Logo Hobbyconsolas.com

Así es el modo Hazard Zone de Battlefield 2042 Más allá del "battle royale".

Battlefield 2042

Os explicamos en qué consiste el modo Hazard Zone de Battlefield 2042, que se une a All Out War y Portal en la próxima entrega de este FPS bélico. 

Por fin, hemos asistido a la presentación del modo Hazard Zone (zona de peligro) de Battlefield 2042. Electronic Arts y DICE han presentado un espectacular tráiler en que se despliegan los pilares de este modo de juego, que se aleja del "battle royale". 

Como ya os adelantamos, el juego (desarrollado por DICE, Ripple Effect Studios, Criterion y EA Gotembourg) será exclusivamente multijugador. Battlefield 2042 tendrá tres modos principales. 

El primero de ellos es All Out Warfare y recupera los modos clásicos, como Conquest y Breakthrough, con un máximo de 128 jugadores en PC y consolas "next gen" (Ps5 y Xbox Series X), mientras que en PS4 y Xbox One alcanza los 64 jugadores. 

El segundo modo de juego de Battlefield 2042 es Portal, y se trata de una plataforma que permite a los jugadores crear su propio contenido, aprovechando mapas clásicos, vehículos, especialistas y armas de juegos como Battlefield 1942, Battlefield Bad Company o Battlefield 3. 

DualSense Cosmic Red para PS5

DualSense Cosmic Red para PS5

Nuevo controlador DualSense para PlayStation 5 en color Rojo Cósmico.

Cómpralo al mejor precio

En total Battlefield Portal contará con 13 mapas. Entre ellos están los 7 confirmados de Battlefield 2042: Kaleidoscope en Corea, Manifest en Singapur, Orbital en la Guayana francesa, Borderline en Egipto, Discarded en India, Hourglass en Katar, e Irreversible en la Antártida. Junto a 6 mapas extra. 

Estos nuevos 6 mapas son las versiones "remasterizadas" de Caspian Border y Noshahr Canals tomados de Battlefield 3, Battle of the Bulge y El Alamein tomados de Battlefield 1942 y Valparaiso y Arica Harbor de Bad Company 2. Aquí tenéis todos los detalles de Battlefield Portal

Ikea lanza su línea de accesorios para gamers

Por último Hazard Zone será un nuevo modo de juego para la saga. Para ponernos en contexto, después de un gran apagón de 2040, el 70 % de los satélites que orbitaban alrededor del planeta fueron derribados. De modo que las principales potencias sufrieron un recorte en la información. 

Las tensiones entre Estados Unidos y Rusia se dispararon, y localizaron a sus tropas (formadas por no pats) para recuperar toda la información posible. Esto es, hacerse con los discos duros que había en los satélites que impactaron en la Tierra. 

Y ese es nuestro objetivo en el modo Hazard Zone de Battlefield 2042. Formar un escuadrón de 4 jugadores para desplegarnos sobre el terreno y recuperar el mayor número de discos posible. Se trata de un modo para 24 jugadores -en las consolas actuales- y 32 jugadores en PC y "next gen", en que todos los equipos compiten entre sí para hacerse con la información. 

Además de abatir a los escuadrones enemigos, también tendremos que hacer frente a las fuerzas de defensa, que se despliegan en la zona de impacto. Nuestro objetivo es recuperar los discos duros y sobrevivir hasta la extracción. 

Y tenemos dos oportunidades. Bien acudir al primer punto de extracción, en que nos recogerá una aeronave tipo Condor, o continuar sobre el terreno recuperando más discos, y esperar hasta la última extracción -lo que resulta más peligroso, pero también nos otorga mayores ganancias. 

Nos referimos a que cada disco que hayamos recuperado se puede convertir en créditos para equipar mejoras y gadgets en un metajuego, que ha sido bautizado como Dark Market. 

Battlefield 2042 embargo dia 9 a las 17:10

El juego se desarrolla en dos fases, con tiempo limitado. Y en lugar del "respawn" de otros modos, requiere que los miembros de un escuadrón recojan dispositivos de refuerzo para recuperar a los compañeros caídos. 

Podemos resumir una partida de Hazard Zone en cinco fases de juego: estrategia y equipo, durante el briefing previo, inserción, recuperación y extracción -en dos momentos de la partida-. Se desarrolla en los mismos mapas del modo All Out Warfare.

Battlefield 2042

Por último, DICE ha comunicado que el actor Michael K Williams, que falleció recientemente, será un especialista disponible en Battlefield 2042. Este intérprete, al que también pudimos ver en la serie The Wire, será honrado de esta manera por el equipo.

Aunque aún no se ha confirmado, la intención del estudio es que su personaje esté disponible desde la fecha de lanzamiento, el próximo 19 de noviembre. Michael K. Williams interpretó al sargento Kimble Graves, o "Irish", en Battlefield 4, en 2013.  

Auriculares inalámbricos PULSE 3D para PS5

Auriculares inalámbricos PULSE 3D para PS5

Auriculares totalmente inalámbricos con adaptador USB para PS5. Compatible con audio 3D de la nueva consola, se carga mediante USB-C y cuenta con doble micrófono para conversaciones cristalinas.

Consíguelos al mejor precio

Su último papel en la saga Battlefield fue protagonizar el corto Éxodo, en que se nos introduce en el contexto del juego, el papel de los "no pats" y la guerra en un futuro próximo. Podéis encontrar más detalles sobre el juego en nuestro avance de Battlefield 2042.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.