Reportaje

Mejores adaptaciones del cómic al cine que no son de superhéroes

Por Raquel Hernández Luján
Repasamos las mejores adaptaciones del cómic al cine que no son de superhéroes como 300, Sin City, Ghost World o la iniciadora de una franquicia Men In Black.

El cine de superhéroes ha ido paulatinamente cobrando una importancia tal que se atreve con cualquier registro y no para de fichar a grandes estrellas de la interpretación. Christian Bale, que ya protagonizó la saga de Nolan de El caballero oscuro, es uno de los pocos actores que interpretará ahora un segundo papel como villano de Thor: Love and Thunder pasándose del universo cinematográfico de DC al de Marvel.

Ancha es la carretera para estos proyectos, como lo demuestra la apretada agenda de estrenos de 2020 o el calendario de los próximos estrenos de la factoría Marvel en su Fase 4. Recordad que tenéis a vuestra disposición nuestro especial de críticas de películas de superhéroes incluyendo al recién llegado Bloodshot.

Pero hoy queremos dejar de lado a los superhéroes y los supervillanos para recopilar las mejores adaptaciones de cómics que no están protagonizadas por estos personajes, aunque no por ello renuncien, en algunas ocasiones, a la fantasía ni a la ciencia-ficción.

Los protagonistas de las historias que recogemos hoy no han sido picados por una araña radiactiva, ni son dioses, ni tienen superpoderes, pero no por ello son menos apasionantes sus historias.

Habrá dos películas que seguramente acudan a vuestra mente de inmediato si hablamos de excelentes adaptaciones del cómic al cine: 300 y Sin City. Ambas supieron capturar el espíritu de las viñetas e incluso aplicaron un tratamiento a la imagen y al color de lo más comiquero.

Entre las 10 mejores adaptaciones de cómics que hemos recopilado nos hemos tomado alguna que otra licencia, como incluir un manga en el caso de Oldboy, pero seguro que nos lo perdonáis teniendo en cuenta que es una verdadera obra maestra del gran Park Chan-Wook.

Ahora es vuestro turno, ¿cuáles son vuestras favoritas? ¿Hay algún título que os parezca imprescindible?

Y además