Logo Hobbyconsolas.com

Los mejores juegos de Nintendo Switch para 4 jugadores

Elisabeth López

Splatoon 2
Repasamos el catálogo de Nintendo Switch para traeros los mejores juegos para 4 jugadores, con los que os lo pasaréis en grande en compañía de vuestros familiares y amigos o de manera online.

Llega el buen tiempo y, con él, las ganas de salir a la calle. Una de las mayores ventajas de Nintendo Switch es que podéis llevarla con vosotros a donde queráis, para, de esta manera, jugar tanto solos como acompañados. Sea este motivo o que simplemente queréis jugar online contra otros jugadores, hemos recopilado los mejores juegos de Switch para más varios jugadores que están disponibles en la consola híbrida de la Gran N. 

Dentro de unos meses llegará Super Smash Bros, del que, tras ver cómo fueron las anteriores entregas de la saga, estamos seguros que se convertirá en uno de los mejores juegos para disfrutar entre 4 jugadores. Mientras tanto, y para hacer la espera más amena, a continuación os vamos a contar cuáles son, a nuestro juicio, el top de los mejores juegos multijugador para Switch.

ARMS

ARMS es una de las nuevas IP de Nintendo que ha debutado con su última consola, Nintendo Switch. Este atípico juego de peleas, claramente visible en, por ejemplo, el diseño de sus personajes, nos ofrece una gran variedad de modos de juego, así como de personajes y puños, todo ello con un diseño que encierra un juego competitivo destinado a convertirse en el próximo fenómeno online como pueden ser títulos del género como, por ejemplo, Super Smash Bros. Si todavía no lo conocéis, no os perdáis nuestro análisis de ARMS.

Juegos para 4 jugadores en Nintendo Switch que no son de Nintendo

Mario Kart 8 Deluxe

Otro de los mejores juegos de Nintendo Switch para 4 jugadores es Mario Kart 8, la última entrega hasta la fecha de una de las sagas de conducción por excelencia de Nintendo: Mario Kart. Tal fue el éxito cosechado por la misma en Wii U, que la Gran N decidió realizar una edición que incluyese lo mejor del juego para Nintendo Switch: Mario Kart 8 Deluxe.

Con ella, no solo podemos disfrutar de todo el contenido del juego original, sino de novedades como tres corredores y modos de juego nuevos, convirtiéndose con todo ello en el Mario Kart más completo en la historia de la franquicia. Si tenéis alguna duda, podéis consultar nuestro análisis de Mario Kart 8 Deluxe.

Kirby Star Allies

Kirby Star Allies es el título definitivo de las nuevas aventuras protagonizadas por la adorable bola glotona y uno de los mejores juegos de Switch para varios jugadores. Los juegos de plataformas de Kirby, desarrollados por HAL Laboratory, se caracterizan por su planteamiento amable para todos los públicos y Kirby Star Allies se presenta en Nintendo Switch con al misma premisa: un juego que puedan disfrutar por igual todos los miembros de la familia.

Lo mejor es que lo podréis disfrutar todos a la vez, puesto que cuenta con un modo local cooperativo para 4 jugadores. Para más información, os dejamos nuestro análisis de Kirby Star Allies

Juegos para Nintendo Switch por menos de 5 euros

Rayman Legends Definitive Edition

El inigualable Rayman no podía faltar en nuestra lista de los mejores juegos de Nintendo Switch para varios jugadores. Este título plataformero sigue la línea del personaje, ofreciendo escenarios repletos de plataformas que destacan por un soberbio diseño y por un colorido apartado visual. Tanto para la crítica como para el público se ha convertido en uno de los mejores juegos de su género en los últimos años.

A diferencia de sus versiones para otras platafornas, Rayman Legends Definitive Edition incluye modo multijugador local inalámbrico para el renovado modo Kung-fútbol. Además, cuando la consola se extrae de la base, los jugadores pueden usar la pantalla táctil para derrotar enemigos, mover plataformas y realizar otras acciones necesarias para completar los múltiples niveles del juego. Si queréis más información de Rayman Legends Definitive Edition, aquí tenéis nuestro análisis de Rayman Legends para Nintendo Switch.

Rocket League

Otro de los indispensables en esta lista de juegos de Nintendo Switch es Rocket League. Desarrollado por Psyonix, y sucesor espiritual de Supersonic Acrobatic Rocket-Powered Battle Cars (título descargable para PS3 que salió en 2008), Rocket League despliega una idea tan alocada como adictiva: ¡jugar al fútbol con coches! 

Con un fuerte componente multijugador online, aunque también con la siempre atractiva posibilidad de jugar a pantalla partida en la misma consola, este arcade ha conseguido que vivamos algunos de los momentos más divertidos jugando en red de los últimos tiempos. Si tenéis alguna duda sobre este título, podéis consultar nuestro análisis de Rocket League.

Los mejores juegos de Nintendo Switch para 2 jugadores

Splatoon 2

Por último, pero no por ello menos importante, os recomendamos Splatoon 2Splatoon fue uno de los juegos más vendidos para Wii U y no es de extrañar, pues es un shooter atípico que nos propone matar pintando de una manera que, no solo es divertida, sino que engancha hasta límites insospechados. Por ello, Nintendo ha intentado repetir el éxito del anterior lanzando una secuelaSplatoon 2, que ha resultado ser igual de divertida y retadora gracias a la réplica y mejora realizada de la esencia de su predecesor. Os dejamos nuestro análisis de Splatoon 2.

Y hasta aquí nuestro ranking con los mejores juegos de Nintendo Switch para 4 jugadores. Si conocéis algún otro que sea merecedor de estar entre los mejores del momento, no dudéis en compartirlo con nosotros en los comentarios de este reportaje.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.