Logo Hobbyconsolas.com

Monitores 4K para jugar: estos son algunos de los mejores que puedes comprar

Ángela Montañez

- Actualizado:
Asus ROG Swift PG32UQX

Con estos monitores 4K podrás seguir el ritmo de tus juegos sin interrupciones ni molestias. Y, además, con la mejor resolución para que no te pierdas ni un detalle.

Actualizado el 16 de septiembre de 2023 - Hemos reeditado la selección para añadir productos más recientes e incluido un listado para facilitar la navegación a través del artículo.

Si tienes la mejor tarjeta gráfica, el mejor procesador, los mejores altavoces, las mejores prestaciones y, en definitiva, el mejor ordenador de sobremesa para jugar a videojuegos, necesitas un monitor a la altura: un monitor 4K.

El monitor es otro pilar de toda experiencia gamer, porque de nada sirve tener todas las prestaciones del mercado si tu pantalla no las muestra como es debido. Por eso necesitas un monitor 4K que se ajuste a tus necesidades de juego.

Corsair XENEON Flex 45WQHD240

Pero, ¿qué monitor 4K elegir? El mercado está repleto de opciones de diferentes marcas y puede que el más caro sea muy bueno, pero no sea lo que buscas. Y pasearte por las principales webs de hardware suena un poco tedioso, ¿no?

Pues por eso hemos decidido elaborar esta lista: para ayudarte. Así que aquí tienes los mejores monitores 4K para jugar que puedes comprar a muy buen precio.

  1. El mejor
  2. La medalla de plata
  3. El mejor OLED
  4. El mejor a 144 Hz
  5. El mejor para HDR
  6. El mejor para consolas

El mejor: Samsung Odyssey Neo G8

Samsung Odyssey Neo G8
Samsung Odyssey Neo G8

Primero en la lista y no por casualidad, el Samsung Odyssey Neo G8 se ha ganado su puesto como el mejor monitor 4K para jugar. ¿Un monitor 4K que tiene una tasa de refresco de 240 Hz? Olvídate de las tasas de refresco estándares, porque este monitor juega en otra liga.

Además de esa tasa de refresco impresionante, Samsung ha equipado este monitor con un panel VA de 32 pulgadas y Mini-LED con 1.196 zonas de atenuación. Imagina un contraste de 25,000:1. ¿El precio? Bueno, no es el más económico del mercado, pero, comparado con sus competidores, definitivamente vale la pena.

La medalla de plata: Dell G3223Q

Dell G3223Q
Dell G3223Q

Dell nos trae un contendiente potente con el G3223Q. Este monitor 4K de 32 pulgadas se destaca no solo por su bajo lag de entrada, sino también por ofrecer un balance casi perfecto entre respuesta y resolución de movimiento. ¡Y sí, también cuenta con 144 Hz de tasa de refresco!

Pero las bondades no terminan ahí. El G3223Q brinda una imagen brillante y colorida, y su precisión cromática es de las mejores tanto en DCI-P3 como en sRGB. Si estás buscando HDR, este monitor también te tiene cubierto con soporte para DisplayHDR 600.

El mejor OLED: Asus ROG Swift PG42UQ

Asus ROG Swift PG42UQ
Asus ROG Swift PG42UQ

Para los fanáticos de Asus y el OLED, el ROG Swift PG42UQ es una delicia. Imagina una pantalla OLED vibrante de 42 pulgadas con una resolución de 4K. Súmale a eso una tasa de refresco de 120 Hz (que puede overclockearse a 138 Hz) y tendrás en tus manos una verdadera bestia.

El ROG Swift PG42UQ sobresale en casi todo: calibración cromática de fábrica, procesamiento de vídeo de alta calidad, lag de entrada reducido y un contraste impresionante gracias a su panel OLED. ¿Extras? Viene con un control remoto, altavoces integrados y un arsenal de puertos para que no te falte de nada.

El mejor a 144 Hz: Philips Momentum 279M1RV

Philips Momentum 279M1RV
Philips Momentum 279M1RV

Philips sorprende con el Momentum 279M1RV. Aunque muchos monitores pasan por nuestras manos, pocos dejan una impresión tan duradera como este. Si buscas un monitor 4K de 27 pulgadas con una tasa de refresco de 144 Hz, esta es tu mejor opción.

¿Qué hace especial al 279M1RV? Su calidad de imagen es sencillamente sobresaliente. Además de ofrecer un brillo que alcanza los 458 nits, ofrece un contraste y precisión cromática de primer nivel. Y para los gamers, la experiencia se eleva con soporte para AMD FreeSync y Nvidia G-Sync.

El mejor para HDR: Asus ROG Swift PG32UQX

Asus ROG Swift PG32UQX
Asus ROG Swift PG32UQX

¿Buscas el mejor monitor 4K para disfrutar del HDR en juegos y películas? El Asus ROG Swift PG32UQX es tu elección. Es el primer monitor orientado al juego con tecnología Mini LED, lo que se traduce en un contraste HDR increíble de 180,820.8:1.

El PG32UQX es perfecto para películas HDR, aunque carece de soporte para Dolby Vision. Sin embargo, en el ámbito del juego, este monitor no tiene rival, superando incluso a otros monitores de 144 Hz en términos de tiempo de respuesta y lag de entrada.

El mejor para consolas: Sony Inzone M9

análisis sony inzone m9
Sony Inzone M9

Para los jugadores de consola, Sony cuenta en sus filas con el monitor Inzone M9, optimizado para la PlayStation 5 y PC. Este monitor de 27 pulgadas tiene todo lo que necesitas: una tasa de refresco de 144 Hz, excelente precisión cromática y un diseño que emula a las consolas PlayStation.

El Inzone M9 no solo es atractivo, sino que también es una opción económica a considerar. Ya sea que juegues en consola o PC, este monitor te ofrece una experiencia de juego excepcional con una relación calidad-precio envidiable.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Ofertas