Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Michelle de Swarte sobre El bebé: "Soy una gran fan del terror y también cómica: tener las dos cosas juntas ha sido emocionante"

El bebé

HBO Max estrena el 25 de abril la comedia de terror El bebé (The Baby). Entrevistamos a la protagonista de la serie: la actriz, modelo y cómica Michelle de Swarte.

Ya está disponible en HBO Max el primer epiodio de la ecléctica serie El bebé (The Baby). Se trata de una muy particular comedia de terror con tintes dramáticos que explora la relación de una mujer que no tiene ningún deseo de ser madre con un bebé que tiene ciertos poderes paranormales.

Ni que decir tiene que a su premisa fantástica se une una exploración de la maternidad (y de la decisión de no ser madre, también) desde un punto de vista a veces cruel y visceral.

HBO Max nos ha permitido charlar con la protagonista de El bebé, la actriz Michelle de Swarte, que nos ha revelado algunas curiosidades interesantes sobre el rodaje.

¿Cómo trabajaste el humor físico de tu personaje para que fuera gracioso, pero sin asustar al bebé?

Me llevó algo de tiempo vincularme con los bebés: son gemelos. Y tuvimos mucha suerte de que su mamá y su papá fueran bastante confiados, pero tomó bastante tiempo lograr que los bebés me conocieran.

Entre escenas traté de pasar tanto tiempo como pude cogiendo a los bebés. Intenté sostenerlos y caminar por el set y jugar con ellos o simplemente cantarles y sentarme con ellos todo el tiempo que pude.

Así, cuando tuvimos que grabar algunas de las escenas más exigentes o cuando Natasha es más áspera ellos podían reconocer que no era la totalidad de su experiencia conmigo, para que pudieran confiar en mí. Entonces, si gritaba, si hacía  algo extraño, o si los sostenía de manera rara, simplemente era una fracción del tiempo que estábamos pasando juntos.

The Batman

¿Hacer esta serie ha cambiado tu perspectiva o tu visión del mundo sobre si las cosas son inherentemente buenas o malas?

Me gusta pensar que naces siendo bueno, es decir, que hay igualdad de condiciones, pero creo que tu infancia tiene un gran efecto en tu desarrollo. Y el bebé está atrapado en un bucle en un sentido muy literal y Natasha está atrapada en un bucle en un sentido muy emocional. 

A veces tienes que trabajar mucho para superar algunas de las cosas que te sucedieron al principio de la vida. Y el bebé es solo un ejemplo físico real de eso porque el bebé sigue siendo un bebé sin conseguir evolucionar y Natasha sigue siendo una adolescente aunque físicamente ha crecido.

Me preguntaba si podrías contarnos un poco sobre lo que este programa realmente quiere decir sobre la maternidad.

Bueno, creo que, como mujeres, la sociedad parte de la suposición de que estamos destinadas a ser madres amorosas, y que podemos dejar todas nuestras cosas a un lado y todos nuestros deseos para preocuparnos instintivamente por otro ser humano. Sin embargo, somos personas con imperfecciones y tenemos nuestras propias cosas con las que lidiar.

El hecho de que tengamos un sistema reproductivo no cancela nuestro bagaje: esa es mi opinión al respecto. Creo que Sian [Robins-Grace], que ha escrito la serie, probablemente podría darte una idea más amplia de cuál es exactamente la intención del programa, pero como yo soy un espectador que participó en la creación como tú, eso es lo que pienso.

El bebé
HBO Max

Hablando de Natasha, ¿qué nos puedes contar sobre su viaje en esta primera temporada?

Creo que Natasha está un poco atascada emocionalmente. Ella conoce muy bien a la gente y es bastante intuitiva, pero también está a la defensiva. Y ha encontrado herramientas que probablemente funcionaron en su adolescencia cuando estaba bajo presión y tal vez no tenía todo el apoyo que necesitaba un adolescente.

Ha encontrado cosas que funcionaron para ella y realmente no ha pasado de eso. Y, por lo tanto, puede estar bastante a la defensiva y ser bastante áspera, y tener a este bebé en su vida le ha dado una razón para tener que preocuparse por rastrear muchas cosas que tal vez no ha abordado (en la primera temporada, eso es lo que vemos).

The Baby tiene comedia, drama y grandes momentos de terror. ¿Crees que el futuro de las series está en esta mezcla de géneros? ¿Te gusta como espectadora?

Soy una gran fan del terror. Y también soy cómica, así que tener estas dos cosas juntas, para mí fue realmente emocionante. 

También creo que la naturaleza de la comedia es que tienes que conseguir que la gente se sume y esperas poder aumentar la tensión hasta el punto en el que, cuando llega la risa, funciona para desatascar y es un gran alivio para el espectador. No sé si esta serie va a cambiar el curso de las cosas en el futuro, pero espero que sea otra cosa a añadir al espectro de lo que vemos.

El bebé
HBO Max

¿Cómo era esa mezcla en el plató y cómo eran los guiones?

Tuvimos suerte en esta serie porque los bebés hicieron bastantes cosas divertidas. Hubo algunos momentos que no estaban necesariamente escritos porque no puedes escribir lo que va a hacer un bebé. Y el bebé simplemente hacía algo divertidísimo.

Como un momento en el episodio uno en el que Natasha lleva al bebé a la gasolinera tratando de deshacerse de él y éste simplemente se agarra a Natasha: no puedes esperar un momento como ese. Pero sí, los bebés hicieron muchas cucadas.

Creo que parte del tono único de esta comedia, además de ver al bebé en acción, es que la protagoniza una mujer a la que no le encantan los recién nacidos. Mientras todos ven al niño y les inspira ternura ella está deseando que se lo lleven: eso es lo divertido.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.