Logo Hobbyconsolas.com

Mejores películas de Navidad que puedes ver en Disney Plus en 2021

Ángela Montañez

Pesadilla antes de Navidad

Hora de sacar a relucir ese espíritu navideño: enciende el árbol y prepara las palomitas, porque te espera un maratón de películas de Navidad en Disney+.

La Navidad significa muchas cosas: tiempo en familia, cenas copiosas, regalos, un árbol repleto de luces... ¡Y muchas películas! Las películas navideñas son un género en sí mismo y Disney es una de las distribuidoras que más películas de Navidad tiene en su haber.

Esto significa que, si quieres hacer un maratón de películas navideñas este año, Disney+ es el lugar al que tienes que acudir sí o sí para hacerlo, pues en su catálogo se encuentran auténticas joyas y clásicos que perduran incluso décadas después.

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

La magia navideña que transmite Disney, desde sus inicios, es algo que no tiene comparación. Así que si querías disfrutar un rato bonito y navideño en familia, puedes hacerlo con cualquiera de las películas que te presentaremos a continuación.

Estas son sólo algunas de las mejores películas de Navidad que puedes ver en Disney+ en 2021. ¡Da comienzo la época más bonita del año!

 Pesadilla Antes de Navidad (1983)

Pesadilla Antes de Navidad

Lo mejor de Pesadilla Antes de Navidad, entre otras muchas cosas, es que vale como película para Halloween y para las festividades navideñas. Esto es porque su protagonista, Jack Skellington, el Señor de Halloween, descubre la Navidad y se queda tan prendado de ella que decide hacer su propia versión, aunque la cosa resulta regulera.

Y es que Jack, para darle a la Navidad ese toque único que él no tiene, decide secuestrar a Santa Claus y llevarle al mundo de Halloween, además de implantar otros cambios de lo más tenebrosos que no casan muy bien con la Navidad. Aunque fue producida por Disney, se lanzó a través de Touchstone Pictures porque se creía que sería muy oscura para los niños.

Noelle (2019)

Anna Kendrick, estrella de Dando la nota y The Last 5 Years, protagoniza esta película en el papel de Noelle Kringle, la hija de Santa Claus. A Noelle se le encomienda la tarea de encontrar a su hermano Nick —Bill Hader— cuando éste decide desaparecer en lugar de ocupar su lugar como el nuevo Papá Noel.

Durante su viaje, Noelle aterriza en Phoenix, Arizona, donde siente el calor —literal y figurado— de tener que salvar la Navidad a tiempo si no quiere que estas sean las primeras navidades sin regalos para los niños. 

Solo en casa (1990)

solo en casa

No hay Navidad que valga sin Solo en casa de por medio. Hay una razón por la que Kevin McCallister enfrentándose a unos ladrones perdura 30 años después: porque es una de las mejores películas navideñas de la historia, repleta de comedia física para los más pequeños y de diálogos inteligentes para los más adultos.

También puedes aprovechar para ver el remake más reciente de esta cinta, Por fin solo en casa, una bienintencionada secuela que, aunque no tiene el espíritu de la cinta original, sirve para pasar un buen rato navideño en familia.

¡Vaya Santa Claus! (1994)

Vaya Santa Claus

Otro de los grandes clásicos de Navidad es ¡Vaya Santa Claus!, protagonizada por Tim Allen en el papel de Scott Calvin, un publicista que descubre a un desconocido en su tejado, pero cuando intenta ayudarlo se cae y desaparece al tocar el suelo, dejando un traje rojo. Extrañado, consigue unas indicaciones de que se ponga el disfraz rojo en caso de accidente.

Una vez vestido, Scott es transportado alrededor de la ciudad repartiendo regalos y termina llegando al Polo Norte, donde los elfos le informan de que es el nuevo Santa Claus. Cuando vuelve a casa, Scott comienza a engordar sin motivo y una barba empieza a crecerle, mientras que su pelo se vuelve todo blanco. ¿Podrá hacer de Santa Claus en nochebuena?

De ilusión también se vive (1947 / 1994)

De ilusión también se vive

De ilusión también se vive es más conocida por su título original: Miracle on 34th Street. Estrenada en 1947 y protagonizada por Maureen O'Hara, John Payne, Natalie Wood y Edmund Gwenn, la película contó con un remake en 1994 con la joven estrella Mara Wilson, Richard Attenborough, Elizabeth Perkins, Dylan McDermott y J.T. Walsh.

La historia es, en base, la misma: Doris Walker prepara en su tienda el desfile del Día de Acción de Gracias con Santa Claus incluido y contrata al anciano Kris Kingle, que causa un gran revuelo por ser demasiado perfecto para personificar a Santa Claus. Tanto es así que Susan, la hija de Doris, que nunca ha creído en Santa Claus, comienza a creer que es real y que es el propio Kris.

Un padre en apuros (1996)

Un padre en apuros

Protagonizada por el mismísimo Arnold Schwarzenegger, Un padre en apuros es otro de esos clásicos navideños que hay que ver sí o sí en estas fechas. Schwarzenegger interpreta a Howard Langston es un atareado hombre de negocios que llega tarde a la clase de kárate de su hijo Jamie. 

Para que le perdone, Langston promete regalarle a su hijo lo que tanto desea por Navidad: un muñeco Turboman. El problema es que el juguete es el más popular y está agotado en todas las jugueterías. Contando sólo con unas pocas horas antes de la Navidad, Howie inicia una cómica odisea por toda la ciudad a la caza y captura del preciado juguete. 

The Mistle-Tones (2012)

The Mistle-Tones

The Mistle-Tones es una de las grandes estrellas siempre olvidadas del canon navideño. Sí, es una de las miles de películas navideñas hechas para la televisión que se pueden ver en docenas de servicios, pero destaca entre la multitud porque es realmente buena. ¡Y es musical!

Tia Mowry interpreta a una zángana de oficina que sólo quiere seguir los pasos de su madre y cantar en el espectáculo anual de Navidad del centro comercial. Sin embargo, Tori Spelling y sus chicas malas tienen otros planes y es mejor que creas que este conflicto sólo se puede resolver con una competición a capela. Es un encuentro entre Dando la nota y The Office en Navidad.

Los Teleñecos en Cuento de Navidad (1992)

Los Teleñecos en Cuento de Navidad

Hay decenas de adaptaciones de Cuento de Navidad, pero Los Teleñecos en Cuento de Navidad es una de las más famosas y, seamos sinceros, la única que necesitamos en estas fechas tan festivas.

La historia te la sabes seguro: se trata del clásico Cuento de Navidad de Charles Dickens, que cuenta cómo el avaro Mr. Scrooge recibe la visita de tres fantasmas la noche de Navidad y es transportado a su pasado, presente y futuro, viendo que el panorama es muy poco alentador... 

Las mejores películas de Disney Plus en 2021 que puedes ver ahora mismo

Las mejores películas de Disney Plus en 2021 que puedes ver ahora mismo

Si eres suscriptor de Disney Plus y andas a la caza de las mejores películas que puedes encontrar en la plataforma, aquí te van algunas recomendaciones.

Descúbrelas

El equipo de los Teleñecos se encarga de realizar una de las representaciones más fieles del legendario cuento navideño de Charles Dickens. La interpretación definitiva de Michael Caine de Scrooge hace que esta versión cante, al igual que el diseño de producción, el diseño de los personajes, y el propio canto literal. Hay que invitar a los Teleñecos a pasar la Navidad.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Ofertas