cómo han mejorado los videojuegos con el paso del tiempo, y más cuando se trata de un lanzamiento al que le tenemos tanto cariño como Medievil, que ya ha cumplido más de 20 años desde su lanzamiento original en PlayStation (y otros 14 desde la versión remasterizada, Medievil Resurrection, para PSP). Dentro de muy poco tendremos la posibilidad de jugarlo de nuevo en PS4 -con el mismo desarrollo pero con un apartado visual totalmente renovado-.

MediEvil Remake

Disponible la demo de Medievil Remastered para PS4

Hemos aprovechado la demo de Medievil Remastered, que se puede descargar gratis en PS4, para comparar los primeros minutos de juego, ver hasta qué punto es fiel al material original y también cómo mejora la experiencia con unos retoques visuales. Esta demo sólo contiene los dos primeros niveles de juego: la cripta de Dan (el nombre "familiar" de Sir Daniel Fortesque) y el cementerio, donde nos enfrentamos por primera vez a los zombis.

Medievil Death Stranding y The Last of Us 2 entre los más vendidos tras el State of Play 

Medievil Remastered conserva la banda sonora del original, el doblaje al castellano (salvo la voz de nuestro héroe, que sólo gruñe porque ha perdido la mandíbula) y su excepcional ambientación entre la parodia y el terror, muy a lo Pesadilla antes de Navidad. Eso sí, tened en cuenta que la cámara es tan "artificiosa" como en el juego original (cuando aún no era habitual utilizar el segundo stick que se introdujo con el Dual Shock) y puede que nos deje "vendidos en algún momento. 

MediEvil

De Medievil ya hemos podido conocer algunos detalles como las impresiones que ha tenido el equipo de PlayStation al desarrollarlo:"Podremos ver más elementos del videojuego clásico de los que esperamos. Una de las grandes sorpresas es cuánto se parece este remaster a Dark Souls. A pesar de haberse lanzado una década más tarde de lo que lo hizo el título de FromSoftware."

Y además