Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Las mejores películas live-action basadas en Manga y Anime

Jesús Delgado

Las mejores películas live-action basadas en Manga y Anime
El Manga y el Anime han tenido numerosas adaptaciones a película de acción real. Hacemos un repaso a las mejores películas live-action basadas en cómic y animación japonesas. Vamos desde los años 70 hasta la época actual con las mejores adaptaciones del anime a películas de acción real.

En los últimos años, el desarrollo de películas de live action basadas en mangas y en animes se ha disparado enormemente. Al menos, así nos consta en Occidente. Sin embargo, no es algo nuevo que un manga o un anime sean llevados al formato de película de acción real. De hecho, es algo más habitual de lo que pensáis. No todo se queda en la reciente adaptación de Fullmetal Alchemist, en la Death Notede Netflix o en laGhost in the Shellprotagonizada por Scarlett Johansson. 

Las mejores películas anime que puedes ver en Netflix España

Con la intención de demostrároslo, hemos reunido las que pensamos que son las mejores películas live-action basadas en Manga y Anime hasta la fecha. En total, ocho película que creemos que merece la pena verse. Independientemente de si sois otakus recalcitrantes o solo queréis pasar un rato interesante viendo una adaptación medianamente digna. 

Golgo 13: Assignment Kowloon (1977)

Golgo 13 saltó dos veces al cine durante los años setenta del pasado siglo. Golgo 13: Assignment Kowloon fue la segunda adaptación y la mejor, sin duda.  Shin'ichi "Sonny" Chiba se encargó de la tarea de encarnar a Duke Togo, alias Golgo 13. Esta adaptación independiente del manga de Takao Saito resulta muy funcional para su época y, de veras, que nada tiene que envidiar al mejor cine de mafiosos y de criminales.

Golgo 13: Assignment Kowloon (1977)

Por cierto, Golgo 13: Assignment Kowloon se encuentra por Amazon. Si sois amigos de lo retro, no os la perderéis. 

Battle Royale (2000)

Kinji Fukasaku fue el director de Battle Royale, la adaptación del manga que contó con la participación de Takeshi Kitano, en el duro papel del profesor que debía ver morir a sus alumnos en la purga orquestada por el gobierno. A quien ya haya visto Los Juegos del Hambre, esta película le parece fuertecita, así que cuidado cuidado con comparar. Podéis salir perjudicados.

Battle Royale (2000)

Actualmente, Battle Royale puede encontrarse en packs, junto a su secuela no tan bien valorada. 

Oldboy (2003)

Oldboyes una de las mayores películas de culto y uno de los mejores thrillers modernos. Y no, no nos referimos al remake de Spike Lee de hace unos años, sino a la versión original surcoreana de Park Chan-wook. Esta tremenda historia de venganza es, hasta la fecha, el mejor live action de un manga. En concreto, del sheinen firmado por Garon Tsuchiya y Nobuaki Minegishi en 1996 y que da nombre a la película.

Oldboy (2003)

La película de Oldboyes una de las entregas que conforman la llamada "Trilogía de La Venganza" del mismo director, tres historias aparentemente independiente que enfocan la revancha desde varios puntos de vista. 

Death Note (2006)

La controvertida versión de Death Note de Netflix del pasado año trajo cola. Entre otras cosas, por el cambio de etnicidad de los personajes y por las comparaciones con la película de acción real del manga de 2006. Que, además, en 2016 tuviéramos una especie de secuela llamada Death Note: El nuevo mundo. Pero, volviendo a la película original de Death Note, hemos de decir que esta fue bastante digna.  

Death Note (2006)

Aunque la calidad actoral de la película es muy cuestionable, la puesta en escena de los shinigamis gustó. Y eso que era CGI del baratillo. Posiblemente quienes mejor valoren esta Death Note de 2006 sean los fans de la franquicia. 

Crows Zero (2007)

Crows Zero fue un live action basado en el manga Crows de Hiroshi Takahashi y uno las mejores películas live-action basadas en Manga y Anime. El controvertido Takeshi Miike fue el director de esta cinta sobre violencia y criminales adolescentes. La trama discurre en el Suzuran, conocido como el Instituto de los Cuervos. El hijo de un Yakuza ingresa en él con la intención de hacerse con el control del centro, a fin de impresionar a su padre, un poderoso miembro de la Mafia. Solo hay un problema, sus compañeros son tan malos o peores que nuestro protagonista.

Crows Zero (2007)

Crows Zero es una historia que, seguramente, sabrán apreciar los seguidores de Miike y de su filmografía. 

Rurouni Kenshin (2012)

El manga Rurouni Kenshin saltó al formato live action en 2012, mucho tiempo después de la conclusión de la serie original y de sus dos OVA`s. Estrenada en nuestro país bajo el título de Kenshin, El Guerrero Samurái, esta historia de samuráis, ambientada en el periodo meiji (finales del s. XIX, principios de XX) narra las vicisitudes de un asesino reformado que solo quiere vivir sus últimos años en paz

Rurouni Kenshin (2012)

El éxito de esta adaptación a acción real hizo que Kenshin contara con dos películas más, recorgidas en un mismo pack a día de hoy.  

Lupin III (2014)

El manga de Monkey Punch ha sido varias veces adaptado a live action. En los setenta nos consta que, al menos una vez, se hizo una película de acción real de Lupin III. Además, también hay un musical de teatro por ahí. En 2014, Ryuhei Kitamura fue el encargado de llevar al cine esta serie, adaptando conceptos visuales y estéticos del manga lo mejor que pudo.

En honor a la verdad, y a pesar de algunas carencias, es una película bastante fiel en cuanto a espíritu a la versión anime del personaje en la etapa de la "Chaqueta Roja". También se llevó unos cuantos palos, debido al intento de rodarla en inglés, lo cual restó naturalidad a los actores. Si aún así queréis darle una oportunidad, Lupin III a está disponible en Blu-Ray

Assassination Classroom (2015)

Assassination Classroom logró también convertirse en película Live Action. El responsable fue Eiichirō Hasumi, cuyo tino adaptando el manga Yūsei Matsui hizo que en 2016 la película tuviera una secuela. Como el manga, la película en la que los alumnos de la clase 3-E debían asesinar a su alienígena y extraño, aunque eficiente, tutor. 

Assassination Classroom (2015)

Assassination Classroom parte 1 y 2 se encuentran en Amazon, al igual que las temporadas del manganime original. 

Y hasta aquí hemos llegado con las mejores películas live-action basadas en Manga y Anime. Sin embargo, existen muchas más adaptaciones de mangas a películas Live Action. Si se os ocurre alguna que debería figurar en este listado, no dudéis en dejarlo por escrito en nuestra sección de comentarios, dedicada a recoger vuestras opiniones.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.