Mejores juegos de escape online
En este reportaje os presentamos los mejores juegos de escape online para que podáis darle al coco y poner a prueba vuestro ingenio sin salir de casa.

Si os gusta darle al coco y no tenéis miedo a quedaros encerrados en sitios pequeños, lo vuestro son los escape room o juegos de escape. Pero si no queréis ir a uno de los múltiples escape room reales que hay por España para no gastar dinero, siempre podéis simularlo con vuestro PC gracias a la infinidad de juegos de escape online que existen.

Para que podáis hacerlo, hemos creado este reportaje especial en el que repasamos algunos de los mejores juegos online de escape. ¿Lograréis superarlos?

VIDEO

Fortnite Battle Royale - Los mejores juegos online gratis

Abandoned Factory Escape

En este juego de escape online nos despertamos en una fábrica abandonada cuya puerta está bloqueada. Así, nos toca buscar pistas y resolver los nueve acertijos de Abandoned Factory Escape para lograr encontrar una escapatoria de dicho lugar. Si os llama la atención, podéis jugar a Abandoned Fatory Escape online y gratis a través de este enlace.

Abandoned Factory Escape

Escaping the Prison

El planteamiento de este juego online de escape es todo un clásico: estamos encerrados en una prisión y nos tenemos que fugar. Para poder huir de la cárcel tenemos que ir tomando decisiones que influyen directamente en el avance de la historia hasta que lleguemos a ver uno de los 6 finales diferentes con los que cuenta Escaping the Prison.

Escaping the Prison

Un juego lleno de humor con un montón de malas decisiones que tomar que harán que os partáis la caja de risa. Podéis jugar a Escaping the Prison pinchando aquí.

Los mejores juegos de estrategia online

Golden Medallion House Escape

Estamos ante un escape room de corte clásico. En Golden Medallion House Escape tenemos que buscar pistas y objetos para encontrar un medallón de oro y escapar de una casa en la que localizar lo que buscamos en cada momento no resulta nada sencillo. Un título que requiere mucha agudeza visual y que podéis disfrutar online gratis desde este enlace.

Golden Medallion House Escape

Mushroom Greenland Escape

Pero si os agobian los espacios cerrados, siempre podéis intentar escapar de un frondoso bosque lleno de setas en Mushroom Greenland Escape. De nuevo, se trata de un juego de escape de corte clásico en el que hay que ir explorando los escenarios en busca de pistas y objetos que nos ayuden a avanzar. Si queréis jugarlo, podéis hacerlo entrando aquí.

Mushroom Greenland Escape

Ladrones de Bancos 2

Otro de los mejores juegos online de escape es Ladrones de Bancos 2. En este título tenemos que controlar a dos hermanos que han sido encerrados en la cárcel por robar bancos e intentan escapar. Un curioso juego de escape en el que tenemos que mover a uno de los hermanos con las teclas WASD y a otro con las flechas direccionales del teclado por escelarios que mezclan puzles y plataformas. Podéis jugar a Ladrones de Bancos 2 desde aquí.

Ladrones de Bancos 2

Plane Crash in Snow Escape

Como si fuésemos los protagonistas de ¡Viven!, en Plane Crash in Snow Escape nos tenemos que enfrentar a un accidente de avión en mitad de unas montañas nevadas.

Plane Crash in Snow Escape

Así, tenemos que buscar la forma de huir de las montañas en un territorio hostil que nos pondrá a prueba en todo momento. Podéis intentar sobrevivir en este gélido juego de escape online a través de este enlace.

Los mejores minijuegos de ajedrez online

SlenderMan Saw Game

Si sois amantes del cine de terror, os encantará este juego online de escape. En esta aventura nos toca ayudar al terrorífico SlenderMan, que ha sido secuestrado por Pigsaw (una versión de Jigsaw, el villano de las películas de la saga Saw) para obligarle a jugar a su macabro juego.

SlenderMan Saw Game

Así, tenemos que tomar decisiones, recoger objetos y hablar con otros personajes para intentar escapar de este enrevesado puzzle. Si queréis jugarlo, podéis hacerlo entrando aquí.

Y hasta aquí nuestro repaso a los mejores juegos de escape online. Si conocéis algún otro que merezca la pena y que suponga todo un reto para nuestro intelecto, no dudéis en darlo a conocer a través de la sección de comentarios de este reportaje. Así, todos los usuarios de HobbyConsolas.com podrán poner a prueba sus habilidades de supervivencia.

Y además