Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Los mejores animes de 2014

Thais Valdivia

Los mejores animes de 2014
Aunque haya pasado un año, lo cierto es que las series de animación japonesa que se estrenaron en 2014 aún siguen dando que hablar. Ahora son los trabajadores de las tiendas especializadas niponas los que escogen los mejores animes de 2014.

No, no nos hemos confundido de año. A pesar de que ya hemos pasado más de medio 2015, hay algunos medios de comunicación que desean conocer qué obras fueron las mejores de 2014. Una de ellas es la revista Kami Anime Ranking 2015 (Shufutoseikatsusha), la cual ha preguntado a los trabajadores de diversas tiendas especializadas japonesas qué animes son los mejores de 2014. Dicha encuesta se realizó entre la primavera del pasado año y el invierno de este y ahora es cuando dicha publicación lo ha sacado a la luz. Veamos qué sorpresas nos depara esta lista. 

10.- Mushishi

Ginko es un hombre experto en Mushi (seres vivos parecidos a microorganismos) que viaja con el objetivo de aprender más acerca de estas pequeñas criaturas. A medida que va recorriendo lugares va conociendo a todo tipo de individuos que necesitan de sus conocimientos sobre los Mushi. Por supuesto, sus servicios no son gratis y a modo de pago Ginko acepta cualquier objeto que haya estado relacionado con el caso que ha resuelto.

Los mejores animes de 2014

Esta es la trama principal de Mushishi, conocido manga de Yuki Urushibara que nació en 1999 y finalizó en 2008. Tras años de diversas adaptaciones animadas, en abril de 2014 comenzó Mushishi -Next Passage-, anime de veinte episodios que estuvo dirigido por Hiroshi Nagahama y producido por el estudio de animación Animation Studio Artland. Siguiendo la estela de anteriores producciones, esta sigue conservando lo mejor del manga original con una animación de calidad que los fans de la obra valorarán. 

9.- Gundam Build Fighters Try

Siete años han pasado desde que Sei Iori ganó la séptima edición del Torneo Mundial de Combates Gunpla. Ahora, dicho evento está dirigido por Yajima Trading y se compone de nuevas reglas y modalidades que han aupado al éxito a esta celebración. Sin embargo, la Academia Seiho, lugar al que asistió Sei Iori, no ha conseguido ascender en cuestión de popularidad. El único miembro del Club de Combates Gunpla de dicho centro educativo es su presidente, por lo que no puede apuntarse a ningún torneo... hasta la llegada de Sekai Kamiki.

Los mejores animes de 2014

Esta nueva historia de la longeva franquicia Gundam es la secuela directa de Gundam Build Fighters (2013) y se estrenó en TV Tokyo en octubre del pasado año bajo la dirección de Shinya Watada y la producción del Studio Sunrise. Veinticinco capítulos son los que componen este anime que, a diferencia de otras obras de Gundam, parece más dirigida a un público infantil-juvenil y que recuerda a otras sagas de este tipo de target. Independientemente de ello, si sois seguidores de Gundam, seguro que no os defrauda. 

8.- Shigatsu wa Kimi no Uso

Kôsei es un muchacho bastante bueno al piano que pierde su "toque" al fallecer sus padres. Tiempo después se encuentra con Kaori, una violinista cuya manera de pensar sobre el mundo de la música hace que Kôsei se replantee varias cosas. Juntos lograrán crear la mejor de las melodías.

Los mejores animes de 2014

El 9 de octubre de 2013 se estrenó en Fuji TV el primer episodio de Shigatsu wa Kimi no Uso, adaptación del apasionante manga de Naoshi Arakawa que en España se titula Your Lie in April. Kyōhei Ishiguro es quien firma los veintidós capítulos (más OVA) de este anime que consigue que todo aquel que lo vea llore como si no hubiera un mañana, pues ante determinados sucesos que les ocurren a los protagonistas no queda otra que dejarse llevar por lo sentimientos. 

7.- Haikyū!!

La historia sigue a Shōyō Hinata, un impulsivo joven que ama el voleibol sobre todas las cosas. Después de años entrenando como puede, finalmente llega a un torneo de verdad, aunque desgraciadamente se topa con el famoso 'Rey de la Corte', Tobio Kageyama, y es derrotado en la primera ronda. Con el objetivo de vengarse, Hinata continúa mejorando sus habilidades e ingresa en el equipo de voleibol de la Escuela Secundaria Karasuno. Lo que el chico no sabe es que cierto monarca también está en el equipo.

El deporte llega a la lista de la mano de la versión animada del manga Haikyū!!, de Haruichi Furudate. La primera temporada de la serie, que sigue de manera fiel los hechos que se muestran en la historia original, se emitió entre abril y septiembre de 2014 y se compone de veinticinco episodios. Unos episodios que consiguen sacarnos una gran sonrisa, pues los chicos que componen el equipo de Karasuno son todos muy especiales y divertidos. Dentro de unos meses, en octubre, llega la esperada segunda temporada. 

6.- Yowamushi Pedal

Sakamichi Onoda es un otaku que nada más entrar en el instituto desea entrar al club de anime para poder compartir su afición con alguien más. Lamentablemente, el club está cerrado, por lo que es él quien decide hacer uno y buscar a gente que quiera inscribirse.

Un día, cuando nuestro protagonista va a Akihabara en bici a abastecerse de manga y anime, se topa con un compañero de instituto llamado Shokichi Naruto. Éste le dice que su manejo del vehículo es bastante bueno y le ofrece apuntarse al club de ciclismo. Comienza el gran tour de Sakamichi Onoda.

Los mejores animes de 2014

Continuamos con los deportes, pues ahora le lleva el turno al ciclismo de la mano de Yowamushi Pedal, manga de Wataru Watanabe que en los últimos años ha recibido varias adaptaciones animadas en forma de series de televisión, OVA's y películas. Unas adaptaciones que gozan de una buena animación, aunque el estilo de dibujo puede echar hacia atrás a más de uno por no seguir la línea de los últimos animes en ver la luz. ¿A vosotros qué os parece? 

5.- Love Live!

Honoka Kōsaka es una alegre muchacha que adora su escuela, la academia femenina Otonikizaka. En el instante en que se anuncia que el centro educativo va a cerrar por falta de alumnos, ella decide darlo todo para salvar el lugar. Durante el tiempo en que busca alguna solución descubre que las school idols son muy populares, por lo que convence a sus dos mejores amigas, Umi y Kotori, a formar un grupo al que se irán uniendo nuevas chicas. ¿Qué tal les irá a estas "musas"?

Los mejores animes de 2014

La segunda temporada de las idas y venidas de estas adorables idols fue la que se emitió en territorio nipón entre abril y junio del pasado año. Una segunda temporada que parecía que ponía punto y final a una historia llena de canciones divertidas y looks la mar de 'kawaii'. Decimos que "parecía" que ponía punto y final porque no ha sido hasta el pasado mes de junio, con el estreno de la película, que las musas se han despedido de sus miles de seguidores. 

4.- Shirobako

Después de sus vivencias en el club de anime, cinco amigas (Aoi Miyamori, Ema Yasuhara, Shizuka Sakaki, Misa Tōdō y Midori Imai) tienen como objetivo meterse de lleno en la industria del anime. La serie muestra todo por lo que tienen que pasar estas muchachas para llegar a tener un puesto importante y ser las mejores en su campo. Gracias a ello, el espectador puede comprobar lo complicado y enrevesado que es el mundo del anime y cómo es el proceso de sacar una serie adelante.

Los mejores animes de 2014

Shirobako: Kaminoyama Kōkō Animation Dōkōkai es un manga de Kenji Sugihara que muestra de forma bastante fidedigna los entresijos de la industria del anime gracias a las idas y venidas de las cinco chicas protagonistas. La serie de animación, dirigida por Tsutomu Mizushima, se estrenó en octubre del pasado año y, tras veinticuatro capítulos, finalizó en marzo de este 2015. Si queréis disfrutar de una obra interesante en todos los sentidos, Shirobako es vuestro anime. 

3.- The Idolm@ster Cinderella Girls

Más idols llegan a nosotros gracias a la famosa franquicia The Idolm@ster y a nuevas chicas que forman parte del "Proyecto Cenicienta". Rin Shibuya, Uzuki Shimamura y Mio Honda son nuestras guías a lo largo de las dos temporadas que tiene la serie. Unas temporadas que se estrenaron en enero y en julio de este año respectivamente.

Los mejores animes de 2014

Noriko Takao es el director de ambas temporadas, las cuales están producidas por el estudio de animación A-1 Pictures. Ambas se componen de trece episodios, aunque la segunda aún no ha llegado a su fin para alegría de todos aquellos que desean seguir semanalmente las aventuras de estas jóvenes tan dispares y curiosas. ¿Quién llegará a ser una idol de renombre? 

2.- Fate/stay night Unlimited Blade Works

La guerra por el Santo Grial regresó de la mano de ufotable durante la temporada de otoño del pasado año con la serie de animación Fate/stay night Unlimited Blade Works. Esta, además de mostrar algunos sucesos que ya pudimos ver en la anterior serie de animación, muestra secuencias totalmente originales que han sido supervisadas por la misma persona que estuvo al frente de las novelas visuales, Kinoko Nasu.

Los mejores animes de 2014

Takahiro Miura, conocido por su trabajo en Fate/Zero, es la cabeza visible de este proyecto cuyos diseños son obra de Atsushi Ikariya, Tomonori Sudou y Hisayuki Tabata. Veintiséis son los episodios (contando el prólogo, que sería como un capítulo cero) que dan vida a este anime que es una muy buena adaptación que puede hablar de tú a tú con la que apareció hace ya la friolera de nueve años. 

1.- Gekkan Shōjo Nozaki-kun

Chiyo Sakura está enamorada de su compañero de clase Umetarō Nozaki, pero cuando ella se confiesa él la confunde con una admiradora y le da su autógrafo. A pesar del disgusto, Sakura sigue erre que erre y le dice que quiere estar siempre con él, por lo que Nozaki le ofrece ir a su casa para ayudarle con sus dibujos. Es entonces cuando la chica descubre que su adorado Nozaki es un autor de manga shōjo que se esconde bajo el pseudónimo de Sakiko Yumeno. Para estar más cerca de él, Sakura se compromete a ser su asistente.

Los mejores animes de 2014

Esta entretenida serie es la que los trabajadores de las tiendas especializadas niponas han escogido como la mejor obra de 2014. Una obra que se compone de una serie de televisión de doce episodios y seis OVA's basadas en el manga original de Izumi Tsubaki. Aunque parezca la típica serie de instituto llena de amoríos, lo cierto es que Gekkan Shōjo Nozaki-kun es una gran opción para aquellos que busquen pasar un buen rato y que deseen reírse como nunca.


Tenemos muchas otras recopilaciones de mangas y animes. Aquí las tenéis las más recientes:

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.