Viendo Netflix en una tablet
Reportaje

Netflix presenta la función Autodescargas para disfrutar de las series en vacaciones

Por José Carlos Pozo

Cada vez son más las personas que se acaban decantando por Netflix como la mejor opción para consumir películas y series online a un precio razonable, siendo España el país donde más se consume esta plataforma fuera de casa. Gracias a la incorporación del servicio de descargas de Netflix allá por 2016, los usuarios han podido visionar sus películas y series preferidas en puntos donde no han tenido acceso a internet, siendo el 31% de los españoles los que se decantan por la playa como lugar donde disfrutar plácidamente de la plataforma. Con el verano ya encima y muchos ya de vacaciones o preparando su próximo destino vacacional, Netflix ha aprovechado para presentar una nueva función con la que disfrutar aún mejor del visionado de las series. Se trata de la función Autodescargas.

Esta nueva función ya se encuentra disponible en todos los dispositivos Android y permite gestionar más cómodamente las descargas realizadas en la aplicación de Netflix. Su uso es muy sencillo:

  1. El usuario termina de visualizar un episodio que tiene descargado.
  2. Cuando el dispositivo detecte una red Wi-Fi, la aplicación borrará automáticamente el episodio que se ha visto y descargará inmediatamente el siguiente episodio disponible.
  3. Una vez la descarga haya finalizado, el usuario podrá disfrutar offline del contenido descargado.

El objetivo de esta función Autodescargas no es otro que el procurar que los contenidos que ya haya visto el usuario no estén ocupando espacio y no tenga que verse obligado a borrar otras aplicaciones si quiere seguir disfrutando de sus series favoritas. Además, Netflix pondrá a su disposición durante todo el verano puntos de Wi-Fi gratuito en la T4 del Aeropuerto Madrid-Barajas Adolfo Suárez, en el Sky Center de la T1 del Aeropuerto de Barcelona-El Prat, en la Estación de Trenes Madrid-Puerta de Atocha y en la Estación Sur de Autobuses Méndez Álvaro para todos aquellos que vayan a viajar en avión, tren o autocar.

A continuación os dejamos una lista de series originales de Netflix recomendadas para ver en la plataforma según las necesidades de cada uno. ¡Vamos a ello!

Consigue Narcos, una de las series estrella de Netflix, en Blu-Ray

Series cortas para esperas express o trayectos cortos (20-35 minutos)

Paquita Salas: Esta divertida comedia se centra en la figura de Paquita Salas (Brays Efe), una conocida representante de los años 90. Cuando su mejor actriz la abandona de manera inesperada, Paquita se verá obligada a buscar desesperadamente a un nuevo talento que vuelva a ponerla en la posición que merece, mientras va encontrando su lugar tanto en la vida laboral como personal. Actualmente cuenta con dos temporadas, cuya crítica de la segunda temporada podéis leer aquí.

The Good Place: Eleanor Shellstrop (Kristen Bell) es una joven que, tras ser atropellada por un camión, se despierta en el más allá y es enviada por su mentor Michael (Ted Danson) al "Buen Lugar", una utopía parecida al cielo que ha diseñado, como recompensa por el buen comportamiento que ha tenido en su vida. Sin embargo, Eleanor se da cuenta de que la han confundido con otra persona, por lo que, para evitar que la descubran, decidirá comenzar una nueva vida tratando de aprender lo que es realmente 'bueno' o 'malo'. La serie cuenta con dos temporadas y una tercera en camino.

The Good Place

Glow: Trata sobre un grupo de mujeres se embarca en un proyecto audiovisual por la igualdad: un programa de lucha libre femenina. Esta serie, que trata sobre la igualdad de género, el respeto mutuo, el feminismo y la defensa del amor por encima de todo, tiene actualmente dos temporadas. Aquí os dejamos nuestra crítica sobre la temporada 1 de Glow.

En pocas palabras: Esta reveladora serie original trata diversos temas como la monogamia, la esclavitud o las últimas novedades sobre estudios genéticos. Cuenta con una única temporada, ya disponible en la plataforma.

Las mejores series de Netflix para aprender inglés según tu nivel

Para esperas y viajes largos (más de 2 horas)

Unsolved: Una interesante serie que sigue las investigaciones de dos de los crímenes más importantes de la historia de la música: los asesinatos de Tupac Shakur y Notorius Big (Biggie Small), compartiendo todos los detalles y misterios pendientes de resolver a la par que hace partícipe al espectador de la investigación. La primera temporada ya está disponible para ver, y esta fue nuestra valoración sobre ella.

Unsolved Netflix

First Team: Juventus: Para aquellos que prefieran el fútbol están disponibles las partes A y B de esta serie documental original que se mete de lleno en la pasión por el calcio italiano.

Para tener a los más peques entretenidos en los viajes

El Bebé Jefazo: Vuelta al curro: Esta serie, basada en la película de animación El Bebé Jefazo, nos cuenta cómo Tim, un niño de 7 años, ha tenido un nuevo hermanito, el cual es bastante peculiar, ya que lleva traje, corbata, maletín y sabe hablar de negocios.

El bebé jefazo vuelta al curro

Trollhunters: Cuentos de Arcadia: Creada por Guillermo del Toro, esta serie nos presenta dos mundos paralelos: el de los humanos y el de los trolls. Cuando Jum Jr. descubre un amuleto, se convierte accidentalmente en un cazador de trolls, siendo responsable de la protección de los dos mundos. La serie cuenta con tres temporadas.

Lecturas recomendadas