Logo Hobbyconsolas.com

Moro, el nuevo enemigo de Dragon Ball Super - Todo lo que debes saber sobre esta amenaza

Moro, el nuevo enemigo de Dragon Ball Super
La nueva saga de Dragon Ball Super comenzó hace unas semanas en el manga y ya conocemos al nuevo enemigo de los Guerreros Z. Hoy te contamos todo sobre Moro, el prisionero galáctico devorador de planetas.

Pocas veces un villano de Dragon Ball había dado tanto que hablar en tan poco tiempo, pero Moro, el nuevo fichaje de Dragon Ball Super, está sorprendiendo a todo el fandom con su presencia en la serie. Sí, de momento solo estamos disfrutando del personaje en el manga de Akira Toriyama y Toyotaro, pero puede que en el futuro también debute en el anime con nuevos episodios. ¿Faltará mucho para ello? Todavía no lo sabemos, pero vamos a lo importante. ¿Quién es Moro?  

El origen de la bestia devoradora de planetas 

Hace 10 millones de años, se produjo una cruenta batalla entre Moro, la bestia devoradora de planetas, y Dai Kaiō Shin, el dios más elevado de la jerarquía Kaiō. El poder de Moro era tan inconmensurable que suponía una amenaza para todos los planetas que visitaba, llegándolos a devorar vitalmente hasta convertirlos en superficies inertes. 

Moro, el nuevo enemigo de Dragon Ball Super

Esta crisis galáctica era tan insostenible que Dai Kaiō Shin tuvo que dar el máximo de su poder, y mediante su técnica Kai Kai Matoru consiguió debilitarlo, sellando su terrible magia oscura y encarcelándolo de por vida, para regocijo de la Patrulla Galáctica. Eso sí, lo más curioso de todo es que fue condenado a muerte, pero como nadie podía acabar con él pese a estar mermado físicamente, optaron por una cadena perpetua galáctica, hasta que...

Moro, el nuevo enemigo de Dragon Ball Super

La fuga de Moro. ¿Destino? Namek. 

Exacto. Hace tan solo unos años, Moro recuperó una pequeñísima porción de su poder, más que suficiente para librarse de su prisión y fugarse con sed de venganza. ¿Sus ambiciones? Durante sus años encarcelado, conoció a Cranberry, un soldado desertor del ejército de Freezer, y le contó todo lo que sabía sobre las bolas de dragón de Namek

Moro, el nuevo enemigo de Dragon Ball Super

¡La jerarquía divina en Dragon Ball!

Al descubrir que estos mágicos orbes eran capaces de conceder cualquier deseo, decidió llevarse a Cranberry consigo en busca de las bolas de dragón. ¿Y cuál es la ambición de Moro? Pedirle al dragón Porunga que le devuelva todo su poder original, pues ansía volver a tener la fuerza mágica de antaño, antes de ser neutralizado por Dai Kaiō Shin. Solo alberga esa demanda en su interior, algo que supondría un verdadero caos para todo el universo, mientras que Cranberry desea vivir en un planeta en el que la Patrulla Galáctica jamás le encuentre. El tercer deseo, de momento, se queda sin dueño.

Moro, el nuevo enemigo de Dragon Ball

 Las técnicas devastadoras de Moro 

¿Pero por qué Moro es tan terrible? ¿Realmente sus técnicas son devastadoras? Efectivamente, y puede que nos quedemos hasta cortos. Por un lado, como apuntábamos al inicio del reportaje, tiene la capacidad de devorar toda la energía vital de un planeta, incluyendo todos los seres vivos que lo habitan. 

Moro, el nuevo enemigo de Dragon Ball Super

¿Y cómo lo hace? Pues como veis en las imágenes, reuniendo todo el ki del planeta, con la consecuente aniquilación de las especies, como si de una Genkidama negativa se tratara, para engullirla más tarde y absorber así toda la energía vital. Esta es la razón por la que Moro ha vivido tantos miles de años, pues posee la energía de planetas enteros en su interior. 

Moro, el nuevo enemigo de Dragon Ball Super

Curiosamente, también es capaz de proyectar toda la energía que absorbe, canalizando el poder planetario en ataques hacia sus rivales. Cuando llega a Namek, se percata de la impresionante energía que desprende dicho planeta, por lo que sus ataques son verdaderas bombas de energía vital, difíciles de encajar y sortear incluso para el Super Saiyan God

Moro, el nuevo enemigo de Dragon Ball Super

¡Hazte aquí con Dragon Ball Super Broly en Blu-ray!

Y si todo esto no fuera suficiente, también tiene la capacidad de robar la energía de sus rivales mientras está luchando contra ellos. Vamos, como si se tratara de una versión mejorada de los Androides. ¿Recordáis lo que sufrió Yamcha con el Dr. Gero? Pues esto es otro nivel, succión total de energía sin que el rival se dé cuenta de la jugada. ¿El resultado? Lo vimos en el capítulo 45 del manga: Vegeta ya no puede convertirse en Super Saiyan tras luchar contra Moro. 

Moro, el nuevo enemigo de Dragon Ball Super

Si a todo este abanico de posibilidades le sumamos la telequinesia, una gran capacidad evasiva y una resistencia casi ilimitada por su condición de absorción constante, estamos ante un villano realmente definitivo. 

Moro, el nuevo enemigo de Dragon Ball Super

Y para rematar, también es capaz de detectar la presencia espiritual de terceros, aunque estén a planetas de distancia. Sin ir más lejos, cuando Goku intentó detectar su ubicación en el sector KT40, Moro se percató al instante de que alguien le estaba buscando. Lo más horrible de todo este asunto fue la reacción del saiyan... ¡jamás había detectado un ki tan monstruoso, pues sintió como cientos de almas se estuvieran muriendo de dolor! Así es Moro, un ser nutrido de almas destrozadas que podría recordarnos a Cell, pero elevado a la novena potencia "galáctica".

Hay una nueva era de Dragon Ball, te guste o no.  

Moro, el nuevo enemigo de Dragon Ball Super

El carácter de Moro - Un monstruo inmisericorde 

Sí, Moro es un ser tremendamente poderoso e imponente. Mucho se criticó su físico, prestándose al chiste fácil con su similitud al cabrón, pero conforme descubres al villano abandonas toda idea burlesca, y efectivamente llegas a la conclusión de que es un... ejem. No tiene piedad, y rápidamente hace alarde de ello nada más aterrizar en Namek, estrangulando a un pequeño namekiano (afortunadamente, no corrió la misma suerte que Kargo). 

Moro, el nuevo enemigo de Dragon Ball Super

Pero no solo se alimenta el villano de maldad, sino también de ingenio y astucia, algo que lo demuestra mientras combate contra Vegeta, haciendo creer que tiene todas las cartas boca arriba, cuando en realidad tiene un par de ases bajo la manga. Villanos como Moro hacían falta en Dragon Ball Super, un ser que destilara maldad pura, un ente que no se pueda redimir y cuyo único destino sea, bien el infierno, bien la cadena perpetua.  

Moro, el nuevo enemigo de Dragon Ball Super

¿Conseguirán los Guerreros Z vencer a este terrible ser? ¿Veremos esta saga animada en el anime? De momento solo queda esperar, pero Merus, el patrullero galáctico más poderoso, tiene claro que la única solución será traer de vuelta a Dai Kaiō Shin, encerrado desde hace 5 millones de años en el cuerpo de Majin Buu.   

Moro, el nuevo enemigo de Dragon Ball Super

¡Y así cerramos el reportaje especial de esta semana! ¿Qué os ha parecido este nuevo villano de Dragon Ball? ¿Tenéis muchas esperanzas depositadas en él? Comentadnos más abajo vuestras impresiones, y de paso os recordamos que podéis leer esta saga, gratis y de manera legal, en la aplicación Manga Plus. ¡Kai, Kai!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.