Mejores shooter y fps de 2018
Reportaje

Los mejores shooter y FPS de 2018 para PS4, Xbox One, Switch y PC

Por David Martinez

Un repaso a los juegos de disparos (shooter en tercera persona o FPS) más prometedores de 2018. Antes de que se confirmen los próximos Call of Duty o Battlefield, repasamos los juegos del género que ya se han confirmado en PC y consolas.

Estos son los mejores FPS de 2018, los "shooter" en primera persona que harán las delicias a los aficionados a la acción. Entre ellos se cuentan nuevas franquicias, y el regreso de sagas tan porpulares como Call of Duty, Battlefield o Rage.  

Y hablamos de juegos tan esperados como el próximo Far Cry 5, la versión para Nintendo Switch de Wolfenstein II The New Colossus (uno de los mejores juegos de 2017 para los miembros de nuestra redacción) o Metro Exodus, la tercera entrega de la saga después de Metro 2033 y Last Light. Aquí os dejamos nuestra selección de los mejores shooter y FPS del año. 

Far Cry 5 

En Far Cry 5, que saldrá el próximo 27 de marzo en PS4, Xbox One y PC, nos metemos en el papel del sustituto del sheriff del condado de Hope, y nuestro primer día en el trabajo no podría ir peor: una operación para arrestar a Seed se trunca y nuestros compañeros acaban muertos o capturados. A partir de ahí, nuestra misión será ayudar a las fuerzas de la resistencia local, cumpliendo todo tipo de encargos para acabar con el reinado del terror de los fanáticos religiosos.

Como en anteriores entregas de la saga, en particular Far Cry 3 y 4, el componente de "snadbox" y los tiroteos se prestarán a todo tipo de locuras, en esta ocasión, también en modo multijugador cooperativo online. Aquí podéis leer nuestro avance de Far Cry 5

Call of Duty Black Ops IIII

Treyarch desarrolla este "shooter" bélico en primera persona, que por primera vez no contará con una campaña individual, y en su lugar nos ofrecerá un modo "battle royale" bautizado como Blackout. En el modo multijugador, regresan los especialistas, con nuevas armas y habilidades, y se han eliminado movimientos como el "wallrun" y el doble salto. Y en cuanto a los zombies, en esta ocasión se ha multiplicado el contenido por tres: IX (un mapa ambientado en la antigua Roma), Voyage of Despair (en el Titanic, la noche de su hundimiento) y Blood of the Dead (adaptación del mapa Mob of the Dead de Black Ops II).

El lanzamiento de Call of Duty Black Ops IIII está previsto para el 12 de octubre en PS4, Xbox One y PC (que contará con una versión desarrollada en exclusiva, para la que han colaborado Beenox y Blizzard).

Rage 2

Bethesda ha mostrado un espectacular tráiler de esta secuela, que ha desarrollado en colaboración con Avalanche (los creadores de Mad Max). Como en el juego anterior, se combinan los disparos en primera persona con el uso de vehículos, para movernos por unos escenarios desérticos y decadentes. 

Rage 2 ha cambiado el estilo serio y oscuro del título anterior por un aire más desenfadado y "punk" que recuerda a otros juegos en perspectiva subjetiva como Borderlands. 

Battlefield V

Battlefield V

DICE y Electronic Arts unen sus fuerzas para brindarnos una nueva entrega del "shooter" bélico. En esta ocasión, estará ambientado durante la Segunda Guerra Mundial, y volverá a contar con su espectacular multijugador (con mapas abiertos, 64 jugadores y uso de vehículos) además de un modo campaña basado en las historias de guerra, que ya estaban presentes en Battlefield One

Battlefield V

Metro Exodus

Volveremos a meternos en la piel de Artyom tras los acontecimientos ocurridos en Metro: Last Light. Un cuarto de siglo después de que la guerra nuclear devastara la tierra, unos cuántos miles de superviviente se aferran a la existencia bajo las ruinas de Moscú, utilizando los túneles de Metro. El lugar está plagado de bestias mutantes y horrores paranormales que nos llevarán a explorar las tierras salvajes de Rusia.

Desarrollado por 4A Games, la aventura combina acción con sigilo y exploración, con una importante profundidad narrativa que nos contará como Artyom debe liderar a un grupo de Spartan Rangers recorriendo un entorno postapocalíptico en busca de una nueva vida en el Este.

Su lanzamiento se ha retrasado a 2019

GTFO

GTFO son las siglas de Get The Fuck Out (que es una manera malsonante de decir, sal de aquí). Los creadores de PayDay presentaron durante la ceremonia de The Game Awards este shooter multijugador en primera persona, que se desarrolla en unos túneles claustrofóbicos, en que los héroes deben sobrevivir a oleadas de monstruos, con una inspiración muy clara en Aliens El Regreso (la segunda película de la saga, dirigida por James Cameron). 

Wolfenstein II The New Colossus para Nintendo Switch

No sólo ha sido uno de los mejores shooter del año. Su argumento, estilo visual y diseño de personajes convirtió a Wolfenstein II en un serio candidato a juego del año. Después de presentarse durante el pasado E3, Bethesda sorprendió a propios y extraños con una versión de este FPS para Nintendo Switch (que se sumó a otros lanzamientos para la consola, como Skyrim o Doom).

La primera escaramuza de B.J. Blazkowicz en la consola de Nintendo llegará en 2018. Aquí podéis leer nuestro análisis de Wolfenstein II para PS4, Xbox One y PC.  

Witchfire

Los creadores de The Vanishing of Ethan Carter se atreven con un juego de disparos en primera persona, ambientado en un mundo medieval fantástico en que la brujería se combate con armas de fuego (y con hechizos mágicos). Como puede que la acción no fuese su su género predilecto, en este caso han unido sus fuerzas con un estudio consagrado en el género del FPS: los creadores de Painkiller y Bulletstorm. El juego saldrá en PS4, Xbox One y PC, pero aún no se ha confirmado su fecha de lanzamiento. 

Agony

Agony se sitúa entre el FPS y el "survival horror". Un juego en primera persona que llegará el próximo 30 de marzo de 2018 a PS4, PC y Xbox One, y que estará ambientado en el mismo infierno. Controlamos a un personaje de alma atormentada que no tiene ningún recuerdo sobre su pasado. Algunas de nuestras habilidades son controlar a las personas que nos encontremos por el camino y poseer a los demonios.

Por ahora, el equipo de desarrollo, Madmind Studio, no ha dado muchos detalles sobre el gameplay o la historia de Agony, aunque ya se ha presentado alguno de sus enemigos más poderosos (con un diseño aterrador).

Overkill´s The Walking Dead

Inspirado en el mundo de las novelas gráficas originales de Robert Kirkman (no en la serie de TV). Está centrado en Aidan, uno de los cuatro personajes que lucharán por sobrevivir en el mundo post apocalíptico. Cada uno de los personajes de Overkill’s The Walking Dead contará con sus propias habilidades especiales, un árbol de características, un estilo de juego único y una historia diferente. 

Space Hulk Deathwing Enhanced

Cyanide, que ya adaptó Blood Bowl y FOCUS nos brindan este juego ambientado en el universo futurista de Games Workshop. La versión Enhanced llega a PS4 y PC, e incluye una nueva clase de marine espacial, además de nuevas armas y opciones de personalización. Space Hulk Deathwing Enhanced Edition ofrece la versión más oscura y sangrienta de la guerra entre el Ala de muerte, que sirve al emperador y los tiránidos. 

Ready or Not

"Shooter" táctico en primera persona que lleva un paso más allá el estilo de juego que hemos visto en Rainbow Six Siege. Este nuevo FPS lleva en desarrollo desde junio de 2016 y tiene previsto su lanzamiento en PC en 2018, pero si os podemos adelantar que estará ambientado en la América moderna, donde la desigualdad entre clases es insostenible y el país se encuentra en ruinas. Es un juego desarrollado por Void Interactive.