Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Crítica de El bebé: la comedia de terror sobre bucles temporales, un niño asesino y sus madres postizas

El bebé

Crítica de la comedia de terror sobrenatural El bebé (The Baby), de la productora de Chernobyl y Esto te va a doler. HBO Max la estrena al completo el 25 de abril de 2022.

Da igual cuándo leas esto: ser madre, da miedo... y da igual que lo desees con toda tu alma, la sensación de extrañeza ante otro ser con el que tienes que comunicarte y al que tienes que cuidar y proteger en todo momento, es abrumadora.

Pues imaginaos, queridos lectores, que adoptamos la perspectiva de una mujer que no quiere ser madre, pero a la que le cae del cielo, literalmente, un bebé.

Natasha tiene 38 años y está harta de las conversaciones de sus amigas sobre sus respectivas experiencias maternales. Le gustaría que las cosas no cambiaran, seguir de fiesta con ellas como siempre y que sus vidas no se redujeran a cambiar pañales, sacarle los gases a sus criaturitas y prestarles toda su atención cada vez que las reclaman.

Sin embargo, todo dará un giro inesperado cuando no le quede más remedio que hacerse cargo de un pequeñín de lo más especial. Ella no ha elegido ser madre, pero definitivamente, el bebé la ha elegido a ella.

Bajo su aspecto adorable se esconde un drama que lo mantiene atrapado en una suerte de bucle temporal desconcertante y agónico: puede parecer entrañable y suscitar ternura, pero en verdad es letal.

Lo primero que piensa Natasha, como era de imaginar, es en deshacerse del niño a toda costa pero él tiene sus propios trucos para volver a ella, entre los que se encuentra acabar con la vida de todo aquel se que queda a su cargo de la forma más truculenta posible.

Peacemaker

Con una clara influencia de obras como La profecía, El pueblo de los malditos y hasta ¿Quién puede matar a un niño? la productora SISTER, responsable de Chernobyl, Cómo meterse en un jardín o Esto te va a doler, entrega una divertidísima comedia con tintes de terror y drama que bascula entre la capacidad para suscitar la carcajada y el atragantamiento por su feroz denuncia de la homofobia.

La serie está protagonizada por la carismática Michelle De Swarte (La marquesa) en el papel principal junto a los mellizos que interpretan al "bebé maldito". Lo primero que hay que decir respecto a esto es que hay muy poco CGI en la serie y que se agradece muchísimo contar con las expresiones faciales y las reacciones reales de los pequeños. 

Esto hace que cuando irrumpe lo sobrenatural sea mucho más creíble y aterrador que si se echara mano de grandilocuentes efectos especiales.

El bebé consta de ocho episodios de media hora que hurgan en un montón de temas que no suelen ser los que se abordan en una serie de este género, razón por la cual resulta especialmente refrescante y original.

Co-creada por Siân Robins-Grace (Sex Education) y Lucy Gaymer tiene un enfoque netamente adulto, pero sin descuidar su parte de entretenimiento y diversión. En parte, eso es gracias al elenco, encabezado por la actriz cómica Michelle De Swarte de la que os hablábamos más arriba, que le saca mucho partido al humor físico.

El bebé
HBO Max

La acompañan Amira Ghazalla como la señora Eaves, una enigmática mujer de 70 años que ha pasado los últimos cincuenta años viviendo en su coche y parece estar en todas partes donde está el dichoso bebé; y Amber Grappy como Bobbi, la hermana menor de Natasha, que trabaja como maga en fiestas infantiles y a la que nada le gustaría más que ser madre.

Por el camino irán relacionándose con otras mujeres que tienen experiencias muy diversas con la maternidad que van desde el desencanto más absoluto hasta la cocrianza en una comuna cuasi hippie. 

En resumidas cuentas, El bebé es una serie hilarante con muchas lecturas y con un montón de momentazos inolvidables. Para la confección de esta crítica solo hemos tenido acceso a los seis primeros episodios, de modo que no podemos hablar aún del desenlace, pero desde luego, es muy prometedora.

VALORACIÓN:

Breve, original, reivindicativa, divertida, gore... El bebé lo tiene todo, pero brilla por encima del mix de géneros la galería de personajes femeninos entrañables y las lecturas sobre la maternidad. ¿Madre no hay más que una?

LO MEJOR:

El enfoque que se le da a la maternidad no deseada, el humor retorcido y las secuencias más brutales. Se agradece la originalidad.

LO PEOR:

El episodio flashback es muy dramático y rompe un poco los esquemas, aunque luego la serie se recupera.
Hobby

75

Bueno

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.