Logo Hobbyconsolas.com

Metal Gear Solid, Dead Space, PT, Last of Us 2... recreados en Dreams

juegos en dreams

Ya os hemos hablado de las infinitas posibilidades de Dreams para PS4, como herramienta de creación y también en el modo historia, Art´s Dream (desarrollado por la propia Media Molecule). Dreams no sólo es uno de los juegos mejor valorados para PS4 en toda su historia, sino que demuestra de lo que es capaz la comunidad con un poco de imaginación y trabajo. 

Como ya sabéis, Dreams cuenta con herramientas que nos permiten dibujar, realizar modelos 3D, animaciones, entornos, música... y nuestro propio videojuego (para que no nos encontremos perdidos, cuenta con una serie de plantillas con los géneros más populares, que podemos usar como modelo). Y os advertimos en nuestro análisis que requieren práctica (y mejor el uso de los manos PS Move) para dar un resultado semiprofesional.

dreams 7

Con todo, la comunidad de usuarios ha colgado en el Dreamiverso (la red social para usuarios de Dreams) espectaculares trabajos inspirados en juegos muy conocidos. Aquí os dejamos una selección con nuestros favoritos. 

Análisis de Dreams para PS4

The Last of Us II - PSX Edition

En este caso, se trata de un "demake" es decir, una interpretación de un juego más moderno para una consola anterior. Dreams ha permitido al usuario Bearly Regal ejecutar una serie de juegos inspirados en obras tan esperadas como The Last of Us Parte II de Naughty Dog. 

Cyberpunk 1997 - PlayStation 

En este caso, el RPG desarrollado por CD Projekt Red, y cuyo lanzamiento está previsto para 2020, también recibe un tratamiento  de "downgrade" como si funcionase en la primera PSX. Se conserva la perspectiva en primera persona. 

Dreams para PS4 es el juego más puntuado de 2020

Metal Gear Solid Remake

Se trata de un "remake" de la primera secuencia del juego, con la llegada de Solid Snake a Shadow Moses y la subida al ascensor, cuando aparecían los míticos títulos de crédito. De nuevo, es una creación de Bearly Regal.

 

Untitled Goose Game

En este caso, el juego realizado con Dreams es tan detallado que parece que se trate de niveles adicionales para el "indie" de House House. 

Dead Space

death space dreams 2

Una creación de Quin Barnett realizada con la beta de creadores de Dreams, y que nos devuelve las sensaciones del "survival horror" espacial desarrollado por Visceral Games y Electronic Arts. En este caso, la versión de Dreams recrea la llegada de Isaac Clarcke a la nave USG Ishimura, aunque no aparece ninguno de los necromorphos, ni tenemos ocasión de revivir los combates con "desmembramiento estratégico". 

death space dreams

Los mejores programas gratis para crear videojuegos

Fallout 4

Quizá sea el trabajo más impresionante que nos hemos encontrado en Dreams, al tratar de recrear un juego existente. Parece increíble que se haya conseguido tanta fidelidad al juego de rol de Bethesda con un editor. No sólo se trata de replicar el mismo estilo visual, sino que Fallout 4 en Dreams cuenta con un interfaz similar, el uso del Pip Boy, herramientas de diálogo y combate. 

fallout dreams

La verdad es que las versiones de usuarios realizadas con tanta fidelidad al material original nos hacen plantearnos si no llegarán problemas de copyright al juego de Media Molecule (en este caso, por ejemplo) se utiliza la música del original. El proyecto se encuentra en desarrollo, pero ya hemos podido ver la ficha en la web de Dreams, capturas y algunos vídeos que muestran este sueño en movimiento.

fallout dreams 2

Es obra del usuario Robo_Killer_v2, que ha compartido pequeños fragmentos de lo que será jugar a este nivel del juego de Media Molecule

Los mejores juegos de PS4 (hasta ahora)

Los mejores juegos de PS4 (hasta ahora)

Estos son los juegos imprescindibles de PlayStation 4 que deberías jugar "obligatoriamente" si tienes la consola de Sony.

Descúbrelos

P.T. Silent Hills

El juego de terror desarrollado por Hideo Kojima (el teaser jugable de Silent Hills) fue una de las primeras piezas que se replicaron con las herramientas de Dreams en PS4. El inquietante pasillo que recorríamos una y otra vez, perseguidos por la "presencia" de Lisa, estaba perfectamente conseguido con las herramientas diseñadas por Media Molecule.  

PT Dreams

No sólo se trata de la construcción de los entornos en 3D, sino que se copiaron también la iluminación y el ritmo al que el personaje protagonista se desplaza (en primera persona).

Super Mario 64

Super Mario 64 Dreams

Este es otro de los juegos que más nos ha sorprendido, no tanto por la dificultad de recrear el sensacional plataformas de Nintendo 64 con el editor de Dreams, sino por encontrar a la mascota de Nintendo en una consola de la competencia. De hecho, alguna de las creaciones en Dreams que están basadas en IP conocidas se han retirado de las redes sociales por reclamaciones relacionadas con copyright. 

En cualquier caso, os dejamos algunas pantallas que demuestran la fidelidad que se puede conseguir con un poco de trabajo y el editor. Ya en los primeros compases de la beta de creadores, los miembros del estudio Media Molecule consiguieron replicar un juego tan complejo como Demon´s Souls en poco tiempo, como parte de una Game Jam. 

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Estos son los discos duros externos que más éxito tienen en Amazon España en distintas capacidades de almacenamiento.

Ver listado

Dreams es una herramienta increíble -como nunca habíamos visto en una consola- y que además se completa con un gran modo historia. Si Little Big Planet era un juego de plataformas con un editor "extra" en este caso es justo al contrario, Dreams es un "engine" para hacer juegos, música, esculturas... que se completa con una historia. Lo que vayamos a disfrutar (y aprovecharlo) depende de nuestro talento y aprendizaje. Ya os advertimos que  el gran resultado que algunos usuarios están consiguiendo (y compartiendo en el Dreamiverso) sólo se consigue con mucha práctica y paciencia... pero es el único juego que os permitirá conseguir estos resultados sin tener que enfrentaros a una sola línea de código.

dreams

Los  logros de Dreams no se quedan en su bonita historia, o en el amplio abanico de instrumentos que pone a nuestra disposición para crear dibujos, modelos 3D, animaciones, videojuegos y composiciones musicales. Parece que su apuesta también se ha consagrado como el mejor juego en lo que llevamos de 2020 para la crítica especializada. Según el agregador de notas Metacritic, el exclusivo de PS4 merece un 91. Hasta ahora es el juego mejor puntuado del año.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.