Logo Hobbyconsolas.com

Next Level Arcade Bar, la fusión en Madrid de un bar y los recreativos de toda la vida

Visitamos un salón recreativo a la antigua usanza que, además, es un bar para tomar tu bebida favorita mientras disfrutas del retro. Así es Next Level.

Cómo nos gusta ver que el mundo del retro está volviendo a coger fuerza no solo entre los fans, sino como modelo de negocio. Ya hemos visto peluquerías gamer, salones recreativos enormes... Pero ahora vamos a un concepto híbrido entre un bar y uno de esos salones arcade de toda la vida. Se llama Next Level y está en la calle Guzmán el Bueno, 13, de Madrid.

Sus responsables ya llevan varios años con un bar similar cerca de la zona de Callao y recientemente se han lanzado a la aventura con un segundo local, que apuesta por un estilo equilibrado entre lugar de copas (lógicamente, es un lugar para mayores de 18 años) y una selección de máquinas recreativas de todo tipo.

En el vídeo que encabeza este contenido entrevistamos a Miguel Ángel y Daniel, propietarios del local y "cabezas pensantes" detrás de este concepto que, como nos comentan, nació de su afición por las recreativas musicales. Poco a poco, fueron encontrando y restaurando máquinas hasta acumular la selección que tienen ahora mismo en el bar. ¡Ha tenido que ser un trabajo muy meticuloso!

A partir de ahí, encontramos un local que reúne algunas máquinas más modernas, pero que sobre todo incluye clásicos de la talla de Crazy Taxi o Guitar Freaks, para que todo el mundo encuentre un mueble a su gusto.

Todo esto, dentro de un local ambientado con un estilo muy urbano y con pasión por lo retro. ¡Hasta sus televisores mostraban algunos de los antiguos vídeos VHS que regalábamos con la revista Hobby Consolas!

¿Qué os parece la idea de Next Level Arcade Bar? ¿Tenéis algún negocio o idea similar que os gustaría que diéramos a conocer? ¡Dejad vuestras sugerencias en los comentarios de aquí debajo para que entre todos disfrutemos de los videojuegos retro!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.