Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Las mejores series de Netflix para aprender inglés según tu nivel

Ana Muñoz de Frutos

netflix stories
Aprender inglés es el Everest de mucho españoles. Para muchos es muy aburrido y no consiguen concentración suficiente para asimilar las lecciones. Si este es tu caso, no tires la toalla, gracias a estas series de Netflix podrás aprender inglés casi sin darte cuenta mientras te diviertes, ¿probamos?

Nuestros compañeros de TICbeat han descubierto una extensión que te ayudará a esta tarea de aprender inglés con series de Netflix. Además hemos seleccionado un conjunto de series disponibles actualmente en la plataforma de entretenimiento que te ayudarán a mejorar tu acento, adiestrar el oído y mejorar tu vocabulario según tu nivel actual. 

Fleex for Netflix

Esta extensión para Chrome es perfecta para aprender inglés con Netflix. Y es que nos permitirá controlar los subtítulos que aparecen en la pantalla mientras vemos una película o serie en la plataforma. Así, nos mostrará sólo los diálogos que podamos entender en el idioma extranjero, mientras que el resto aparecerán en nuestra lengua materna.

Además, con Fleex tendremos la posibilidad de consultar en tiempo real el significado de aquellas palabras o expresiones que, aún así, no entendamos, mostrándonos amplias definiciones y resolviendo nuestras dudas.

Estas son las mejores series de la historia de Netflix

¿Cuáles son las mejores series de Netflix para aprender inglés?

Es una de las cuestiones que más se hacen los usuarios que buscan aprender inglés viendo series, ya que no todas tienen el mismo nivel. Para hacértelo más fácil hemos elaborado una lista de series de Netflix en función de tu nivel actual: alto, medio o bajo:

Series de Netflix si tu nivel de inglés es alto

Sense8 Juntos hasta el final
  • Orange is the New Black: La jerga y acentos que utilizan algunos personajes de la serie no es especialmente fácil, pero te ayudará a ampliar tu vocabulario. Recomendada a personas con nivel alto de inglés.
  • Peaky Blinders: Tienen un acento y un vocabulario sólo apto para expertos, por lo que es perfecta si tienes un nivel alto de inglés y quieres ver una serie en Netflix.
  • Sherlock: Es una de nuestras series favoritas, pero la velocidad a la que hablan los protagonistas puede hacer que te pierdas la trama. Además, la terminología que utilizan no es fácil. Eso sí, es una delicia escuchar su acento. En definitiva, sólo apta para paladares expertos.
  • Sense8: Esta serie es perfecta para entrenar tu oído. Los distintos acentos de los personajes te ayudarán a entender mejor el inglés en las distintas partes del mundo. Y es que cuando salgas a hablar fuera este idioma, no todos pronunciarán de la misma forma.

Las 15 mejores series de Netflix España que deberías ver

Series de Netflix si tu nivel de inglés es medio

  • Stranger Things: Esta serie te gustará si lo tuyo es la ciencia ficción. Además, te ayudará a iniciarte en el argot de los 80. Perfecto para un nivel medio.
  • Friends: Friends es perfecta para practicar lenguaje coloquial. ¿La razón? Son muchos los que se saben sus diálogos de memoria, por lo que no les costará entender las mismas expresiones en inglés.
  • Downton Abbey: Su inglés cuidado y bien pronunciado te ayudará a practicar. Eso sí, hay palabras que te resultarán difíciles de entender porque tienen un vocabulario demasiado educado.
  • New Girl: Sus diálogos son fáciles de entender, por lo que te ayudará si tienes un nivel medio.
  • Suits: ¿Te gustan las series de abogados y tienes un nivel medio de inglés? Suits es una buena elección ya que, aunque a veces los diálogos son un poco rápidos, los actores vocalizan muy bien.
  • House of Cards: En esta serie se utiliza mucho vocabulario político, por lo que es perfecta para ampliar tu conocimiento del idioma.

Series de Netflix si tu nivel de inglés es bajo

Ozark
  • Gotham: Al ser una serie de acción tiene diálogos bastante sencillos, por lo que no te costará entenderla si tienes un nivel básico.
  • Ozark: El lenguaje que utilizan no es especialmente complicado, a excepción de algunas escenas concretas. Así que si estás pensando en empezar una serie pero no dominas del todo el inglés, atento a ésta.
  • Vikings: Los diálogos son bastante simples y los actores vocalizan mucho, lo que será perfecto para aprender inglés con Netflix.
  • Jane the Virgin: No es que la trama de esta serie sea muy entretenida, pero como la mayoría de los actores hablan con acento latinoamericano, te será más fácil entenderlos. Además, te ayudará a aprender giros del idioma que te serán muy útiles en la vida real.

Hasta aquí nuestra lista de las mejores series de Netflix para aprender inglés, si tienes alguna sugerencia que merezca la pena incluir según tu propia experiencia no dudes en dejarla en nuestra sección de comentarios.

    Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

    Etiquetas: Netflix