Ir al contenido principal
descargar juegos gratis
Reportaje

Los mejores juegos gratis para PS4, Xbox One, Nintendo Switch y PC (10 al 12 de julio)

Si este fin de semana no tenéis nada interesante a lo que jugar,nuestro recopilatorio con los mejores juegos gratis para PS4, Xbox One, Nintendo Switch y PC os va a hacer la vida más fácil (y divertida).

Un fin de semana más, volvemos a la carga con los mejores juegos gratis. Porque puede que ya hayáis terminado The Last of Us Parte II y os encontréis sumidos en un vació existencial del que no sabéis cómo salir, o puede que estéis ahorrando para comprar Paper Mario: The Origami King y ahora mismo no os podáis permitir más videojuegos. Los motivos son muchos y muy diversos, pero... ¿Realmente hace falta una excusa para hablar de juegos gratis? Nosotros lo tenemos claro.

Así que aquí estamos, acercando a vuestras pantalla la actualidad más rigurosa del mundo de los videojuegos gratis. Como suele ser habitual, la oferta es muy amplia y tenemos tanto títulos que llevan un tiempecito siendo gratuitos, como otros que sólo se podrán jugar o descargar gratis este fin de semana (así que, si os interesan, daos brío).

No os hacemos perder más el tiempo; descubramos cuáles son los mejores juegos gratis para PS4, Xbox One, Nintendo Switch y PC del fin de semana del 10 al 12 de julio.

Watch Dogs 2

Watch Dogs 2

De todos los juegos gratis que os traemos esta ocasión, este es probablemente el que más atención requiere. Y no porque Watch Dogs 2 sean un gran juego (que lo es), sino porque para poder descargarlo gratis vais a tener que hacer algo muy concreto en un momento muy concreto: como ya sabréis, este domingo tiene lugar Ubisoft Forward, la presentación de la compañía francesa que viene a sustituir al evento del E3. 

Ubisoft Forward dará comienzo a las 21:00 y terminará a las 21:45, y si en ese lapso de tiempo iniciáis sesión con vuestra cuenta de Uplay, podréis descargar gratis Watch Dogs 2 para PC. Así que poneos una alarma (o varias) y recordad "enchufaros" a esa hora para haceros con este fantástico juego de acción hacker en mundo abierto. Os dejamos nuestro análisis de Watch Dogs 2 por si queréis saber por qué es tan fantástico.

Trackmania

Watch Dogs 2 no es el único juego de Ubsifot que podéis conseguir gratis, pues en estos momentos también se encuentra disponible el divertidísimo Trackmania, el remake de Trackmania Nations que se lanzó el pasado 1 de julio bajo un modelo de suscripción free to play.

Killing Floor 2

Killing Floor 2

Esa es la cara que se nos ha quedado al descubrir que Killing Floor 2 es uno de los juegos gratuitos de la tienda de Epic Games. Y es que pese a tener un título engañoso (hemos disparado al suelo y no ha pasado nada), Killing Floor 2 nos propone diversión sin pretensiones: coge un arma y ponte a disparar a todo lo que se mueva, oleada tras oleada, zed tras zed.

Killing Floor 2 también cuenta con modo cooperativo para hasta 6 jugadores, así que si tenéis colegas que estén aburridos este fin de semana, aquí tenéis un buen plan, ¡sano y gratuito! Os dejamos nuestro análisis de Killing Floor 2 por si lo que os hemos contado hasta ahora no ha sido suficiente (podéis pinchar sin miedo, no nos vamos a ofender).

Lifeless Planet: Premier Edition

lifeless planet

Imaginad que sois uno de los tripulantes de la nave que va camino de un planeta habitado por otras formas de vida. Imaginad que al llegar al planeta un fallo provoca que la nave se estrelle, y sois lo únicos supervivientes del accidente. Imaginad que al salir descubrís que en el planeta no sólo no hay formas de vida, sino que es un gigantesco yermo desierto. Y ahora imaginad que al explorar, saltando y resolviendo puzles, dais con un centro de investigación soviético.

Si con eso no os hemos vendido Lifeless Planet, otro de los juegos gratis de la tienda de Epic Games, entonces no creemos que nada lo haga. Claro que no hace falta venderlo cuando podéis conseguirlo sin pagar ni un céntimo.

Tropico 6

Tropico 6

¿Alguna vez habéis soñado con fundar vuestra propia república bananera? ¿Robar los monumentos más importantes del mundo, como la Estatua de la Libertad, la Torre Eiffel o la Esfinge de Guiza? Pues todo eso y mucho más es lo que nos permite hacer Tropico 6, la última entrega de esta saga de este simulador de gestión y estrategia a la que podéis jugar (que no descargar) este fin de semana. ¿Los negocios turbios no han salido como esperabais y os enfrentáis a varios años de prisión? Tranquilos, porque el siguiente juego es la solución.

The Escapists 2

The Escapists 2

Dicen que no hay dos sin tres, así que esta semana la tienda de Epic Games regala un tercer juego: The Escapists 2. Se trata de un juego de Team17 y Mouldy Toof Studios, en el que el objetivo es... *redoble de tambores* ¡Escapar de una prisión! Para lograrlo, debemos investigar todas sus salidas, cumplir las normas para que los celadores no sospechen y seguir la rutina mientras ideamos el plan que nos dará al fin la libertad.

Los Sims 4 y Citadel: Forged With Fire

Aunque no son exactamente gratuitos, pues requieren de una suscripción a Xbox Live Gold, nunca está de más hablar de los juego que Microsoft ofrece como parte de los Días de juego gratis.

Este fin de semana los usuarios del servicio de suscripción premium puede hacerse con Los Sims 4, juego que no necesita presentación alguna, y Citadel: Forged With Fire, un MMORPG que nos permite vivir la fantasía de ser magos (sí, también se puede volar en escoba).

Si no habéis tenido suficientes juegos gratis con eso, no olvidéis que también tenemos a los "sospechosos habituales": títulos free to play como Fortnite, Call of Duty: Warzone, Destiny 2 y un larguísimo etcétera. Podéis consultarlos todo en nuestros anteriores reportajes de los mejores juegos gratis.

Y además