Mejores bases de refrigeración para portátiles que puedes comprar

Base refrigeracion

Juega sin preocupaciones gracias a la potencia de estas bases refrigeradoras para portátiles, diseñadas especialmente para portátiles gaming de gran potencia.

Uno de los problemas a los que se enfrentan los portátiles gaming es que disipar el calor que generan sus componentes es vital para evitar problemas de rendimiento. Por eso se instalan ventiladores que expulsan el aire caliente al exterior.

Sin embargo, a veces el sobrecalentamiento es inevitable, sobre todo si el portátil ya tiene sus años, juegas durante muchas horas seguidas y/o hace mucho calor. Para mantener tu portátil siempre a buena temperatura y aumentar así su vida útil puedes recurrir a una base de refrigeración.

Ordenadores portátiles para jugar a Forntite: estos son los mejores de menos de 600 euros

Portátil Fortnite

Las bases de refrigeración para portátiles son unas plataformas equipadas con un potente sistema de enfriamiento cuya función es enfriar la base del portátil, donde se encuentran la placa base y la GPU. De este modo, el portátil se mantiene a una buena temperatura y puedes utilizarlo cuanto quieras sin preocuparte por el sobrecalentamiento.

Si te encanta jugar con tu portátil necesitas una base de refrigeración para mantenerlo bien cuidado, pero ¿cuál elegir? Como e costumbre, hemos decidido ayudarte con esta lista en la que encontrarás las mejores bases de refrigeración para portátiles que puedes comprar.

La opción low cost: Tacens 4ABACUS

Tacens 4ABACUS

No tienes por qué dejar tu cartera temblando por refrigerar tu portátil. Así lo demuestra la base Tacens 4ABACUS, una excelente base de refrigeración que ofrece diferentes funcionalidades que satisfarán a cualquier gamer y todo por un precio muy asequible.

Esta base tiene varias posiciones y un ventilador potente. Al tratarse de sólo un ventilador se permite una mayor compatibilidad, porque no nos dejaremos ningún ventilador del portátil fuera siempre y cuando sea menor de 17 pulgadas.

Tacens 4ABACUS

De marca reconocida: Mars Gaming MNBC4

Mars Gaming MNBC4

Mars Gaming es un de las marcas de periféricos gaming por excelencia, así que obviamente cuenta con bases de refrigeración para portátiles en su catálogo. Nos hemos decantado por la base MNBC4, que se puede resumir en tres palabras: buena, bonita y barata. Es apta para portátiles de hasta 17 pulgadas.

La relación calidad/precio de esta base es rompedora, pues cuenta con nada menos que seis ventiladores y, como sabes, en refrigeración la cantidad importa, sobre todo si pretendes tener un elevado flujo de aire y de la forma más silenciosa posible. La base también dispone de un sistema de control dual de velocidad, apagado y encendido, además de dos puertos USB-A y luces RGB.

Mars Gaming MNBC4

Pura esencia gaming: Trust GXT 278

Trust Gaming GXT 278

Trust es otro de los buques insignia de los periféricos gaming. De hecho, Trust es pura esencia gaming, lo que se puede apreciar en todos sus accesorios, y su base refrigeradora no se queda atrás: la base Trust GXT 278, que sólo con su diseño ya se puede intuir que está destinada a los setup más llamativos.

Este diseño agresivo esconde una refrigeración sobresaliente que cumple de sobra. Equipa cuatro ventiladores de 120 milímetros y tiene dos posiciones ajustables que sí, son algo bajas, pero suficientes. Es compatible con portátiles de hasta 17,3 pulgadas y sorprende, sobre todo, por su peso: sólo 739 gramos. Y por supuesto, iluminación roja para dar un ambiente excelente.

Trust Gaming GXT 278

La refrigeración por bandera: Cooler Master NotePal XL

Cooler Master NotePal XL

Una base que tiene el nombre de Cooler Master NotePal XL no puede defraudar en lo que a refrigeración se refiere. Y, efectivamente, no defrauda. Este fabricante presume de contar con grandes productos de refrigeración, y su base no se queda atrás.

Esta base refrigeradora equipa un silencioso ventilador de 230 milímetros que puede girar hasta 1.000 RPM, que se dice pronto. Pesa menos de 900 gramos y se postula como una de las opciones más interesantes en lo que a relación calidad/precio se refiere. Es compatible con portátiles de hasta 17 pulgadas.

Cooler Master NotePal XL

La joya de la corona: KLIM Airflow

KLIM Airflow

Cerramos la lista con la joya de la corona de las bases de refrigeración para portátiles: KLIM Airflow, una base de la marca KLIM, firma que busca ofrecer las mejores bases refrigeradoras del mercado. Y lo consigue, tal y como se puede apreciar con este producto.

El modelo Airflow dista mucho de todo lo que hemos visto hasta ahora. Tiene un sistema de refrigeración que no sólo mantiene el portátil a una buena temperatura enfriándolo, sino que también le ayuda a expulsar el calor por la parte superior.

KLIM Airflow

Cierto es que su look no es propio de un periférico que verías en un setup gaming, pero si eres un gamer exigente no puede faltar en el mismo: su turbina gira a 2.500 RPM y apenas pesa 839 gramos, siendo compatible con portátiles de entre 10 y 17 pulgadas. Además, tiene tres niveles de inclinación.

Y además