Logo Hobbyconsolas.com

Los mejores spin off de zombies - Red Dead Redemption, Yakuza, Ninja Gaiden...

Los tipos de zombies en Yaiba Ninja Gaiden Z
Una recopilación con los mejores spin off de videojuegos protagonizados por zombies. Hordas de muertos vivientes invaden nuestras partidas de Yakuza, Ninja Gaiden, Metal Gear o Red Dead Redemption.

No hay mejor modo de resucitar un juego que lanzar un spin-off protagonizado por zombies (o infectados, antes de que surja la famosa polémica). Los muertos vivientes han devuelto a la vida sagas que parecían instaladas en un estilo de juego más pausado. Son lentos, quizá tampoco sean el enemigo más inteligente, pero están hambrientos y son muy numerosos. 

Ya sabéis, cuando no quede sitio en el infierno, los muertos caminarán sobre la tierra, o en este caso, sobre otras sagas de videojuegos. 

Yakuza Dead Souls

En Dead Souls podemos manejar cuatro personajes de la saga de forma alternativa: Shun Akiyama, Goro Majima, Ryuji Goda y Kiryu Kazuma. Cada uno de ellos vive a su manera el misterioso brote que convierte a los habitantes de Kamurocho en muertos vivientes, aunque las historias pueden juntarse en algunos puntos.

Mafia y zombis en el análisis de Yakuza Dead Souls

Eso sí, el desarrollo, en esencia, no dista mucho de lo visto en los anteriores Yakuza: una historia principal que se estructura en misiones bastante lineales (tanto en su orden como en  los objetivos, que suelen consistir en “patearnos” la ciudad de un punto A a un punto B) que se integra en un escenario que podemos recorrer con libertad disfrutando de retos secundarios y minijuegos (como dardos. bolos, karaoke...).

20 mejores películas de zombies de todos los tiempos

Yaiba Ninja Gaiden Z

Keiji Inafune (responsable de Megaman, Dead Rising y Lost Planet entre otros) se pone al frente del equipo para ofrecernos su visión del género, un estilo más desenfadado -pero igualmente sangriento- en que los enemigos humanos dejan paso a una horda de zombis, y la estética realista se transforma en un estilo animado, que recuerda a lo visto en animes como Afro Samurai.

El resultado no es perfecto, pero es suficiente para satisfacer a los fans del género. Y lo que sí conserva, ya os lo advertimos, es una dificultad endiablada que nos ha hecho proferir todo tipo de maldiciones frente a la consola... y eso que se supone que los ninjas son asesinos silenciosos.

Los mejores juegos de terror y survival horror

Red Dead Redemption Undead Nightmare

Primero apareció como un DLC para Red Dead Redemption y después se vendió como un juego independiente en disco, para PS3 y Xbox 360. Rockstar aprovechó el estupendo universo que había creado para su western y cambió a los forajidos por muertos vivientes (y otras criaturas míticas). También se pasó de las monedas al cambio de balas, y se añadieron nuevas armas, como el agua bendita o el trabuco. Todo ejecutado con un estupendo sentido del humor y múltiples guiños al cine de serie B. 

Las monturas de ultratumba, el diseño de los no muertos y los pueblos fantasmas y cementerios le daban un aire completamente renovado a la fabulosa aventura de John Marston en Red Dead Redemption

Call of Duty Zombies Chronicles

Comenzó como un añadido que se podía desbloquear al terminar Call of Duty World at War (Nach der Untoten), y tuvo tanto éxito que la historia continuó por nuevos derroteros: con más personajes, localizaciones y viajes en el tiempo. La línea temporal completa de los juegos de Rockstar -la trilogía Black Ops- con todos sus DLC se recopiló en un juego independiente: Call of Duty Zombies Chronicles. Que sumaba ocho mapas remasterizados a Shadows of Evil, la experiencia zombie de Black Ops III. 

En Call of Duty Black Ops IIII Treyarch no ha renunciado a su universo de muertos vivientes, pero se trata de un nuevo comienzo, con cuatro nuevos protagonistas que viajan a través del tiempo para enfrentarse a los no muertos en la antigua Roma (en el mapa IX), durante el naufragio del Titanic (mapa Voyage of Despair) o en la prisión de Alcatraz, en el mapa Blood of the Dead

Juegos de terror retro en 16 bits

Zombie Army Trilogy

Rebellion se había mantenido en una línea realista con su saga Sniper Elite, protagonizada por un francotirador de la Segunda Guerra Mundial, sin embargo, no eran ajenos a lo divertido que resulta disparar con el fusil de precisión a oleadas de enemigos torpes (y sacados de la tumba). Zombie Army Trilogy no es exactamente una remasterización. El juego contiene una versión mejorada de los dos primeros Nazi Zombie Army (dos títulos descargables que aparecieron para PC) e incluye una tercera entrega completamente nueva, además de un modo horda.

En conjunto, Rebellion (los creadores del estupendo Sniper Elite III) se ha sacado de la manga un juego sencillo, divertidísimo por momentos, que sabe sacarle partido a las invasiones de zombies nazis

Metal Gear Survive

El primer Metal Gear desde la salida de Konami de Hideo Kojima, y que estaba ambientado al final de lo ocurrido en Metal Gear Solid V Ground Zeroes. Tras una nube de polvo de polémicas y decisiones cuestionables, se esconde un juego de supervivencia y zombies altamente recomendable.

Los spin off de la saga Metal Gear 

Está lejos del nivel de calidad de cualquier entrega principal de Metal Gear (sobre todo en lo argumental), pero mentiríamos si dijésemos que no nos lo pasamos francamente bien con Metal Gear Survive. Las mecánicas de supervivencia, muy elaboradas, funcionan a la perfección con la base jugable de MGSV, y hay una gran sensación de progreso.

 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.