Logo Hobbyconsolas.com

Los mejores juegos gratis para PS4, Xbox One, Nintendo Switch y PC el fin de semana del 26 al 28 de junio

Juegos gratis
¿Videojuegos gratis? ¿En 2020? ¿Y para todas las consolas, PC y calculadoras? Así es, querido viajero del tiempo; toma mi mano y ven a descubrir un mundo donde juegos como Stranger Thing, Ninjala y Pokémon Café Mix son gratis. Aquí, todo es posible.

Aunque poco a poco las medidas del confinamiento son menos estrictas, todavía sigue siendo bastante recomendable quedarse en casa, no participar en reuniones numerosas... Sabéis de sobra cómo va la cosa tras tantos días poniéndolo en práctica. Y seguro que también sabéis que hay muchas formas de combatir el aburrimiento mientras estamos en casa. Y que nuestra favorita (y probablemente la vuestra también) son los videojuegos gratis.

Como hemos hecho durante muchos de los viernes de 2020, os traemos una recopilación de juegos que es posible descargar y jugar gratis este fin de semana. En algunos casos, hablamos de títulos que se han lanzado recientemente en formato free to play, así que aunque no los descarguéis ahora, podréis hacerlo más tarde.

Y en otros, se trata de juegos que son gratis por tiempo limitado (sólo este fin de semana, por ejemplo), así que sed raudos si queréis aprovechar su gratuidad. Y ya está, basta de explicar cosas que ya sabéis: descubramos los juegos gratis de este fin de semana.

Stranger Things 3: The Game

¿Qué clase de personas seríamos si hiciésemos un reportaje sobre juegos gratis y no incluyésemos los de la tienda de Epic Games? Porque como viene siendo habitual, esta semana la plataforma ofrece dos juegos por la cara.

El primero es Stranger Things 3: The Game, que como ya habréis adivinado se trata de Un Juego basado en la Temporada Tres de una serie no muy conocida llamada "Stranger Things" (nosotros tampoco habíamos oído hablar de ella hasta ahora... ¿Y dicen que está en Netflix?).

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Estos son los discos duros externos que más éxito tienen en Amazon España en distintas capacidades de almacenamiento.

Ver listado

El caso, que se trata de un juego de acción en el que controlamos a los protagonistas de la serie, cada uno con sus propias habilidades, con un desarrollo y un apartado gráfico con sabor retro. ¿No suena mal? Pues es gratis.

AER Memories of Old

Ya sabéis lo que dicen: nunca hay Stranger Things 2 sin 3, igual que tampoco hay un juego gratis de la tienda de Epic sin otro que lo acompañe. Después de esta comparación sin ningún tipo de sentido, os alegrará saber que Epic Games también regala por tiempo limitado AER Memories of Old. 

AER Memories of old

Un juego que *comprueba sus notas* nos permite hacer algo con lo que todos hemos soñado alguna vez: convertirnos en pájaro y explorar con libertad un mundo de islas flotantes que los dioses han abandonado, con un estilo artístico vibrante y minimalista. Espera, ¿eso suena muy bien?

Ninjala

Hace tan solo dos días llegaba a Nintendo Swicth un pequeño juego llamado Ninjala que es completamente gratuito. Y la premisa es muy sencilla: la Asociación Mundial de Ninjas ha desarrollado un tipo de chicle que permite a la gente con el ADN shinobi poder desatar técnicas ninjutsu.

Honestamente, si eso no ha hecho que sintáis el impulso de correr y descargar Ninjala, significa que algo falla. Por lo demás, es un juego enfocado al multijugador en el que gracias al poder del chicle podemos usar distintas habilidades y técnicas para derrotar al rival. En serio, este juego es increíble, vamos a descargárnoslo ahora mismo.

Pokémon Café Mix

A ver, no os vamos a engañar: la idea de mezclar Pokémon y café nos parece terrible. Es decir, no creemos que a nadie le apetezca cruzarse con un Pikachu hasta las cejas de cafeína.

Por suerte, Pokémon Café Mixno va exactamente sobre café: nosotros somos los dueños de un restaurante Pokémon, y debemos preparar platos deliciosos para estas adorables criaturas de bolsillo con mecánicas tipo puzle. ¿A que ahora ya no suena tan mal?

Jump Rope Challenge

Debido al confinamiento, algunos desarrolladores de Nintendo se encontraron en la tesitura de no poder hacer ejercicio como les hubiese gustado, así que decidieron crear este pequeño juego llamado Jump Rope Challenge. Y la idea fue tan buena que la propia Nintendo decidió lanzarlo de forma gratuita en Nintendo Switch.

La mecánica es sencilla (consiste en saltar, duh), pero es perfecto para pasar un buen rato ejercitándonos... Si no tenemos un Ring Fit a mano.

Cyberpunk 2077 Goodies Collection

No, no es un juego, pero después de haber visto y leído nuestras impresiones de Cyberpunk 2077 (guiño guiño) sabemos que estáis deseosos de echarle el guante a cualquier cosa que tenga que ver con el nuevo juego de CD Projekt.

Y mira tú por dónde, la gente de GOG.com regala este pack de imágenes (artes conceptuales, fondos de pantalla... ) que os van a venir que ni pintados para decorar todos tus dispositivos.

Hitman 2 y Stardew Valley

Si sois suscriptores de Xbox Live Gold y/o Xbox Game Pass Ultimate, como parte de los Free Play Days este fin de semana (del 25 al 28 de junio) Microsoft nos da la oportunidad de jugar completamente gratis a dos juegazos como Hitman 2 y Stardew Valley.

No son exactamente gratis por aquello de requerir una suscripción... Pero si la estáis pagando, nunca está de más conocer todos los beneficios que tenéis a vuestro alcance.

Crackdown y Crackdown 2

Y si os apetece causar un poco de caos, entonces o alegrará saber que las dos primeras entregas de las saga Crackdown se pueden descargar gratis en Xbox One.

Crackdown 2

Dos juegazos de mundo abierto divertidísimos, perfectos para descargar adrenalina.

Too Human

¿Os acodáis de Too Human? Este juego de acción con elementos RPG, desarrollado por Silicon Knights, narraba algunos de los momentos más famosos de la mitología nórdica con un enfoque de ciencia ficción.

Too Human

Si bien su recepción fue algo tibia, es la clase de juego que merece la pena descubrir (o redescubrir), más ahora que tenemos tiempo y se puede descargar gratis este fin de semana.

Star Wars: The Old Republic

Seguro que lleváis mucho tiempo pensando: "me gustaría darle una oportunidad a Star Wars: The Old Republic, pero no tengo tiempo para un MMORPG". Pues adivinad quién tiene ahora mucho tiempo libre y qué juego sigue siendo gratuito.

 Destiny 2

Dese hace varios meses, Bungie ofrece la posibilidad de jugar completamente gratis a una versión de popular MMO apodado Destiny 2 New Light. Así que si alguna vez habéis pensado en poneros el manto de Guardián, este es el momento (y ya que estáis haceos un Cazador, anda).

Apex Legends

Apex Legends, el battle royale multijugador de Respawn Entertainment, es uno de los muchos juegos que podéis descargar gratis en PS4, Xbox One y PC. Pero cuidad, que engancha.

Fortnite

Por supuesto no nos vamos a olvidar del rey absoluto del juego online en nuestros tiempos, Fortnite, que podéis descargar gratis en PS4, Xbox One, Nintendo Switch, PC y dispositivos móviles.

Call of Duty: Warzone

La última entrega Call of Duty ha entrado pisando fuerte en el terreno de los battle royale con Warzone, un modo gratuito (no es necesario poseer Call of Duty: Modern Warfare para descargarlo) que ya acumula 15 millones de jugadores.

League of Legends

Y no nos olvidamos de League of Legends, el MOBA por excelencia al que juegan millones de jugadores en todo el mundo y que podemos descargar gratis para PC. ¿Porque a quién no le apetece un lolete de vez en cuando?

Dauntless

Dauntless fue una de las sorpresas del año pasado, un divertidísimo juego al más puro estilo Monster Hunter que nos invita a cazar monstruos para ir mejorando poco a poco nuestro equipo. Lo podéis descargar gratis en PS4, Xbox One, Nintendo Switch y PC.

Warframe

Warframe es otro de los grandes del género "online free to play", invitándonos a repartir estopa a toda velocidad usando espadas, armas de fuego y habilidades que sólo se pueden definir como "ninjas". Lo podéis descargar gratis en PS4, Xbox One, Nintendo Switch y PC.

eFootball PES 2020 Lite

Y si echáis de menos de fútbol, no olvidéis que podéis disfrutar de todos los partidos que queráis con eFootball PES 2020 Lite, la versión gratuita del juego de fútbol de Konami.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.