Caligari
Dentro del amplio catálogo de películas que puedes ver gratis de manera legal en Internet hemos realizado esta lista con las mejores películas de cine mudo que puedes ver gratis.

No son pocas las páginas web que albergan películas que se pueden visionar gratuitamente y de manera legal. Sin embargo, una de los grandes inconvenientes es que la mayoría de dichas páginas solo tienen las películas en su idioma original y sin subtitular, por lo que a los espectadores que no lleguen a dominar del todo el idioma no les hará mucha gracia ver la película de esta manera.

VIDEO

¡Películas Malditas!

No obstante, hay una web que almacena una buena colección de películas de género mudo. Esta web, llamada Open Culture, tiene en su haber 101 películas mudas, de las cuales hemos recopilado una lista con las mejores películas de cine mudo que puedes ver gratis. ¡Empecemos!

Aelita

Damos comienzo a este ranking de películas de cine mudo con Aelita, una película rusa de ciencia ficción dirigida por el cineasta soviético Yákov Protazánov, en el que un joven viaja a Marte para dirigir un levantamiento popular contra el rey bajo el apoyo de la reina Aelita, quien se ha enamorado de él tras verlo a través de un telescopio.

Aelita

Fue uno de los primeros largometrajes sobre viajes espaciales, en la que se destaca el vestuario de Aleksandra Ekster de los trajes de los marcianos y del astronauta.

Las mejores webs con películas gratis online

Alice in Wonderland

Siguiendo con esta lista de películas de cine mudo tenemos la primera adaptación cinematográfica de Alicia en el País de las Maravillas. Realizada en 1903 por Cecil Hepworth, esta versión del popular cuento de Lewis Carroll se basó en las ilustraciones originales de Sir John Tenniel.

Alice in Wonderland

Solo se conserva una copia de la película, cuya duración era de unos 12 minutos. Gracias al British Film Institute se pudo restaurar buena parte de la película, recuperando unos ocho minutos del metraje original.

Las mejores películas de la historia que puedes ver en Netflix

El acorazado Potemkin

Continuamos este ranking de mejores películas gratis de cine mudo con este drama histórico del cineasta soviético Seguéi M. Eisenstein. Este largometraje de 1925 está basado en los hechos reales acontecidos en el puerto de Odesa durante la semana del 26 de junio de 1905, en el que los marineros del acorazado Potemkin, hartos de sufrir malos tratos, deciden rebelarse.

El acorazado Potemkin

Con muchas imágenes expresivas en forma de álbum de fotos, El acorazado Potemkin fue una de las películas propagandísticas más influyentes de todos los tiempos.

Las mejores películas gratis y legales que puedes ver en YouTube

Intolerancia

Dentro de este top de películas de cine mudo nos encontramos con Intolerancia, un drama de David Wark Griffith que explora el tema de la intolerancia a través de cuatro historias localizadas en diversos puntos de la historia de la humanidad.

Intolerancia

Producido en 1916, este extenso largometraje de unos 175 minutos de duración es considerado como uno de los grandes hitos de la historia cinematográfica.

Nosferatu

No podía faltar en esta lista con las mejores películas de cine mudo Nosferatu, la primera película relacionada con la novela de Bram Stoker Drácula, aunque ésta fue una adaptación no autorizada.

Nosferatu

Dirigida por F. W. Murnau, esta película de terror alemana de 1922 nos cuenta cómo un agente inmobiliario envía a un hombre llamado Hutter a Transilvania para cerrar un negocio con el conde Orlok. Al día siguiente de alojarse en el castillo del conde, Hutter se despierta con dos pequeñas marcas en el cuello, descubriendo más adelante que el conde en realidad es un vampiro.

Consigue esta edición especial en DVD y Blu-Ray de Nosferatu

El gabinete del doctor Caligari

¿A alguno le suena el grupo musical español Gabinete Caligari? Pues su nombre viene de la película El gabinete del doctor Caligari, una película alemana de 1920 que también incluimos en este ranking de películas de cine mudo.

El gabinete del doctor Caligari

Dirigida por Robert Wiene, El gabinete del doctor Caligari cuenta la historia de un hipnotista que utiliza a un sonámbulo para cometer asesinatos. Esta película de terror expresionista trata sobre la autoridad brutal e irracional, donde el doctor Caligari representa al gobierno militar alemán, mientras que el sonámbulo simboliza al hombre común condicionado a matar. Está considerada como la obra por excelencia del cine expresionista alemán.

Viaje a la Luna

Terminamos esta lista de mejores películas de cine mudo con Viaje a la Luna, todo un clásico dentro del género.

Viaje a la Luna

Dirigida por el cineasta francés Georges Méliès, Viaje a la Luna se basa en dos novelas diferentes: De la Tierra a la Luna, de Julio Verne, y Los primeros hombres en la Luna, de H. G. Wells.

Y hasta aquí nuestro ranking con las mejores películas de cine mudo que puedes ver gratis. ¿Conocéis alguna que consideréis añadir a esta lista?

Y además