Ir al contenido principal
Cowboy Bebop
Reportaje

¿Qué necesita para funcionar la serie live-action basada en Cowboy Bebop que prepara Netflix?

Analizamos los puntos fuertes del anime Cowboy Bebop del que Netflix prepara un live-action que se estrenará en noviembre para ver qué necesita para funcionar. 

¿Es Cowboy Bebop una de las mejores series de anime de todos los tiempos? La respuesta a esta pregunta es un sí rotundo por muchísimas razones. Podríamos empezar hablando de la excepcional banda sonora de Yoko Kanno, que, por cierto, ha fichado también para el live-action que prepara Netflix y que llegará a la plataforma el 19 de noviembre.

John Cho interpretará a Spike y una de las exigencias del actor para aceptar el papel principal en la serie en acción real de Cowboy Bebop fue que Kanno estuviera en el proyecto, encargándose de la música. Huelga decir que se salió con la suya y la excelente música de la compositora estará presente en la serie, así que ya tenemos mucho ganado con este excelente aporte artístico.

El caso es que como material de punto de partida tenemos la serie anime compuesta por 26 episodios que se lanzaron entre 1998 y 1999 y que finalizó con el doble episodio titulado "The Real Folk Blues" y la película de 2001 Cowboy Bebop: Tengoku no tobira.

Hasta ahora no ha trascendido mucha información sobre la adaptación, más allá del reparto implicado, un puñado de imágenes y la voluntad de hacer justicia al anime... Algo muy complicado.

Cowboy Bebop

Y a los hechos nos remitimos: al margen de la saga cinematográfica centrada en Rurouni Kenshin, han sido muchos los proyectos de acción real basados en anime los que nos han "salido rana": Ataque a los titanes, Fullmetal Alchemist, Bleach, Dragon Ball Evolution y, sobre todo, Death Note encendieron la ira de los fans, con toda la razón.

Pero entonces, ¿qué necesita el live-action de Cowboy Bebop para funcionar? Hemos resumido los elementos que nos parecen imprescindibles y sin los cuales el proyecto está llamado al fracaso.

De momento, nos han prometido referencias a nombres, enfoques visuales y el alma de anime original, ahí es nada.

¡Esperamos de todo corazón que la serie de Netflix consiga dejarnos boquiabiertos... por las razones apropiadas! Estaremos muy atentos para informaros puntualmente de las novedades sobre Cowboy Bebop, mientras tanto, ¡preparad vuestras naves, cowboys espaciales! 

Y además