Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Las mejores series carcelarias: cuando quieres estar entre rejas

Esta semana, al calor del estreno de la temporada 3 de Vis a vis repasamos las mejores series carcelarias: las que consiguen que queramos estar entre rejas.

Vis a vis continúa imparable en Fox. Ayer la cadena ofreció el segundo episodio de la tercera temporada en el que vimos un giro de guión inesperado que lo ha puesto todo patas arriba. Ésta es una de las mejores series carcelarias de cuantas pueden disfrutarse en este momento, ¡y son unas cuantas! ¿Quieres ejemplos? Echa un ojo al vídeo de la cabecera.

Consigue las dos primeras temporadas de Vis a vis en DVD

Ya sea desde una perspectiva realista como es el caso de la histórica Oz de HBO o desde un punto de vista en el que se mezcla el drama y la comedia como en Orange Is the New Black, lo cierto es que es un género que prolifera y que está viviendo incluso una nueva juventud.

Me sirven dos series más como ejemplo: no se puede hablar de series sobre cárceles sin hacer alusión a Prison Break, una de las ficciones más adictivas de cuantas han pasado por nuestros televisores. Volvió con una quinta temporada el año pasado y estamos a la espera de conocer la fecha de estreno de la sexta, así que por lo que se ve, nos sigue enganchando esta historia de escapismo carcelario.

Calle 13 por su parte, cuenta en su catálogo con la australiana Wentworth y ya ha estrenado la segunda temporada... Mientras que allá en Australia están pendientes de la emisión de la sexta. Ha tardado en llegar a España, pero podemos decir que la espera ha merecido la pena.

Todas estas series son la prueba palpable de que el subgénero de las series que se desarrollan en cárceles son atrapan con facilidad... ¡Y que están más de moda que nunca! ¿Cuáles de ellas estáis siguiendo?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.